Patricia Velasco es periodista de viajes y autora del blog De llusión a Recuerdo donde lleva una década narrando sus viajes por todo el mundo. Una pasión la de viajar que, desde hace cinco años, también comparte con sus tres hijos.

¿Hace tiempo que te ronda por la mente viajar a Estados Unidos con niños, pero no te decides? Tranquilo, no eres la única persona con dudas. Elegir el destino perfecto donde llevar a tus hijos, puede suponer un dolor de cabeza. Sobre todo cuando planeas ir fuera de España y salir de tu zona de confort.

Después de dos aventuras en familia por el gigante norteamericano y otras tres antes de ser madre, te cuento todo lo que necesitas saber para organizar tu viaje con niños a Estados Unidos.

¿Por qué viajar a Estados Unidos con niños es buena idea?

Sencillamente porque es éxito asegurado. Tanto si es el primer viaje con tu bebé, como si vas con peques más mayores, incluso si ya has estado antes, viajar a Estados Unidos con niños siempre es una buena idea.

Este destino cumple todo lo que buscas, sobre todo, si es tu primera aventura en familia o si vas con un bebé. Tiene buenas infraestructuras, un sistema sanitario de calidad y grandes atractivos tanto para los peques, como para los mayores.

Ciudades modernas con todo tipo de entretenimientos, playas para chapotear, parques nacionales para explorar, parques temáticos donde divertirse, todo tipo de animales, incluso desiertos. Estados Unidos garantiza diversión para los niños y tranquilidad para los padres. Siempre encontrarás lugares de fácil acceso y con la etiqueta kid friendly por bandera

Además, para quienes aún no se atreven con los grandes choques culturales de Asia o África, el país más grande de Norteamérica es una apuesta segura en a que sentirse cómodos.

Los 10 mejores planes para hacer con niños en Estados Unidos

Con 50 estados entre los que elegir, se te van a acumular las cosas que hacer con niños en Estados Unidos. Antes de decidir a qué destino volar, piensa cuáles son vuestras prioridades, cuáles son los gustos de tus hijos y qué planes con niños en Estados Unidos os apetecen más.

Para echarte una mano, aquí tienes distintas ideas de todo lo que puedes hacer a la hora de viajar a Estados Unidos con niños. Nadie dijo que elegir fuera fácil…

1- Nueva York para los más urbanitas

La Gran Manzana puede ser un buen destino si es la primera vez que vas a viajar a Estados Unidos con niños. Fácil, divertida y con opciones para todas las edades. La ciudad por excelencia tiene de todo y una red de metro que hace que moverse sea muy sencillo.

Jugar en Central Park, coleccionar subidas a rascacielos, contemplar los neones de Times Square, subir al Empire State, entrar en las tiendas más molonas, navegar frente a la Estatua de la Libertad harán las delicias de toda la familia o pasar el día en el parque de atracciones de Coney Island.

Empire State de Estados Unidos con niños

2-Jugar a indios y vaqueros en Monument Valley

Antes de viajar a Estados Unidos con niños, motivarlos es clave para que después la aventura sea un éxito. Con Monument Valley lo vas a tener muy fácil. Algunos cuentos sobre indios y unos capítulos de los dibujos animados de El Coyote y el Correcaminos serán suficientes para tener a tus hijos emocionados.

Así, todos os lo pasaréis pirata caminando entre las formaciones rocosas de esta reserva de indios navajos. Haceros alguna foto divertida en familia en el famoso punto de la carretera donde Forrest Gump dejó de correr. Y atentos al atardecer desde el mirador que lleva el nombre del actor John Wayne.

Viajar a Monument Valley con niños

3-Sobrevolar el Cañón del Colorado en helicóptero

Prepara la cartera porque este plan no es barato, pero merece mucho la pena. Además, podrás hacerlo incluso con los más pequeños. Yo lo hice con un bebé de 12 meses que se quedó dormido nada más despegar.

Ver el Cañón del Colorado a vista de pájaro es inolvidable. Pero si el presupuesto no llega, también lo será verlo desde cualquiera de los muchos miradores que te asoman a este paisaje de infarto: Yaki Point, Desert View, Mather Point o el increíble SkyWalk.

4- Caminar entre gigantes en Sequoia National Park

Si sigues por la Costa Oeste, tienes que parar en Sequoia National Park, en California. Los niños (y tú también) os sentiréis diminutos ante las secuoyas, los árboles más grandes del mundo como los famosos ‘generales’ Sherman y Grant.

Para que la experiencia sea aún más completa, te sugiero pasar la noche dentro en un camping. Así tendréis más tiempo para hacer alguna pequeña ruta y podréis contar estrellas por la noche.

No os olvidéis de conducir por Crescent Meadow Road hasta Tunnel Log, una secuoya caída en la carretera que se ha cortado con forma de túnel para que los coches puedan pasar bajo el tronco.

Viajar con niños a Sequoia National Park

5-Convertirse en astronautas en el Kennedy Space Center

No hay niño que no haya soñado alguna vez con viajar al espacio. Por eso, visitar el Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral es una de las cosas a hacer si vas a viajar a Estados Unidos con niños.

La NASA ha montado aquí unas instalaciones brutales que gustarán a toda la familia. Todos alucinaréis con la puesta en escena en torno al transbordador Atlantis. Lo mismo pasará al andar bajo el gigantesco cohete lunar Saturno.

Pero puede que donde más se diviertan los peques sea en el nuevo Planet Play, una zona de juegos para niños de 2 a 12 años inspirada en los planetas del Sistema Solar.

