¿Quieres hacer una escapada en San Valentín 2021?
La pandemia ha alterado nuestra forma cotidiana de vida y ha restringido, como sabemos, las reuniones de varias personas, el aforo en restaurantes, teatros o cines, así como los viajes. Sin embargo, aún es posible
realizar algunos planes dentro de la comunidad autónoma, siempre y cuando se acaten las medidas sanitarias establecidas, como el distanciamiento entre personas, el uso de mascarillas o el toque de queda. Aprovecha el fin de semana de San Valentín para visitar alguno de los ocho rincones con encanto en España que te proponemos en el artículo de hoy. En cualquiera de ellos, tomará más fuerza la llama del amor.

Destinos románticos para una escapada en San Valentín 2021

Mirador de San Nicolás, Granada

Mirador de San Nicolás

Si buscas la puesta de sol más hermosa del mundo, probablemente la encontrarás en Albaicín, un pequeño barrio situado al este de Granada, en la comunidad autónoma de Andalucía. Allí está el Mirador de San Nicolás, desde el cual se puede observar la Vega de Granada, la ciudad, la sierra nevada y la Alhambra. Al atardecer, la dorada luz del sol cubre el paisaje y resulta un romántico e inolvidable espectáculo. Alrededor del mirador existen varias opciones para comer bien y a buenos precios. Además, nunca faltan grupos musicales que armonizan con sus guitarras los suspiros de los enamorados. Dar un breve paseo por los alrededores puede deparar gratas sorpresas arquitectónicas.

 

Cudillero, Asturias

vistas cudillero

Para quienes desean un escenario romántico a orillas del mar durante su escapada en San Valentín 2021, la mejor opción es Cudillero. Esta localidad del norte de España, en la comunidad autónoma del Principado de Asturias, tiene como paisaje el mar Cantábrico. El tono verde y azul del mar juega con el color de la vegetación y las coloridas fachadas de las casas que se encuentran diseminadas por sus laderas. En Cudillero, el punto de inicio es la plaza de la marina, y a partir de allí, el lugar ofrece alternativas como la ruta de los miradores, una travesía por la localidad a través de sus serpenteantes calles, donde pueden hallarse las mejores vistas de la zona. Esta visita romántica a Cudillero no estaría completa si no se vista el faro, el puerto y sus variadas y hermosas playas. Cudillero es siempre sinónimo de una escapada romántica.

 

La Albufera, Valencia

La Albufera

La Albufera es un humedal costero ubicado en la comunidad de Valencia, a 10 kilómetros de la capital. Para tener una mejor idea de esta belleza natural, podría describirse como un enorme espejo de 24 kilómetros cuadrados compuesto de tranquilas aguas del mar donde se refleja el sol. Así, La Albufera es una laguna salada de no más de un metro de profundidad, convertida en parque y habitada por diversas especies marinas. La visita a La Albufera garantiza una experiencia llena de asombro y romanticismo, donde se realizan paseos en bicicleta o en pequeñas embarcaciones en medio de aquel maravilloso paisaje. No existe mejor lugar para una declaración de amor.

 

Templo de Debod, Madrid

templo de debod

Photo credit: @javi_indy

Si bien es cierto que la pandemia dificulta realizar largos viajes, existe la posibilidad de ‘estar’ en el antiguo Egipto sin salir de España. Esto es posible gracias al Templo de Debod, un edificio construido en tiempos de los faraones, con más de 2.200 años, y que el gobierno de Egipto obsequió a España en 1968. Esta reliquia fue ensamblada en Madrid, en el lado oeste de la plaza de España, y allí puedes encontrar una romántica experiencia de descubrimiento y pasión. En el Templo de Debod puedes disfrutar de servicios de visitas guiadas, de audioguías y cuenta además con una estimulante senda botánica para recorrer. Entre sus muros, los enamorados pueden llegar a sentir como les invade el mismo amor que alguna vez Cleopatra y Marco Antonio sintieron el uno por el otro.

