La importancia del seguro de viajes

Todos estamos concienciados del valor que tiene un seguro de vida o uno de hogar, sin embargo todavía son muy pocos los concienciados con la importancia del seguro de viajes.

Un viaje suele suponer un desembolso importante de dinero entre desplazamientos, hoteles y demás, por lo que solemos mostrarnos reacios a tener otros gastos por pequeños que sean. Además, nuestro objetivo es pasarlo bien y ponernos enfermos no entra en nuestros planes ¿No? ¿Para qué vamos a necesitar un seguro de viajes?
Éste es el principal error de planteamiento de la mayoría. Has de tener claro que un seguro de viaje no es un producto normal que si no lo consumes, habrás perdido el dinero.

Tengas el seguro de viaje que tengas, ojalá nunca necesites hacer uso de él. Pero, en caso de necesitarlo, más vale estar cubierto.

¿Por qué es necesario contratar un seguro de viaje?

Al contratar un seguro de viaje, principalmente, estás comprando tres cosas: respaldo económico, protección legal y una guía por si te ves en problemas en un país extranjero.
Por norma general, en el extranjero, estamos fuera de nuestra zona de confort, sobre todo fuera de la Unión Europea. No conocemos la legislación concreta del país, ni cómo funcionan elementos como la sanidad o la policía, muchas veces ni siquiera conocemos el idioma. Todo ésto provoca que si nos pasa cualquier incidente, nos sintamos totalmente perdidos y vulnerables. Es en estos casos cuando cobra valor el seguro de viaje, que te guiará en lo que tengas que hacer y se ocupará de las diferentes gestiones que puedas necesitar.

En Mondo estamos convencidos de la importancia de estar contigo ante cualquier problema desde el minuto 1 de la crisis, por eso tenemos a tu disposición un teléfono de emergencias que funciona 24 horas, los 7 días de la semana, para que puedas llamarnos en cuanto tengas un problema y poder guiarte y ayudarte a resolverlo.

Para evitar esa sensación de indefensión en países extranjeros, entre otras cosas incluimos en nuestras pólizas servicios de intérpretes, de información legal y de anulación de tarjetas.

Viajar sin seguro puede salirte muy caro

A la hora de escoger un seguro de viajes es importante ver las cuantías que cubre en cada caso. Ten en cuenta que en muchos países los gastos médicos son desorbitados y pasarte varios días en un hospital puede suponer un desembolso de varios miles de euros. Mondo te ofrece las mejores condiciones del mercado para que te veas siempre cubierto en este aspecto. Además, en caso de que un familiar necesite viajar al país donde te encuentras para acompañarte, también cubriremos ese gasto.

Otra cosa que tienes que tener en cuenta es que también podemos tener un accidente y hacer daño a terceras personas, es por eso que Mondo incluye un seguro de responsabilidad civil para que también te veas protegido en este aspecto.

El valor del seguro de viaje en los incidentes más comunes

Además de los incidentes más graves mencionados anteriormente, en los viajes es común encontrarse con pequeños incidentes que pueden amargarte las vacaciones como extravío de equipaje, robo, cancelación de vuelos… Un buen seguro de viajes te protegerá ante todos estos casos para que tú sólo te preocupes de disfrutar, de ahí la importancia del seguro de viajes.

Artículos relacionados