Aeropuertos Nueva York

Si estás pensando viajar a la ciudad de Nueva York, debes tener en cuenta algunos detalles que harán de tu viaje una experiencia agradable. Lo primero que debes saber, es que para entrar al territorio estadounidense es obligatorio contar con toda la documentación que las autoridades exigen en lo aeropuertos, como por ejemplo visado y pasaporte. Las personas con nacionalidad española no necesitan visado si el motivo del viaje es hacer turismo, sin embargo, deben rellenar el formulario ESTA (al menos) 72 horas antes del vuelo.

Lo segundo más importante es contratar un buen seguro de viaje, aunque esto no es obligatorio sí es recomendable, ya que en Estados Unidos el servicio de salud es privado y los gastos médicos tienen precios muy elevados, si ocurre un imprevisto de salud tu presupuesto de vacaciones y finanzas totales pueden verse gravemente afectadas.

Seguro de viaje Nueva York

Otro detalle que debes tener en cuenta antes de viajar a La Gran Manzana, es a cuál de los aeropuertos llegarás, ya que en esta ciudad hay varios y dependiendo de dónde aterrice el avión en el que viajes, deberás recorrer un trayecto mayor o menor hasta tu alojamiento.

Aeropuertos de Nueva York

aeropuerto de nueva york

En Nueva York hay 3 aeropuertos a los que puedes llegar: el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK), el aeropuerto de LaGuardia y el aeropuerto Newark. Los 2 primeros aeropuertos quedan en el distrito de Queens, mientras que el último aeropuertos queda en el estado de Nueva Jersey.

Generalmente, las personas que viajan a Nueva York se dirigen a Manhattan, el centro de la ciudad y también el distrito en que se encuentran los centros financieros, culturales y comerciales más importantes del mundo. Para saber a cuál de los aeropuertos es más conveniente llegar, es importante tener en cuenta, además de la ubicación de tu alojamiento, el número de personas que viajarán contigo y el presupuesto disponible para traslados o transporte a Manhattan u otros distritos.

Aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK)

Este aeropuerto es uno de lo más conocidos e importantes del mundo, también el más grande de los 3 que se encuentran en la ciudad y el que mayor tráfico de pasajeros posee en todo el país. Su nombre conmemora al ex-presidente de los Estados Unidos, John Fitzgerald Kennedy. Se encuentra ubicado al este de la ciudad, a 25 kilómetros de Manhattan, exactamente en Jamaica Bay, en el distrito de Queens. Posee 9 terminales y es el destino principal de la mayoría de los vuelos que proceden de Europa. Las terminales tienen forma de ‘U’ y se comunican entre sí gracias al sistema de metros AirTrain. Llegar de una terminal a otra es un proceso rápido y fácil. En el JFK encontrarás gran cantidad de tiendas, restaurantes y negocios en los que se pueden comprar souvenirs, degustar una deliciosa comida o tomar algo.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto JFK al centro de Nueva York?

Lo más recomendable es que siempre planifiques cómo te trasladarás desde los aeropuertos a tu destino con anticipación, es decir, antes de viajar reserva con una compañía de traslados y de esta manera, evitarás tener inconvenientes en los aeropuertos.

Para llegar al centro de la ciudad desde el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy, encontrarás gran variedad de opciones, puedes ir en tren, taxi, autobús lanzadera o shuttle bus, etc. Escoge la que más se adapte a tus necesidades, presupuesto y número de acompañantes.

Taxi

Los taxis que se dirigen a Manhattan los puedes encontrar en la salida de las terminales, son de color amarillo, solo permiten 3 pasajeros y generalmente, hay una larga fila de personas esperando su turno para subir a uno de ellos. Los viajes hacia el centro de la ciudad suelen costar aproximadamente $52, a esto hay que sumarle unos $10 por peaje, ochenta céntimos de impuestos y si te diriges a la calle 96 de Manhattan deberás pagar unos $3 adicionales por tráfico. Si tomas el taxi entre las 4 de la tarde y las 10 noche, deberás pagar unos $5 de recargo por ser la hora punta. Y por último, no olvides la propina para el taxista que suele ser de hasta $10. Para trasladarte en taxi debes contar con al menos $80.

