¿Estás pensando en viajar y no sabes cuáles son las razones para contratar un seguro de viaje? Cuando viajamos, pueden ocurrir imprevistos difíciles de solucionar si no contamos con los recursos adecuados. Por este motivo, siempre es muy recomendable contar con la protección de un seguro de viaje para estar cubiertos ante cualquier problema que surja en el destino o incluso antes de iniciar el viaje.
El seguro de viaje se ha convertido en un elemento imprescindible para los viajes, pero saber cuáles son las coberturas que mejor se adaptan a cada viajero y cómo nos pueden ayudar puede resultar algo complejo. Para hacerlo más fácil, en este artículo te explicamos 10 motivos por los que es aconsejable viajar asegurado.
10 razones para contratar un seguro de viaje
1. Asistencia 24 horas, los 365 días
Una de las principales ventajas del seguro de viaje es tener la garantía de recibir asistencia sanitaria de calidad las 24 horas los 365 días del año. Se trate de un simple resfriado, una gastroenteritis o una rotura de hueso serás atendido por un equipo de profesionales médicos en el centro médico u hospital cercano más adecuado.
Estés donde estés, el seguro de viaje te ofrece protección ante cualquier imprevisto que ocurra durante el viaje, ya sea en el caso de necesitar atención médica, como si surgen problemas con el equipaje, demoras en medios de transporte, pérdida de documentación, etc., es un plus de tranquilidad tanto si viajas solo, con amigos o en familia.
👉 Todos los seguros de cancelación de viaje de Heymondo ofrecen hasta 47 causas de anulación entre las que se incluyen motivos de salud, legales, laborales, causas extraordinarias así como reembolso de vacaciones no disfrutadas (interrupción del viaje ya comenzado).
2. Ahorro de dinero
Los gastos que pueden surgir ante una emergencia médica pueden ser muy elevados si no tenemos una póliza adecuada para nuestro viaje. Un simple esguince caminando por las calles de Tokio, una intoxicación alimentaria en Bali o una operación de apendicitis en Nueva York pueden suponer un gran desembolso para tu bolsillo.
Para evitar tener que hacer frente a estas facturas, el seguro de asistencia médica en viaje de Heymondo te ofrece las coberturas médicas imprescindibles para que seas atendido en el extranjero las 24 horas, sin adelantar dinero. Así es, en caso de emergencia, una vez contactes con la plataforma de asistencia en viaje 24 horas y coordinen tu visita con un centro concertado, en el hospital o centro ambulatorio no deberás abonar ningún gasto. Todo los gastos se gestionarán directamente con la administración del centro médico.
3. Reembolso de reservas si no viajas
A veces los planes no salen como uno lo tenía previsto y, sin quererlo, surgen contratiempos que te obligan a cancelar tu viaje. En estos casos, el seguro de cancelación de viaje (así como la cobertura opcional de cancelación en el seguro de viaje) te permite recuperar el importe de las reservas de tu viaje si finalmente no puedes viajar por alguna de las causas cubiertas por la póliza.
El seguro cubre el coste del viaje no disfrutado por diferentes motivos:
- Motivos de salud.
- Motivos laborales.
- Por causas legales.
- Causas extraordinarias.
- Por otras causas como el robo de documentación o equipaje, la no concesión de visados por causas injustificadas, entre otros.
4. Gastos de repatriación y regreso anticipado cubiertos
En el caso de que suceda algo realmente grave durante tu viaje, como una enfermedad severa o un accidente, se cubrirán los gastos de traslado tanto al hospital como a tu domicilio, y el regreso de tus familiares o un acompañante. Sin la protección de un seguro de viaje tendrías que hacerte cargo de los gastos derivados de ese traslado, una factura que es preferible evitar.
El seguro de viaje también cubre los gastos de regreso a casa si hospitalizan o fallece algún familiar, o si existe un siniestro grave en tu hogar o local profesional.
5. Desplazamiento de un familiar o acompañante
Si necesitas hospitalización durante tu viaje, el seguro también te cubre los gastos de desplazamiento de un familiar o acompañante para que esté contigo mientras permaneces hospitalizado.
6. Gestión de incidencias con el equipaje
Si durante tu viaje sufres un robo, daño, pérdida o demora en la entrega de tu equipaje, el seguro de viaje te ayuda a solucionar los trámites necesarios y te garantiza una indemnización hasta el límite que esté incluido en el seguro que hayas contratado.
7. Coberturas más amplias que la Tarjeta Sanitaria Europea
La Tarjeta Sanitaria Europea (TSI) te garantiza el acceso a la asistencia médica en las mismas condiciones que los nacionales del país. Esto significa que en aquellos países en los que haya un sistema de co-pago, como por ejemplo en Francia, o en los que ciertas prestaciones no estén cubiertas como en España, estas quedarán a tu cargo. Además, la TSI no ofrece coberturas para daños al equipaje, demoras de transporte o repatriación. Por este motivo, el
8. Es obligatorio para la entrada a algunos países
Algunos países como Cuba, Rusia, Bielorrusia, Argelia o Irán, entre otros, exigen a los turistas un seguro de viaje obligatorio para poder acceder al país. De este modo, sin un seguro de viaje vigente no podrás entrar al país y no te dejarán pasar del aeropuerto.
9. Personalizable
Con Heymondo puedes adaptar tu seguro de viaje según tus necesidades, incorporando coberturas adicionales como la cobertura opcional de anulación, para recuperar el coste invertido en caso de no poder disfrutar de tu viaje; la cobertura de crucero, para aquellos casos en los que vayas a disfrutar de una estancia a bordo de un crucero; cobertura de equipamiento electróncio con la que tus dispositivos electrónicos estarán cubiertos y también puedes ajustar los límites de las coberturas. Encuentra de forma fácil y rápida el seguro de viaje que mejor se adapta a tu aventura.
10. App de asistencia en viaje 24 horas
Con la app de asistencia Heymondo, un servicio gratuito para clientes, tendrás acceso al chat médico y videoconsulta 24 horas, llamadas de emergencia gratuitas por Internet, además de consultar los datos de tu póliza. Gracias a nuestra app puedes gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.
Cuando estamos de viaje, en algunas ocasiones pueden aparecer síntomas leves, como una gastroenteritis o un resfriado común, casos en los que probablemente no sea necesario desplazarse hasta un centro médico y perder un día de viaje en la sala de espera. A través de la app podrás consultar tus dudas en el chat médico disponible las 24 horas y resolver contratiempos de menor gravedad, ahorrándote tiempo y dinero.
Los imprevistos pueden surgir en cualquier momento, incluso cuando estás de vacaciones. Por eso es tan importante contratar un seguro de viaje que te proteja de todas las incidencias posibles en esta nueva situación sanitaria.
Artículos relacionados