¿Estas pensando viajar en marzo? No te pierdas los 9 destinos que hemos elegido para visitar en Marzo.

Marzo es ese punto de inflexión en el que nos desperezamos del letargo del invierno y muchos empiezan a sentir de nuevo el gusanillo de viajar, ya sea como antesala a los viajes del verano o para acabar de olvidar los rigores del invierno y “renacer” de nuevo como hace la naturaleza. Sea cual sea el motivo de tu viaje, en Heymondo te traemos una lista con los mejores destinos para viajar en marzo.

Florencia y la región de la Toscana: Florencia

Marzo es una época excelente para visitar Florencia, disfrutando de un clima suave y templado a la vez que se evitan las aglomeraciones de turistas que invaden esta ciudad en otras épocas.

Si te gustan los viajes culturales, no te puedes perder Florencia, cuna del arte del renacimiento. Perderse por las callejuelas de su centro histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, dejarse sorprender por la suntuosidad de los escaparates de las joyerías del famoso Puente Viejo o seguir los pasos de grandes artistas como Miguel Ángel o Leonardo da Vinci, son experiencias que no olvidarás si viajas a esta ciudad.

Mejores destinos para viajar en Marzo, Florencia

El clima suave de marzo es especialmente bueno para disfrutar de las verdes colinas de toda la región de la Toscana, una zona que ofrece bucólicos paisajes y  de su turismo gastronómico, intercalados con pueblos y pequeñas ciudades llenos de historia y cultura como Pisa, Siena o San Gimignano.

¿Quieres un viaje cálido en marzo? Ese destino es Sevilla

Marzo es un mes excelente para visitar esta impresionante ciudad escapando del calor excesivo que hará según nos acerquemos al verano. En marzo, Sevilla se despereza del invierno y empieza a preparase para sus dos grandes celebraciones: la Semana Santa y la Feria de Abril.

En marzo tendrás una temperatura excelente para visitar la Giralda, la catedral y el resto de sus monumentos, a la vez que te sumerges en el gran ambiente que ofrece la ciudad, donde podrás disfrutar de sus terrazas y sus zonas de tapeo mientras te envuelve una preciosa atmósfera, propia de esta época.

Además, recuerda que del 25 de marzo al 1 de abril la ciudad se viste de fiesta para celebrar la Semana Santa. La pasión con la que viven esta época del año y lo impresionante de las procesiones, lo convierte en uno de los destinos estrella para viajar en marzo, tanto a nivel nacional como internacional.

Mejores destinos para viajar en Marzo Sevillas

Dublín en marzo

Puede que marzo siga siendo un mes frío en Dublín pero, sin duda, se compensa con el calor que desprenden sus gentes. Calor que se vuelve más intenso entre los días 16 y 19, cuando se celebra San Patricio, patrón de Irlanda.

Dublín es una ciudad con una historia cautivadora, por la que más simpatía sientes según la conoces. Esto, junto a la amabilidad de sus gentes y el gran ambiente de sus tabernas hará que te sientas como un dublinés más al poco de estar allí.

El ocio de Dublín, al igual que los festejos de San Patricio, gira en torno a la música y la cerveza. Una vez que te impregnes del espíritu irlandés, divirtiéndote en una taberna a ritmo de folk, con una Guiness en tus manos, no querrás dejarlo nunca.

Viajar en Marzo Dublin

Aprovecha las últimas nevadas de marzo en Andorra

¿Eres de los que se resisten a que se acabe el invierno y quieres seguir disfrutando de la nieve? Entonces tienes que escoger Andorra para viajar en Marzo.

Sus estaciones invernales siguen funcionando a pleno rendimiento durante el mes de marzo, donde podrás deslizarte por sus pistas haciendo ski o snow board.

Pero Andorra es mucho más que nieve, sus preciosas montañas y valles son un lugar excelente para practicar senderismo y cuenta con zonas termales donde relajarse con un baño caliente a la vez que se disfrutan de unas vistas increíbles. Además, sus precios bajos lo convierten en un destino muy atractivo para ir de compras.

Seguro de viaje

Destinos para viajar en Marzo Andorra

Holanda

Si hay un país que cambia de color con la llegada de la primavera, este es Holanda, donde millones de tulipanes comienzan a lucir su gran variedad de colores.

Una visita a Ámsterdam siempre es recomendable. Allí puedes recorrer sus canales en bicicleta, visitar monumentos a las víctimas de la Segunda Guerra Mundial y empaparte de una cultura especialmente tolerante con algunos de los temas más tabú de Europa.

