Mejor epoca para visitar Viena, Praga y Budapest

¿Cuál es la mejor época para viajar a Praga, Viena y Budapest?

Cuando organizas un viaje con varios destinos es normal que te entren dudas sobre qué ropa debes llevar y si hará el mismo clima en todos los puntos de tu viaje. Si estás pensando en hacer una ruta por el centro de Europa y no sabes cuándo es el mejor momento para hacerla, en Mondo te contamos cuál es la mejor época para viajar a Praga, Viena y Budapest.

Mejor época para viajar a Praga

 

cual es la mejor epoca para viajar a praga viena y budapest

Seguro para viajar

Viajar a Praga puede suponer una completa aventura en función del mes en el que viajes. Esta preciosa ciudad tiene un clima continental de lo más cambiante por lo que las temperaturas varían considerablemente en función de cada estación.

La mejor época para viajar a Praga es durante los meses de primavera o en la época de otoño. Estos son los meses en los que la temperatura media es en torno a los 20 grados centígrados. Además, podrás admirar las diferentes tonalidades de sus árboles en función de cada estación.

Sin embargo, si eres un apasionado de la nieve, puede que viajar a Praga durante el invierno sea una buena opción. Lo primero que debes saber es que las temperaturas rondan los 0 grados centígrados y que contemplarás una de las vistas nevadas más bonitas del mundo.

Peor momento para viajar a Praga

Desde luego, viajar a Praga durante el verano está totalmente desaconsejado. El clima durante esta época es muy caluroso. Las temperaturas llegan a los 30 grados y existe un gran porcentaje de humedad.

Si quieres saber más información Mondo te cuenta cuáles son los sitios que ver en Praga en 3 días. Descubre lugares único de Praga durante tu viaje en primavera.

Mejor época para viajar a Viena

El clima en Viena es oceánico continental, donde predominan inviernos con mucho frío y veranos con temperaturas suaves y agradables.

cual es la mejor epoca para viajar a praga viena y budapest

Seguro para viajar

 

Existen tres épocas ideales para viajar a Viena:

Durante los meses de verano, entre junio y agosto donde se registran las temperaturas más altas, entre 20 y 26 grados centígrados. Lo ideal de viajar a Viena en esta época es lo que los días son más largos, por lo que tendrás más horas para conocer los lugares más bonitos de esta ciudad europea.

Viajar a Viena durante la primavera también es una buena opción. Durante estos meses las temperaturas son de lo más agradables.

El otoño de la misma forma que la primavera es un mese con menos afluencia de turistas y los servicios de las aerolíneas y el hospedaje tiene los precios más económicos.

El peor momento para viajar a Viena

La peor época para viajar a Viena es durante el invierno, ya que son los meses más fríos con temperaturas que rondan los 0 y -5 grados centígrados.

A no ser que no te importe pasar frío durante tus vacaciones por Europa, en Mondo te recomendamos que no elijas el periodo navideño para viajar a Viena. Aunque hay que reconocer que la ciudad nevada se convierte en una preciosa postal navideña.

 

Mejor época para viajar a Budapest

Budapest es una ciudad con un clima continental templado. Los meses de invierno son bastante fríos y los veranos presentan una temperatura cálida con poca humedad. Existe una gran diferencia de temperatura entre una estación y otra. Por ejemplo, la temperatura media en verano suele ser de 16 grados centígrados mientras que durante el invierno es de 1 grado.

Las lluvias estás distribuidas durante todo el año. Los meses más lluviosos son entre mayo y agosto y los más secos abarcan desde enero a marzo.

 

cual es la mejor epoca para viajar a praga viena y budapest

Seguro para viajar

 

La mejor época para viajar a Budapest es durante la primavera y el otoño, cuando las temperaturas son suaves y existe menos humedad en el ambiente. Si lo prefieres, también puedes visitar Budapest durante los meses de verano. El tiempo durante estas épocas es ideal para recorrer todos los rincones de esta preciosa ciudad, por lo tanto, si te estás preguntando cuáles son los 10 lugares que visitar en Budapest, te recomendamos los descritos en el blog de nuestros amigos de Viajeros Callejeros, ya que han estado visitando la ciudad durante 4 días.

Peor época para viajar a Budapest

Sin duda la peor temporada para viajar a Budapest es durante los meses de invierno. Durante esta época es cuando las temperaturas caen hasta los 0 grados centígrados y las probabilidades de precipitaciones aumentan considerablemente. En Mondo te recomendamos que pienses en otra época para visitar esta ciudad europea.

¿Cuándo es la mejor época para viajar por Centroeuropa?

Tras haber analizado cada una de las ciudades de Europa que pretendes visitar estas vacaciones, la mejor época para viajar a Praga, Viena y Budapest es en los meses de primavera y otoño.

Ambas estaciones ofrecen unas temperaturas suaves y con poca probabilidad de lluvia. Tener un buen clima a la hora de viajar es fundamental. De esta forma, podrás visitar todos los lugares que te propongas y llevar a cabo numerosas actividades al aire libre.

Como puedes ver, viajar al centro de Europa puede llegar a ser una experiencia inolvidable, siempre y cuando viajes en la época idónea. A la hora de viajar siempre hay que ser precavidos, para que durante tu viaje salga todo perfecto. En este tipo de visitas es aconsejable ir con las espaldas cubiertas y contratar un seguro de viaje internacional.

En Mondo queremos que tengas unas vacaciones de en sueño sin ningún tipo de imprevisto. Encuentra el mejor seguro de viaje que mejor se adapta a ti y toma nota de nuestras indicaciones para viajar a Praga, Viena y Budapest en la época perfecta.