Servicio de reclamación de vuelos
Demora de vuelos | Cancelación de vuelos | Pérdida de conexión |
Servicio de reclamación AirHelp Plus
Ayudamos a viajeros como tú ante posibles incidencias con sus vuelos, incluyendo el servicio de reclamación de vuelos AirHelp Plus en tu seguro.
Si durante tu viaje sufres demoras de vuelos, cancelaciones o pérdidas de conexión de vuelos ocasionadas por la compañía aérea, AirHelp se encargará de reclamar a la compañía en tu nombre para obtener la indemnización que por ley te corresponde.
El servicio de reclamación de vuelos AirHelp Plus está incluido en una selección de nuestros seguros de viaje, en concreto para todos los seguros de viaje temporales con origen en España (y destino fuera de España) con una duración inferior a 30 días.
¿Cómo funciona?
Los derechos de los pasajeros aéreos involucran leyes específicas, como el Reglamento (CE) N.º 261/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, publicado en 2004, o el Convenio de Montreal, que prevalecen a nivel internacional y que determinan que, en muchos casos, las aerolíneas son legal y financieramente responsables ante incidencias en los vuelos. Estas leyes preveen indemnizaciones de hasta 600€ en caso de demoras, cancelación o pérdidas de conexión ocasionadas por la compañía aérea en determinadas circunstancias.
Las principales circunstancias que quedarían dentro de la obligación de la aerolínea a indemnizar serían:
- Huelgas convocadas por el propio personal de la aerolínea.
- Motivos operativos o técnicos de la compañía aérea.
- Cualquier circunstancia o responsabilidad de la propia aerolínea.
Por el contrario, las siguientes circunstancias generalmente no se consideran dentro del alcance de la responsabilidad de una aerolínea y, por lo tanto, no estarían cubiertas por las leyes vigentes ni generarían derecho a ninguna compensación:
- Huelgas iniciadas por empleados del aeropuerto o control de tráfico aéreo.
- La inestabilidad política, inclemencias del tiempo y riesgos de seguridad.
¿Qué vuelos se pueden reclamar?
Para reclamar una indemnización a la compañía aérea, primero debes conocer si el desplazamiento está dentro de la normativa vigente de la Unión Europea (UE).
Itinerario | Aerolínea de la UE | Aerolínea de fuera de la UE |
---|
Demora de vuelos
En caso de demora de vuelo tienes derecho a solicitar tu indemnización si se cumplen los siguientes criterios:
- Tienes el check-in de tu vuelo a tiempo.
- El vuelo llega a su destino con más de tres horas de retraso.
- La aerolínea es responsable de la demora (por ejemplo, circunstancias técnicas del avión).
- El vuelo se encuentra dentro las rutas recogidas por la Ley, conforme se indica en el punto ¿Qué vuelos se pueden reclamar?
Si cumples todo lo anterior, en ese caso tendrás derecho a una indemnización de hasta 600€, siguiendo la tabla.
Itinerario | Compensación |
---|