NYC Express Bus

El servicio NYC Express Bus cuenta con unos autobuses que trasladan a los pasajeros del aeropuertos John Fitzgerald Kennedy hasta Manhattan en un horario comprendido entre las 11 de la mañana y las 7 de la noche. Los autobuses salen cada media hora desde las terminales y hacen parada en Grand Central, también en Times Square y en Port Authority. Los menores de 5 años no pagan por el traslado y todos los autobuses cuentan con WIFI para que los pasajeros puedan comunicarse fácilmente con quien deseen e informar de su llegada a la ciudad.

Metro

Trasladarse en metro es económico, solo cuesta alrededor de unos $11, sin embargo, esta opción solo es recomendable para quienes ya conozcan la ciudad y viajen con poco equipaje, ya que el recorrido dura aproximadamente una hora y media. Desde el JFK se puede subir al AirTrain y dirigirse a la estación Howard Beach o Jamaica, una vez se llega a la estación seleccionada se debe cambiar a la línea A o E que van al centro.

Minibus compartido

Otra opción para trasladarte al centro son los minibuses compartidos. Este tipo de transporte solo llega hasta la 125th Street en Manhattan, lugar en que se encuentran la mayoría de los hoteles y residencias privadas donde se alojan las personas que viajan a La Gran Manzana. El precio del traslado en estos minibuses es barato, solo 20 dólares por persona. Sin embargo, el recorrido es largo porque hacen diversas paradas para dejar a cada pasajero en su alojamiento. Cuando reservas con antelación al viaje el traslado en un minibus compartido, la empresa envía a tu correo un cupón que deberás imprimir y llevarlo contigo cuando viajes. De esta manera, solo deberás presentarlo en la terminal del aeropuerto y podrás subir al transporte. Las estaciones de los minibuses compartidos se encuentran identificadas con las palabras “Ground Transportation” y funcionan durante todo el día.

Conductor privado

Si quieres un traslado más cómodo, puedes contratar los servicios de un transporte privado. Estos suelen ser coches con chófer y se ofrece en la modalidad de traslado privado económico y traslado privado premium. La diferencia entre ambas modalidades es que en el traslado privado económico deberás llamar al chófer cuando hayas recogido tus maletas para que este vaya a la terminal del aeropuertos a buscarte, mientras que con el servicio premium el chófer te esperará en la terminal con un cartel con tu nombre y no tendrás que llamarle.

Aeropuerto de LaGuardia (LGA)

Este aeropuerto era privado y no fue hasta principios del siglo XX que pasó a ser público, ya que su gestión quedó a cargo del ayuntamiento de Nueva York. Actualmente, LaGuardia es el aeropuerto que más vuelos nacionales recibe. Se encuentra ubicado en Queens, a menos 13 km de Manhattan, el centro de la ciudad. Su tamaño es inferior al JFK, cuenta con 4 terminales y una gran variedad de tiendas y restaurantes. La principal ventaja de llegar a este aeropuerto, es que gracias a que se encuentra cerca del centro, los traslados son más rápidos y baratos.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de LaGuardia a la ciudad de Nueva York?

Los medios de transporte disponibles en este aeropuerto para trasladarse hasta el centro de Nueva York son el coche privado, el taxi, minibus compartido, limusinas y autobuses.

En Autobús

Los autobuses son la opción más económica. Puedes optar por los autobuses públicos o los del NYC Express Bus. En transporte público debes tomar el bus Q70 que se dirige a Roosevelt Avenue. Una vez llegues debes hacer transbordo al metro, a las líneas que estén identificadas con E, M, F, R y 7 (esto solo si tu destino es Midtown o Downtown). Si tu alojamiento se encuentra Upper West Side o en el Upper East Side solo debes tomar el bus M60 que va a 125th Street. Si decides trasladarte en los autobuses del NYC Express Bus, también económicos, debes saber que solo ofrecen sus servicios desde las 11:00h hasta las 19:00h.

