Las personas que viajan como mochileros en Filipinas son cada vez más. Sin embargo, existen algunos consejos que debes tener en cuenta antes de iniciar tu aventura y en Mondo te los contaremos con detalle. Por ejemplo, registrar tu visita al extranjero en el registro de viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores o contar con el mejor seguro internacional de viaje que te ofrecerá la tranquilidad de saber que estarás cubierto en caso de precisar asistencia médica en el extranjero.

Vajar de mochileros en Filipinas

Organiza tu tiempo

Lo más importante es organizar bien tu tiempo para que en cuanto llegues puedas disfrutar al máximo de Filipinas. Es un país increíble que ofrece muchas sorpresas, tanto como destino cultural como natural.

viaje filipinas en mochila

 

Cuida el peso de tu mochila

Si quieres viajar con mochila, el consejo básico que debes atender es la limitación del peso. Ten en cuenta que vas a caminar mucho y los terrenos no siempre van a ser fáciles. Por esta razón, piensa bien en cuánto tiempo vas a emplear en tu viaje y calcula las cosas necesarias que tienes que llevar para ese período de tiempo: cuanto más lleves, más tendrás que cargar.

 

Contrata un seguro de viaje

Aunque en principio no vaya a pasar nada (un contratiempo no avisa), es importante contar con un seguro de viaje internacional. Sobre todo, si vas a hacer actividades de riesgo o deportes de aventura, tener una buena cobertura médica en caso de accidente es imprescindible. Piensa que existen muchos seguros de viaje diferentes y alguno habrá que se adapte a ti y a tu tipo de viaje como ir de mochileros en Filipinas.

Si eres una persona aventurera, entre otras garantías de viaje, al menos, necesitas:

  • Cobertura de accidentes con gastos médicos incluidos.
  • Servicio de repatriación.
  • Cancelación por pérdida o Robo o daños al de equipaje y documentos.
  • Cobertura opcional para deportes de aventura

viaje filipinas mochileros

¿Necesito visado?

Depende de cuánto tiempo vayas a estar, es posible que lo necesites. De manera general, no lo necesitarás si tienes un pasaporte español ordinario no caducado contigo y tu estancia no supere los 30 días. Para que esto sea así, deberás tener el billete de vuelta impreso (o un billete con otro destino). Si tienes miedo de enamorarte de Filipinas y querer alargar tu viaje, a pesar de ya haber comprado un billete de regreso, ¡no te la juegues! Solicita el visado y consulta las recomendaciones que te harán en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

¿Qué moneda se utiliza en Filipinas?

En Filipinas tendrás que acostumbrarte a pagar con el peso filipino. Podrás hacer cambios de moneda en tu llegada al aeropuerto. Además, es conveniente que lleves siempre dinero contigo porque en muchos sitios no podrás pagar con tarjeta, sobre todo en pueblos pequeños o islas menores. Tener calderilla contigo te hará más libre a la hora de comprar cualquier cosa allá a donde vayas.

 

viaje para mochileros en filipinas

 

¿Cuál es la mejor época para viajar a Filipinas?

Depende de lo que te guste, pero en general los mejores meses son enero y febrero. En diciembre acaba la época de lluvia y al comenzar el año empieza la época seca. Ten en cuenta, además, que cuanto más al sur, el calor es más sofocante y puede llegar a ser bochornoso por la presencia de la humedad. Sin embargo, estos meses son los mejores para disfrutar con tu mochila al aire libre.

 

¿Necesito vacunarme?

Depende de qué actividades queras realizar y qué zonas vayas a visitar, no es obligatorio, pero sí es muy recomendable ir preparado inmunológicamente en contra de la hepatitis A, la hepatitis B, la fiebre tifoidea y el tétanos. Nuestra recomendación es que, al menos un mes antes de tu partida, acudas al Centro de Vacunación Internacional que tengas más cerca de casa. Infórmate y sé muy sincero a la hora de hablarles de cuán aventurero piensas ser. Así, podrán recomendarte mejor qué vacunas administrarte.

 

viaje mochila filipinas

 

¿Cómo me muevo de mochilero en Filipinas?

Para moverte entre islas deberás adquirir billetes de avión, ferri o bangka (barca turística que recorre las principales y más paradisíacas islas filipinas). Nuestra recomendación es que sepas de antemano qué lugares quieres conocer para ahorrar el máximo de dinero y de tiempo en los transportes. Piensa, además, que todos tienen que ser bastante cómodos para no tener que cargar demasiado con tu mochila.

Para moverte en las ciudades, utiliza transporte público. Existen una especie de líneas de autobuses, los jeepney, rápidas y con precios fijos. Además, también puedes usar triciclos a motor que alquilarás regateando por su precio. La última opción para un mochilero en busca de aventuras debería ser el taxi. Sin embargo, una opción muy atractiva es la de alquilar una moto y recorrer la isla sin estar pendiente de horarios.

 

mochileros en filipinas

 

La gastronomía

Aunque viajar también es conocer la cultura culinaria de los sitios, su gastronomía te recordará a la española. Cerdo asado, chorizo agridulce, leche condensada, turrón o empanada son algunos de sus platos típicos. Por cierto, si te gusta el arroz, ¡en Filipinas se come a todas horas!


Disfruta con tus acompañantes de vuestros días como mochileros en Filipinas. ¡Y no te olvides de compartir algunas fotos!

Tu seguro de viaje a Filipinas

Artículos relacionados