6- Ruta por los parques temáticos de Orlando

Si todavía no tienes claro que viajar a Estados Unidos con niños sea buena idea, aquí se disiparán todas tus dudas. Orlando es el paraíso de los parques temáticos con el universo Disney a la cabeza.

Solo Walt Disney World tiene cuatro parques temáticos (Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom) más dos acuáticos. Seguramente el presupuesto no llegue para visitarlos todos, así que te recomiendo como mínimo ir a la joya de la corona, Magic Kingdom, saludar a Mickey y flipar con el espectáculo de luces y fuegos artificiales del castillo de Cenicienta.

Sigue la ruta por Universal para sumergirte en el universo de Harry Potter, los Minions o Shrek y termina, por ejemplo, en los parques de Lego.

Viajar con niños a Orlando (Estados Unidos)

7- Cocodrilos, manatíes y tortugas marinas en Florida

Regala a los peques una cámara de fotos infantil porque querrán hacer muchas fotos a todos los animales que ver al sur de Estados Unidos.

En el parque nacional de Everglades, cocodrilos y alligator dejarán con la boca abierta a los niños durante un divertido tour en barco o en aerodeslizador. Con suerte también podréis ver manatíes. Si no los veis, lo mejor es acercarse a Crystal River donde es muy fácil avistarlos entre noviembre y marzo.

Otro de los planes muy recomendables para apuntar si vas a viajar con niños a Estados Unidos es visitar el Hospital de Tortugas Marinas de Marathon, en los Cayos. Allí rescatan, cuidan y recuperan a las tortugas marinas que han sufrido accidentes o que son víctimas de las consecuencias del cambio climático. Una actividad ideal para que tus hijos aprendan sobre la importancia de cuidar el planeta.

Everglades en Estados Unidos viajando con niños

8- Elegir la mejor playa de Florida

Ojo, que aún sigue habiendo mucho que ver en Florida. Buen ejemplo son sus playas. Coge el mapa para ir en busca de los arenales más bonitos de esta península.

Los niños se divertirán con la arena y las olas mientras tú ligas bronce. En los Cayos, os espera la del parque John Pennekamp Coral Reef, en Miami, la entretenidísima South Beach con sus famosas casetas de colores y, en el Golfo de México, la idílica Siesta Key. Pero hay más, muchas más.

Siesta Key playa para viajar con niños en Florida, Estados Unidos

9- Saludar a leones marinos y mucho más en San Francisco

Los animales son siempre un valor seguro cuando viajas con niños. En San Francisco os espera una divertida colonia de leones marinos que suele apostarse a dormitar en Pier 39, el muelle más famoso de la ciudad.

Pero ojo que los peques se lo pasarán genial también entrando al USS Pampanito, un submarino auténtico reconvertido en museo. Otro rato de lo más entretenido lo pasaréis subiendo y bajando las cuestas de San Francisco a bordo de uno de sus típicos tranvías.

Guardad algo de tiempo para cruzar el Golden Gate y para navegar hasta la isla de Alcatraz, dos actividades ideales que hacer con niños en Estados Unidos.

10- Para los más aventureros: En busca de osos en Alaska

Si sois intrépidos y os gustan los destinos menos habituales, Alaska es una auténtica bomba. La mejor época para ir con niños es en verano, cuando el sol nunca duerme y los osos salen a pescar salmones a los ríos.

Los niños se quedarán con la boca abierta viendo osos en libertad en lugares como Denali, Russian River o Katmai. Pero ojo que también podrán ver nutrias, focas e incluso ballenas cogiendo un barco en Seward o Valdez, por ejemplo.

Alaska es un destino estupendo para viajar con niños a Estados Unidos y hacerlo en autocaravana multiplica la diversión y facilita la logística.

¿Qué necesitas para viajar a Estados Unidos con niños?

Como podrás imaginar en este destino puedes encontrar cualquier cosa que tus hijos necesiten durante las vacaciones: pañales, leche de fórmula, potitos, ropa de cambio… Relájate a la hora de hacer las maletas y olvida todos esos ‘por si acaso’ que terminan sumando kilos de más al equipaje.

Eso sí, a la hora de preparar un viaje con niños a Estados Unidos es más que recomendable llevar el mejor seguro de viaje como el de Heymondo. La asistencia sanitaria estadounidense es lo suficientemente buena y eficaz para que vayas tranquilo con tus hijos, pero por contra es muy cara. Cualquier pequeña consulta médica de urgencia, algo más que habitual cuando viajas con bebés y peques, puede suponer un gran desembolso.

¿Qué documentación presentar para viajar a Estados Unidos con niños?

Si ya te has animado a cruzar el charco en familia, toma nota para saber qué documentación necesita un menor para viajar a Estados Unidos.

La respuesta es muy sencilla, la misma que un adulto: pasaporte vigente que no caduque durante el viaje y la autorización de viaje ESTA.

Recuerda que para entrar al país es absolutamente imprescindible haber obtenido lo que se conoce como ESTA, la autorización electrónica que te permite viajar a Estados Unidos como turista, o por trabajo en el caso de los padres, siempre y cuando la estancia no supere los 90 días. El trámite de obtener el ESTA también es obligatorio para los bebés y niños.

El trámite para obtener el ESTA se hace de manera online a través de la página oficial. Cierto es que se puede tramitar por otras webs, pero te cobrarán más y lo más recomendable es hacerlo directamente por la oficial.

El coste es de 21 dólares y tiene vigencia durante dos años. Puedes pagar con tarjeta o por PayPal. Aunque solo aprobarse enseguida, es recomendable hacerlo con antelación por si ocurriera algún imprevisto.

Seguro de viaje Estados Unidos

Artículos relacionados