Política de transparencia
Titular web: SMART INSURANCE CORREDURÍA DE SEGUROS, S.L.
Dirección: C/ Alaba, 140, 2º-4ª, Barcelona, 08018.
E-mail: [email protected]
Teléfono: +34 674 313 844
CIF: B-66843798
Registro DGS: J-3422
Qué criterios utilizamos para elegir y comparar de los productos de las Compañías aseguradoras.
Los corredores/corredurías de seguros, son los únicos profesionales titulados y facultados para asesorarle desde la más estricta independencia e imparcialidad, respecto de las entidades aseguradoras. Es por ello, que el asesoramiento que sometemos a su consideración ha sido basado en un análisis objetivo, consistente en analizar de forma generalizada contratos de seguros ofrecidos por un número suficiente de entidades aseguradoras que operan en el mercado, considerando qué corresponde a su petición y su perfil dentro de una valoración de méritos para buscar una correcta recomendación personalizada de cobertura a sus requerimientos y necesidades.
Es por ello por lo que negociamos acuerdos de distribución con las entidades aseguradoras, generalistas y especialistas, que son capaces de ofrecer los mejores productos aseguradores. Pudiendo proponer la mejor alternativa adecuada a sus necesidades.
Aparte de la experiencia ganada durante años y el conocimiento que poseemos del sector, los criterios que han sido tenidos en cuenta en para elegir a las Compañías aseguradoras con las que establecer relaciones mercantiles, al objeto de proceder a la colocación de los riegos se basarán en las siguientes premisas:
Analizamos la solvencia de la entidad sobre la que se pretende distribuir sus productos y que posean autorización administrativa de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.
Examinamos los condicionados de las pólizas de aquellos a los Ramos de seguro que sean de interés para nuestros clientes, revisando las coberturas, exclusiones, franquicias, precios y restantes condiciones, además de valorar aspectos como el servicio, la atención la gestión en caso de siniestro.
Entidades aseguradoras sobre las que ofrecemos productos y la relación contractual con el distribuidor.
De acuerdo con la normativa de distribución de seguros, pactamos las mejores condiciones para la distribución de productos con las compañías aseguradoras sin que estos contratos puedan en ningún caso afectar a nuestra independencia como asesores. Ya que el corredor realiza su labor a favor del cliente y no de la compañía.
Derivados de estos acuerdos mercantiles ofrecemos a los potenciales tomadores la posibilidad de suscribir productos aseguradores con las siguientes compañías:
- ARAG SE, Sucursal en España, con clave E0210
- INTER PARTNER ASSISTANCE S.A., Sucursal en España, con clave E0243
- IMA ÍBERICA, SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., con clave C0709
- IRIS GLOBAL SOLUCIONES DE PROTECCIÓN SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., con clave C0627
- CAJA DE SEGUROS REUNIDOS, COMPAÑÍA DE SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., con clave C0031
- EUROP ASSISTANCE S.A., Sucursal en España, con clave E0243
Qué coste tiene el servicio que proporcionamos.
El servicio que prestamos no tiene costes adicionales para el cliente al pago de la prima. Tal y como marca la normativa que regula nuestra actividad, la remuneración que percibe el corredor de seguros de la aseguradora tiene la forma de comisiones, ya incluidas en el precio final del seguro.
Si el precio del seguro que figura al final de proceso está o no garantizado.
A través de nuestro proceso de tarificación obtendrás de forma rápida y sencilla los precios y comparativas de las opciones que ofrecemos. Según cada compañía se advertirá si el precio final es garantizado o si puede variar en función del riesgo y las coberturas. Pero siempre sabrás el precio final a la hora de contratar.
Seguros contratados a distancia
Se reconoce a los tomadores el derecho a desistir del contrato sin indicación de los motivos y sin penalización alguna siempre que:
- NO se trate de seguros de viaje o equipaje de duración inferior a un mes.
- NO se trate de seguros de duración inferior al plazo previsto para desistir.
- NO se trate de seguros obligatorios para el tomador.
La voluntad de desistir se debe enviar, a SMART INSURANCE, accediendo al formulario en este enlace: https://heymondo.es/desistimiento/, o enviando un email a [email protected], en el que se deberá indicar nombre, apellidos, número de DNI, y numero de póliza, en un plazo de 14 días, a contar desde que se notifique al tomador que el contrato se ha celebrado o desde la recepción de la información contractual si esta recepción fuese posterior.
Una vez verificado que cumple con los requisitos para su devolución anteriormente descritos, se procederá al abono del importe del producto contratado, en el mismo medio de pago en el que se efectuó la compra inicial. En caso de no proceder su devolución se le informará de los motivos de la desestimación de su petición vía email.
En caso de quejas y reclamaciones
Contamos con un Servicio de Atención al Cliente destinado a resolverlas. Tu reclamación se resolverá, en todo caso, en el plazo máximo de 1 meses.
Puedes dirigirte a:
- Nombre: EMIN GLOBAL, S.L
- Dirección: C/ Travessera de Gràcia, 73, 4º-3ª, 08006, Barcelona.
- Correo: [email protected]
Si la resolución no satisface tus intereses o no recibieras contestación en plazo de un mes puedes dirigirte al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones:
- En soporte papel, dirigiendo el escrito al Servicio de Reclamaciones de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, situado en la Paseo de la Castellana 44 Madrid.
- Por vía telemática con firma electrónica, a través de la página web de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones