viajar a vietnam 2022

Requisitos para viajar a Vietnam

Vietnam es uno de los países más hermosos del Sudeste Asiático. Si bien su belleza se mantuvo oculta durante varias décadas debido a conflictos existentes en el país y algunas restricciones de viajes existentes en el pasado, esta situación convirtió a Vietnam en una joya exótica. Vietnam llama la atención de viajeros que desean paisajes hermosos rodeados de mucha vegetación, playas exuberantes y mucho pasado histórico.

Vietnam es uno de los primeros países en abrir totalmente sus puertas a turistas, sin embargo, exige ciertos requisitos para cuidar de la salud tanto de turistas como de locales. Hoy te hablaremos sobre los requisitos para viajar a Vietnam, visados y las normas sanitarias que los turistas tienen que cumplir según el Gobierno de este país. De esta manera, podrás viajar sin tener algún imprevisto que pueda afectar tu estadía en este país espectacular.

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar a VIETNAM ten en cuenta que debido a la situación provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

¿Se puede viajar a Vietnam desde España?

requisitos vietnam

La respuesta a esta pregunta es sí. Desde que Vietnam levantó el 15 de marzo la prohibición de entrada de turistas, los ciudadanos españoles y otros viajeros, que tendrán como partida un aeropuerto español, podrán ingresar a este país asiático.

Esta nación asiática fue afectada por la pandemia del virus COVID-19, siendo una situación que obligó a las autoridades a crear políticas y restricciones para el ingreso de ciudadanos extranjeros. Actualmente, el gobierno de Vietnam ha notificado que, a pesar de existir numerosos contagios en el país, más del 90 % de su población se ha vacunado al menos con dos dosis de la vacuna contra el virus COVID-19. Por tanto, consideran seguro y controlable el acceso de turistas, siguiendo siempre las normas sanitarias y lineamientos establecidos para evitar nuevos contagios.

¿Es seguro viajar a Vietnam en tiempos de Covid?

Vietnam es uno de los destinos más prometedores que existen actualmente. En este país se pueden disfrutar de ambientes paradisíacos como también se pueden hacer negocios, estudiar y muchas actividades más. El turismo es una fuente de ingreso importante para Vietnam, por tal razón, el gobierno ha tomado todas las medidas y requisitos para viajar a Vietnam, y así poder reestablecer la entrada de turistas sin afectar la seguridad en Vietnam.

Las medidas más relevantes aplicadas en este país son las mismas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, se exige un visado obligatorio, para este requisito también se ha anunciado una exención para ciudadanos de España y otros 12 países. Para poder viajar a Vietnam se deben contar al menos con dos dosis de vacunas contra el COVID-19 o ser un paciente que se ha recuperado totalmente del coronavirus. Este país de destino puede anunciar nuevas medidas en los próximos días de acuerdo con el progreso o evolución frente a los índices de contagio en dicho país.

Para tener un viaje placentero y sin contratiempos es recomendable seguir los requisitos para viajar a Vietnam que establecen las las autoridades españolas, las autoridades vietnamitas, las normativas locales de los pueblos que visites y la OMS.

¿Cuáles son los requisitos para viajar a Vietnam?

requisitos viajar a vietnam

El gobierno de ha tomado una serie de medidas para poder reestablecer la entrada de turistas sin afectar la seguridad en el país. Consulta los requisitos que los turistas deben que cumplir para viajar a Vietnam:

  • Prueba COVID-19: uno de los requisitos para viajar a Vietnam más importantes es la prueba que detecta o descarta el COVID-19. Esta prueba debe efectuarse en un lapso de tiempo no mayor a 72 horas antes de tomar el vuelo a Vietnam. Los tipos de pruebas COVID-19 admitidos son Test PCR negativo 72 horas antes de la entrada en Vietnam y la prueba de antígenos para COVID-19.
  • Declaración médica (rellenar un formulario de salud) antes de la entrada: para resguardar la seguridad en Vietnam se exige llenar un formulario de salud antes de ingresar al país. El mismo tendrá preguntas sobre el estado de salud del viajero, la existencia de posibles síntomas y lugares donde ha estado anteriormente. Este formulario médico será evaluado por una autoridad del país de destino y en caso de detectar alguna irregularidad podrá solicitar una entrevista personal con el turista.
  • Seguro de viaje con una cobertura mínima de 10.000$ para gastos médicos derivados de un posible contagio de coronavirus.
  • Descargar la aplicación PcCOVID: este es otro de los requisitos para viajar a Vietnam que deben cumplirse antes de entrar al país. Esta aplicación está diseñada para monitorizar los lugares donde existen focos de contagio, siendo una opción fundamental para evitar el tránsito de turistas por dichos lugares y prevenir nuevos contagios. Esta obligación surge tomando en cuenta que la mayoría de turistas viajan a lo largo del país y pueden representan un factor de contagio importante, si llegasen a visitar algún pueblo o destino donde existe un índice alto de contagios. La aplicación puede ser descargada desde https://pccovid.gov.vn/ .

Las personas que cuenten con dos dosis de vacunas o con un informe médico que acredite que han superado recientemente el contagio de COVID-19, podrán ingresar a Vietnam. Deberán someterse a una cuarentena de 72 horas y en dicho período deberán efectuarse una prueba PCR.

Las personas que no poseen al menos, dos vacunas contra el COVID-19 deberán hacer una cuarentena de 7 días, y toda persona mayor a 2 años deberá realizarse dos test PCR, uno el tercer día de cuarentena y el otro el séptimo día de la cuarentena. Viajar sin las dos vacunas a Vietnam es posible, sin embargo, no es recomendable, ya que perderías la mitad de tu viaje aislado durante la cuarentena.

¿Necesito visa para viajar a Vietnam?

Los ciudadanos de Alemania, Bielorrusia, Corea, Dinamarca, España, Federación Rusa, Francia, Italia, Japón, Reino Unido, Suecia, Noruega y Finlandia forman parte de los países que las autoridades vietnamitas han incluido en su política de exención de visa para viajar a Vietnam por 15 días. Esta exención de visa aplica y se mantiene estricta en su período de exención para cualquier tipo de viaje o propósito.

Es decir, si un ciudadano que forma parte de los países exentos de visa desea permanecer por más de 15 días dentro de las fronteras de este país asiático, deberá tramitar su visa para viajar a Vietnam. Esta política de exención de visa tendrá una vigencia de 3 años y puede ser extendida o abolida por las autoridades vietnamitas.

Viaja tranquilo con un seguro de viaje para Vietnam

El seguro de viaje es uno de los requisitos que no debes pasar por alto, ya que las autoridades exigen un seguro con una cobertura mínima de 10.000$ para gastos médicos derivados de un posible contagio de coronavirus. Sin embargo, las posibilidades de que te contagies son pocas si sigues todas las recomendaciones de seguridad en Vietnam, pero contar con este seguro también es de vital importancia para disfrutar al máximo de un viaje lleno de aventuras. Vietnam es un país hermoso donde podrás visitar playas, montañas, ríos y pueblos llenos de encanto.

Mejor seguro de viaje

 

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
Dónde viajar en verano
Dónde viajar en verano
mayo 10, 2022
Templo de Pura Ulun Danu Bali
Los 10 imprescindibles que ver en Bali
mayo 4, 2022
Egipto piramide
Viajar solo a Egipto
mayo 2, 2022
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación