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Preguntas frecuentes

Cuestiones relacionadas con Mondo

¿Qué es Mondo?

Mondo es la marca comercial de nuestra empresa: “Smart Insurance, Correduría de Seguros, S.L.”. Somos especialistas en seguros de viaje y nacimos con la vocación de revolucionar el mundo de los seguros.

Sumamos experiencia y tecnología para ofrecerte una experiencia única con un proceso rápido e intuitivo, 100% digital y un producto que se adapta a las necesidades de cada uno de tus viajes y que, además, puedes diseñarlo a tu gusto para que se ajuste exactamente a lo que tú quieras en cada momento.

¿Por qué Mondo es diferente?

Somos diferentes principalmente por dos razones: la primera es que en Mondo actuamos de forma independiente frente a cualquier compañía aseguradora, por ello podemos evaluar y seleccionar, en cada momento, los mejores seguros de viaje de cualquier compañía y en función de tus necesidades, ofrecerte la mejor solución. Y todo ello en cuestión de segundos porque nuestra segunda gran diferencia es que somos 100% digital.

¿Qué quiere decir precios imbatibles?

Cuando decimos que tenemos “precios imbatibles” quiere decir que tenemos unos precios muy por debajo de la media del sector sino los mejores en la mayoría de los casos. Y esa afirmación la hacemos desde la confianza que nos da el profundo estudio de mercado que hemos realizado y que mantenemos actualizado. No obstante nuestra meta no es disponer de los mejores precios sino disponer de la mejor relación calidad-precio porque no tiene ningún mérito tener los mejores precios si los productos no tienen un nivel suficiente de cobertura y seguridad. Puedes consultar en el área de productos nuestra estricta política de definición de productos y nuestros estándares de calidad.

¿Cómo son los productos de Mondo?

Dispones de mucho más detalle en el área de productos pero resumiendo los productos de Mondo son de inicio de un nivel muy elevado de calidad. En cualquier caso, independientemente de tu viaje en concreto siempre te propondremos un producto con máxima amplitud de coberturas y límites asegurados amplios o ilimitados allí donde nuestra experiencia nos dice que debes contar con esa protección. Además podrás personalizar a tu gusto la cobertura de las garantías más relevantes. Podrás incluso personalizar y ajustar el precio a tu presupuesto. Nosotros nos encargamos de negociar los precios y las estructuras del producto con las compañías para que tengan la calidad y los precios que tienen pero sabemos que no hay dos viajeros iguales ni dos presupuestos iguales. Con esto en mente hemos diseñado los productos de Mondo.

¿Siempre puedo contactar con Mondo?

¡Siempre! Estamos a tu disposición 24 horas al día los 365 días del año (¡y un día más si el año es bisiesto!) Nos encontrarás siempre aquí, en www.heymondo.es y en el botón de ayuda/chat que puedes encontrar en el margen inferior derecho de tu pantalla.

¿Cómo obtiene Mondo sus ingresos?

Nosotros cobramos una comisión por cada venta y solo nos preocupa que tengas la mejor experiencia posible porque queremos que en tu próximo viaje vuelvas a confiar en nosotros.

Por eso, en caso de que lo necesites, si por cualquier imprevisto relacionado con tu viaje, tienes que reclamar a la compañía, nosotros seremos tu asesor y máximo defensor. Recuerda que queremos que repitas.

El hecho de cobrar una comisión no nos compromete a nada con las compañías. Nuestro compromiso es contigo, con la imparcialidad y con ofrecerte el mejor seguro para cada ocasión.

Nuestra reputación es importante y no la arriesgaremos tratando de venderte un seguro cualquiera. En Mondo tienes nuestra garantía de que sólo te ofreceremos el mejor seguro para cada viaje.

Mondo, ¿Cómo puedo contactar con vosotros?

Nuestro objetivo es que disfrutes de una experiencia los más agradable posible en todo momento, pero en ocasiones, por desgracia, los imprevistos ocurren. Y para eso están Mondo y tu seguro.

En caso de necesitar asistencia médica o que surja otro tipo de imprevisto relacionado con tu viaje dispones de atención 24 horas al día a través del servicio de asistencia de tu póliza.