En Taxi del aeropuerto al centro

Ir en taxi hasta tu alojamiento te costará aproximadamente unos $70, ya que al precio del servicio hay que sumarle la propina, impuestos y peaje.

En Minibus del aeropuerto al centro de Nueva York

Los minibuses compartidos son también una opción económica, aunque el recorrido es más largo. El precio es de aproximadamente $15. Siempre es recomendable reservar asiento en un minibus compartido antes de viajar. Esto se hace a través de Internet, y para hacer más rápido el servicio en la terminal, la empresa envía a tu correo un cupón que debes imprimir y mostrar antes de entrar en el minibus.

Coches privados

Los coches privados con conductor son una opción un poco más costosa, pero el traslado se hace en menor tiempo. Puedes escoger si quieres que el chófer te espere en la terminal con un cartel que tenga tu nombre. O si eres tú quien llama al chófer para notificarle tu llegada y esperar a que llegue, esta segunda opción es la más económica.

A todo lujo hacia Nueva York

Trasladarte en limusina supone un gasto mayor, pero también un recorrido cómodo y lujoso. La limusina te esperaría fuera de la terminal. Estos vehículos suelen tener capacidad para 8 pasajeros.

Aeropuerto de Newark-Liberty (EWR)

En realidad, este aeropuerto no se encuentra en la ciudad de New York, sino en Newark, en el estado de Nueva Jersey. Sin embargo, es el destino al que llega un gran cantidad de vuelos internacionales procedentes de todas partes del mundo. El aeropuerto de Newark-Liberty, aunque es uno de los más antiguos del país, actualmente cuenta con unas instalaciones modernas. Ofrece el servicio Airtrain que conecta las 3 terminales y está muy bien comunicado con Nueva York y otras ciudades del este.

El aeropuerto de Newark se encuentra a 25 km del centro de la ciudad. A este aeropuerto llegan a diario muchos vuelos de las principales capitales europeas, por lo que es bastante probable que aterrices aquí.

¿Cómo llegar desde el aeropuerto de Newark a la ciudad de Nueva York?

Si tu vuelo ha aterrizado en este aeropuerto y tu destino es el centro de Nueva York, puedes trasladarte en taxi, bus lanzadera o shuttle bus, transporte privado, tren, minibus compartido o transporte privado.

Airtram

Con el transporte interno del aeropuerto, el Airtrain, puedes llegar hasta la estación de trenes de Newark Liberty. Allí debes coger un tren hasta la estación Penn Station, ubicada en el centro de Manhattan. En total no gastarías más de $16.

Newark Airport Bus Express

Si llevas equipaje pesado y no quieres usar el tren, pero quieres un traslado barato, puedes optar por el Newark Airport Bus Express. Su precio es de 18 dólares por persona y niños menores de 5 años viajan gratis. Este autobús llega hasta Manhattan y hace 3 paradas.

En taxi del aeropuerto a Nueva York

Para ir al centro de Nueva York en taxi desde el aeropuerto de Newark gastarás $120, que es lo que cuesta el servicio de un taxi legal.

En minibus del aeropuerto al centro de Nueva York

Trasladarte hasta el centro de Nueva York en un minibus compartido te costará unos $20. Sin embargo, debes tener en cuenta que el destino final de estos minibuses es la 125th Street en Manhattan y que su reserva deber ser anticipada.

Coche privado

Si tu inglés no es muy bueno, puedes optar por el traslado en coche privado. El conductor te esperará en la terminal del aeropuerto con un cartel que tenga escrito tu nombre. De esta manera, podrás identificarlo fácilmente y darle un papel con la dirección escrita del lugar al que te debe llevar.

¿Cuál es el aeropuerto más cercano a la ciudad de Nueva York?

aeropuerto de new york

De los 3 aeropuertos en que puedes aterrizar cuando viajas a Nueva York, el más cercano a tu destino es el que se encuentra en Queens, el aeropuerto LaGuardia. Sin embargo, este aeropuerto recibe principalmente vuelos nacionales. Si viajas desde Europa a Nueva York, es poco probable que tu vuelo aterrice en este aeropuerto.

Artículos relacionados