Pero además de Amsterdam, otro de los mejores destinos para viajar en Marzo, pues con la primavera abren sus puertas Jardines de Keukenhof, en la zona meridional del país. Sus 32 hectáreas de campos de tulipanes hacen que esté considerado el mayor y más bonito jardín del mundo, un espectáculo que no te debes de perder y que sólo permanece abierto durante dos meses al año.

Mejores destinos para viajar en Marzo Holanda

Viaja a Túnez en marzo

La tensión social que se vive en Oriente Medio ha afectado gravemente al turismo en Túnez que, tras verse afectado por dos atentados en 2015, perdió la mayoría de los visitantes que llegaban al país. Sin embargo, las autoridades tunecinas saben que el turismo en su principal motor económico y han conseguido que Túnez vuelva a ser un país seguro a base de controles y seguridad.

Poco a poco el turismo vuelve a Túnez siendo este uno de los mejores destinos para viajar en Marzo, ya que tiene un precio muy atractivo y no encontrarás aglomeraciones.

Túnez es un país que lo tiene todo: playas de ensueño, desiertos, ruinas romanas, arte, cultura y hasta escenarios de la saga Star Wars. Marzo es un mes ideal para visitar todos estos sitios evitando los rigores del verano, algo que tener en cuenta especialmente si pretendes visitar el desierto.

Tunez un destino de ensueño en Marzo

Mathura y Vrindavan: India

A estas alturas, poco se puede decir de la India que no se sepa: un mundo completamente diferente al nuestro con una cultura milenaria marcada por el hinduismo y unos espacios naturales increíbles junto con grandes monumentos como el Taj Mahal o le fuerte de Agra.

Sin embargo ¿Qué hay de especial en marzo para dirigirnos a estas dos ciudades del norte del país? Ni más ni menos que el Holi, el festival hinduista de primavera, también conocido como el festival del color. Un festival que envuelve de un aura especial un país ya espiritual de por sí.

Aunque este festival se celebra en todo el país, son las ciudades de Mathura y Vrindavan donde tienen más peso estos festejos. Durante estos días sus gentes llenan las calles de música y alegría, además de lanzarse unos a otros unos polvos de vivos colores que tiñen todo lo que tocan.

Si quieres vivir una festividad totalmente diferente a las que vemos en occidente, no te pierdas esta experiencia.

La India un buen destino para marzo

Península de Yucatán: México

A pesar de que la Riviera Maya sea un destino demasiado explotado turísticamente y, en muchas épocas del año, saturada de turistas, sigue siendo un destino con un atractivo increíble. Marzo es un excelente mes para visitar esta zona, evitando la época más húmeda y la época de mayor afluencia de visitantes.

Más allá de las famosas pirámides de Chichen Itzá, la península del Yucatán cuenta con tesoros arqueológicos y naturales que te permitirán vivir experiencias únicas en el mundo, como bucear en el cenote Dos Ojos o visitar la zona arqueológica de Tullum, los restos de una ciudad maya amurallada situada al pie del mar Caribe.

La cultura maya es, posiblemente, una de las culturas antiguas más desarrolladas que han existido, con unos conocimientos arquitectónicos y astronómicos muy adelantados a su época. Seguro que cuando visites sus ruinas, te dejarán con la boca abierta.

Mejores destinos para viajar en Marzo Mexico

Festival Nacional de la Vendimia Mendoza: Argentina

En todo el mundo, cuando se termina de recoger la uva para hacer el vino se celebra una fiesta, pero esta tiene algo de especial. Para los argentinos es uno de los festivales más importantes, tanto que hasta lo retransmiten por televisión, y no solo ellos la consideran un gran acontecimiento, en 2011 National Geographic lo declaró la segunda fiesta de la vendimia más importante del Mundo, ¿por algo será no?.

Esta celebración gira entorno a cuatro eventos principales:

  • La Bendición de los Frutos.
  • La Vía Blanca.
  • El Carrusel.
  • El Acto Central.

El Acto Central es el acto que más repercusión genera, tanto a nivel nacional como internacional, en el participan más de 1000 bailarines que actúan en el Teatro Griego, que cambia de decorado cada año para realizar espectáculos de luces y actuaciones de conocidos actores.

Destino para marzo, viaja a Argentina

Recuerda que cuando viajas es muy recomendable contar con un seguro de viaje internacional que cuide de ti y de los tuyos, sobre todo si lo haces fuera de la Unión Europea. Si viajas con un seguro de Heymondo, contarás con asistencia sanitaria internacional, cobertura de equipaje y asistencia 24 horas.

 

Artículos relacionados