Para cualquier otro asunto que no sea una urgencia puedes ponerte en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico hola@heymondo.es y en cuestión de horas resolveremos tus dudas. También puedes ponerte en contacto con nosotros en el botón de ayuda/chat que tienes en el margen inferior derecho de tu pantalla.

Además, si tienes dudas durante el proceso de compra, no te preocupes. Resuélvelas con tu asesor personal, via chat o por teléfono. Estamos siempre contigo.

¿Para que necesito un seguro de viaje?

Si quieres viajar tranquilo y protegido, y que disfrutar al máximo de la experiencia sea tu única preocupación, te recomendamos contratar nuestro seguro de viaje. ¡Olvídate para siempre de la ley de Murphy!

Piensa que una simple consulta médica en el extranjero puede costar más de 500€; una noche de hospitalización en Nueva York hasta 6.000€ o una apendicitis hasta 26.000€. Para esto está Mondo y para esto sirve un seguro de viaje entre otras cosas ya que también cubre los posibles daños que le causen a tu equipaje facturado, una hipotética anulación del viaje o los daños que tú puedas causar a terceros durante tu viaje.

Cuestiones relacionadas con las pólizas

¿Cómo sé cuál es el seguro que mejor se adapta a mi viaje?

No te preocupes, no tendrás que escoger entre un producto u otro. Nosotros te ofreceremos el mejor seguro para tu viaje teniendo en cuenta tanto el destino, la duración como el motivo del mismo. Respondes a 5 preguntas y en menos de 15 segundos tienes tu propuesta. Fácil y rápido. Y además, podrás personalizártelo a tu gusto.

Soy un viajero frecuente, hago 2 o más escapadas al año. ¿Qué seguro necesito?

Tenemos el producto ideal para ti. Seguramente, si viajas más de 2 veces al año al extranjero, ya sea por placer, por trabajo o ambos, la póliza Anual es la que mejor se adapta a tus necesidades. Esta póliza cubrirá todos tus viajes durante un año. La duración máxima de cada viaje es de 120 días. Pero lo más probable es que te resulte más económica que si compras un seguro para cada uno.

Si realizas un viaje con una duración superior a 120 días, deberás contratar una póliza para ese viaje en concreto.

Nos aseguramos de tener el producto ideal para ti.

¿Existe una restricción de días de viaje para estar asegurado?

NO, sólo en el caso de la póliza anual existe una restricción de 120 días, equivalente a 4 meses de viaje. Si realizas un viaje de más de 120 días, tendrás que contratar una póliza específica para ese viaje superior a 120 días.

El resto de productos, no tienen restricción en el número de días, pudiendo cubrir ¡hasta 365 días al año!

¿Cómo sé las coberturas que tiene mi póliza?

Cuando hayas respondido a las preguntas sobre duración y destino del viaje te propondremos el seguro que mejor se adapta a tu viaje y ahí podrás ver todas las coberturas y límites de capital del producto. Además podrás descarte un pdf con el contrato completo y otro pdf con el resumen del producto. Y por supuesto, una vez hayas contratado recibirás toda este documentación por correo electrónico para que la tengas siempre a mano.

¿Qué no cubre el seguro de viajes?

Para Mondo la transparencia es un valor fundamental y por ello os mencionaremos a continuación algunas de las exclusiones más relevantes con respecto a nuestros productos. Es importante destacar que la gran mayoría de las exclusiones son estándares de mercado y conocerlas tampoco quita de que por favor revises el condicionado completo ya que estas son muchas pero no todas las exclusiones, además de que en muchos casos, para poder tramitar e indemnizar un siniestro es necesaria la presentación de documentación. Es importante conocer estos puntos para evitar frustraciones a posteriori.

El seguro de viajes no cubre, con carácter general, los hechos causados voluntariamente por el asegurado, las enfermedades crónicas o preexistentes, las enfermedades mentales, los hechos derivados del consumo de alcohol o drogas, los tratamientos estéticos u otros como la reposición de prótesis.

Más en concreto tampoco tiene cobertura el hurto o simple extravió de partes integrantes del equipaje, ni las joyas, el dinero, documentos y los objetos de valor como cuadros u obras de arte.