 

Cascada de Ézaro, Galicia

Ézaro, Galicia

Los enamorados de la comunidad autónoma de Galicia tienen la oportunidad de visitar la Cascada de Ézaro, ubicada en La Coruña, en el municipio de Dumbría. Esta cascada, que forma parte del río Jallas, es muy especial. Es una caída de agua de 40 metros de altura cuyo chorro golpea a una muralla de granito del monte Pindo. Es una belleza de espectáculo natural que dispone de instalaciones, caminerías y servicios para que la visita sea grata e inolvidable. En los alrededores existe un museo de la antigua hidroeléctrica que aprovechaba la fuerza del agua, además de diversos sitios para pernoctar y comer. En la cascada del Ézaro solo es posible encontrar amor a primera vista.

 

Mirador del Tibidabo, Barcelona

escapada en san valentin 2021

Para estar más cerca de las estrellas, el sitio ideal en Barcelona es el mirador del Tibidabo. Allí, junto a tu pareja, podrás sentir la fuerza inmensa del amor con vista panorámica a la ciudad. Este mirador está ubicado en la cima de la sierra Collserola, a 512 metros de altura, y ofrece un parque de diversiones, el más antiguo de España, con montaña rusa, museo de los autómatas y diversos dispositivos para la diversión y el entretenimiento. Además, en el Tibidabo se encuentra el Templo del Sagrado Corazón, de un imponente estilo neogótico, así como la Torre de Collserola y el observatorio astronómico Fabra. Este sitio es el lugar ideal para una escapada en San Valentín 2021 con tu pareja.

 

Los amantes de Teruel

Amantes de Teruel

Isabel y Juan (también nombrado como Diego) son los personajes más emblemáticos del amor en España. Su historia de amor eterno es muy conocida y ha sido representada en diversas obras literarias, musicales, escultóricas y pictóricas. Ellos, conocidos como los amantes de Teruel, en realidad existieron y vivieron en la comunidad autónoma de Aragón durante el siglo XIII. En su homenaje, fue construido en la ciudad de Teruel el Mausoleo de los amantes, lugar donde puede conocerse toda la historia relacionada con estos dos emblemas del amor y además es posible visitar la tumba con los restos de los enamorados, tumba adornada con bellas esculturas que se toman de la mano en su lecho de muerte. Una visita para sellar un amor imperecedero.

 

Faro de Formentor, Mallorca

Mallorca

Ubicado en las islas Baleares, en Palma de Mallorca, el Faro de Formentor es la residencia de la belleza y la emoción. Construido a finales del siglo XIX, el faro cuenta con una torre de 56 metros de altura y desde allí las puestas de sol y las vistas hacia el mar son de una maravilla insuperable. En los alrededores existen varios miradores y a partir del atardecer el romanticismo comienza a invadir sus espacios. En el mismo edificio del faro existe un bar donde seguir disfrutando de la ocasión. Es una visita obligada en este San Valentín 2021. Si hay un faro del amor, ese es el de Formentor.

 

El amor por muchos más años

Realizar una escapada en San Valentín 2021 no es un imposible. Si se cumplen las medidas sanitarias y de distanciamiento social la travesía para celebrar el amor, tendrá un final feliz. En cualquiera de estos ocho lugares románticos de España que te hemos mencionado, y que se encuentren en tu misma comunidad autónoma, podrás celebrar el San Valentín 2021 como se debe, al lado de tu pareja. Ya sea en un contexto natural de montaña o mar, o en la ciudad, admirando monumentos o yendo a mausoleos o a atracciones mecánicas, la visita a estos lugares renovará el amor y le dará a Cupido más alas para que logre volar por muchos más años.

Este año, la celebración de San Valentín será atípica por la situación global. De todos modos, si necesitas respaldar tu desplazamiento con un test PCR o de antígenos, te recordamos que en Mondo, a través de un acuerdo exclusivo con uno de los laboratorios privados más importantes de España, con más de 250 centros distribuidos en la práctica totalidad del territorio español, ofrecemos a los viajeros un precio exclusivo en test PCR (80€) y test de antígenos (29€) antes de viajar.

Artículos relacionados