En cuanto al material informático, en el producto temporal (seguro para un único viaje), para poder disfrutar de cobertura específica, será necesaria la contratación del correspondiente suplemento de material informático. Este punto te lo recordaremos antes de la contratación en cualquier caso.

¿Puedo modificar los límites de alguna de las coberturas de la póliza para que se adapte mejor a mis necesidades?

Sí, nosotros te ofreceremos las garantías y coberturas que mejor se adapten a tu viaje, pero si quieres, puedes personalizarte algunas coberturas.

¿Existen franquicias?

NO hay franquicias en nuestros productos. Desde Mondo te ofrecemos el producto que mejor se adapta a tu viaje y si lo que te preocupa es el precio del seguro, estamos para ayudarte!. Ponemos a tu disposición la opción de incluir una pequeña franquicia que se aplica a las garantías de gastos médicos, equipajes y anulación y que te permitirá gozar del mejor seguro del mercado con un 15% de descuento.

¿Cuándo comienza y finaliza la cobertura ?

Estarás cubierto según las fechas que tú mismo seleccionas al contratar. Además te lo confirmaremos en la documentación que te enviaremos al mail en el momento de la contratación.

El seguro de anulación para un único viaje surte efecto desde el momento de la contratación. El resto de garantías toman efecto cuando comience el viaje.

¿Quedan cubiertas las enfermedades crónicas o preexistentes?

En los seguros de viaje en general no se cubren. Los seguros de Mondo no obstante incluyen un mínimo de cobertura en caso de urgencia vital que cubre los gastos de una primera atención sanitaria en caso de complicación imprevisible de una enfermedad crónica o preexistente.

¿Puedo incluir a varios familiares o amigos dentro de la misma póliza?

Sí, la dicha es buena. Cuantos más, ¡mejor!

¡Mejor porque gozarás de descuentos adicionales por cada viajero. Y mejor porque viajar en grupo te asegura muchos momentos de risas!!

No hay límite de risas, ni de amigos o familiares en una misma póliza.

¿Cuánto cuesta un seguro?

Los precios varían dependiendo del tipo de póliza, de la duración del viaje, del destino y número de personas que viajan. En Mondo del precio también nos encargamos. Negociamos con las compañías de seguros por volumen para asegurarnos que te beneficias de las mejores condiciones al mejor precio.

¿Cómo puedo pagar mi seguro?

Puedes utilizar diferentes métodos de pago, pagar con una tarjeta de crédito (Visa y Mastercard), o si tienes una cuenta activa con la plataforma PayPal, también podrás realizar por esta vía la transacción.

¿Cómo sé que la compra online es fiable?

Mondo utiliza una pasarela de pago segura que hace la transacción de forma directa y fiable con el banco. De ninguna forma vemos, grabamos o almacenamos los datos de tu tarjeta, únicamente recibimos de la entidad bancaria la aprobación o denegación de la operación. Una vez autorizada, la cobertura es efectiva. El email de confirmación, la póliza y otros documentos relacionados, son enviados en unos minutos para que los puedas imprimir si lo necesitas. Esta conexión con el banco usa un servidor web certificado SSL encriptado de 40 bits que codifica la información, haciendo imposible interceptarla o robarla. Puedes estar seguro de que tu transacción es tan segura como cualquier otra transacción no online con una tarjeta de crédito.

¿Cómo funciona la cobertura de cancelación?

La cobertura de cancelación funciona de dos maneras diferentes:

Para la póliza temporal (para un único viaje) es una garantía opcional que cubre los gastos en los que hayas incurrido para reservar tu viaje si finalmente no puedes viajar por alguna de las causas contempladas en la póliza. Para poder contratarla debes hacerlo en el momento de la reserva de tu viaje o como máximo 7 días después de la reserva; de lo contrario no tendrás cobertura de cancelación.

Para la póliza anual es una garantía básica incluida en todas nuestras pólizas que te cubrirá siempre que la causa de anulación sea una de las incluidas en la póliza. En el caso de la póliza anual no hay limitaciones temporales para su contratación al formar parte del producto automáticamente.

¿Puedo cancelar mi seguro de viaje una vez contratado?

Sí, por Ley dispones de hasta 14 días naturales a partir de la fecha de contratación para proceder a la cancelación del seguro siempre que:
– No hayas tenido un siniestro
– No hayas contratado la garantía de cancelación
– No haya comenzado el viaje

Pero además Mondo, como garantía propia, amplía ese plazo de 14 días a 30 días! Estamos tan seguros que lo que te ofrecemos es la mejor solución que este es nuestro compromiso ampliado.

En cualquier caso, para proceder a la devolución tan solo deberás comunicárnoslo a través de hola@heymondo.es y a la mayor brevedad te devolveremos el importe total sin cargo alguno.

¿Puedo contratar un Seguro para viajar a un país en conflicto?

No, necesitarás un producto específico si estás planeando viajar a un país en conflicto. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si es tu caso y trataremos de buscarte una solución pero los seguros de viaje no ofrecen coberturas en países en guerra (declarada o no).

¿Importa con quién contrato los preparativos de mi viaje?

Los seguros de Viaje de Mondo pueden ser contratados de forma independiente, por lo tanto, carece de importancia.

¿Cuándo puedo contratar mi seguro de viaje?

Para las coberturas de Anulación, lo ideal es contratarlo en el momento de la reserva y compra de tu viaje; no obstante, tienes hasta 7 días adicionales para poder contratar el seguro de Anulación.

Para el resto de coberturas de Asistencia en Viaje, hasta que tu viaje no comience, el avión no despegue, el tren no salga…siempre estarás a tiempo de contratarlo.

¿Se puede modificar las fechas de mi seguro de viaje?

No, no podemos modificar las fechas de tu seguro pero tienes la posibilidad de hacerte uno nuevo y cancelar el anterior siempre que:
– No hayas tenido un siniestro
– No hayas contratado la garantía de cancelación
– No haya comenzado el viaje

¿Tengo que llevar conmigo mi póliza cuando esté de viaje?

Idealmente, ¡sí! ya que esta documentación contiene información y números de teléfono de emergencia que podrían ser útiles en caso de presentar una reclamación o si necesitas asistencia médica mientras estás de viaje.

De todas formas, desde Mondo te enviamos la póliza y toda la información necesaria al email para que siempre lleves lo que realmente importa contigo.

¿Cómo puedo recordar todos estos teléfonos de contacto?

Nos gusta ponerte las cosas fáciles, con lo que encontrarás todos los números de contacto relevantes en la póliza que te enviaremos tanto en el momento de contratación (vía mail) como el día antes de la salida de tu viaje. También los tendrás en el área de contacto de esta web.

¿Y si todavía tengo más dudas?

Para tu tranquilidad y la nuestra, no dejes preguntas en el tintero; nos encontrarás siempre en hola@heymondo.es pero puedes ampliar información sobre nuestros productos en el área de productos de esta web. También nos puedes encontrar en el botón de ayuda/chat que encontrarás en el margen derecho de tu pantalla.

Cuestiones relacionadas con las Coberturas

¿Hay alguna exclusión a la póliza?

Por desgracia todos los seguros del mundo tienen exclusiones. Los productos con los que trabaja Mondo son lo más completos posibles; no nos gusta la letra pequeña. Pero nuestros productos también tienen exclusiones y limitaciones. Las más relevantes te las mostramos durante el proceso de compra pero te recomendamos que leas los documentos que tenemos en el apartado de productos que también te mostraremos antes de contratar. De este modo te podrás cerciorar de que está cubierto todo aquello que más te importa

Viajo a distintos países. ¿Qué debo indicar en el Destino de Viaje?

En Mondo te ofrecemos tres ámbitos geográficos: España, Europa y Mundo. Escoge el ámbito geográfico del país más lejano que vayas a visitar en tu viaje. Si hay algún país fuera de Europa escoge siempre “Mundo”. Así de fácil, tendrás cobertura en todo el mundo.

Viajo con otra persona. ¿Debemos contratar una póliza que nos incluya a los dos o pólizas individuales?

Es recomendable que vayáis todos incluidos en la misma póliza ya que disponéis de coberturas que os beneficiarán en caso de necesidad de asistencia por uno de los asegurados.

Cuestiones relacionadas con el siniestro

¿Qué hacer en caso de siniestro?

En caso de siniestro, deberás ponerte en contacto con los teléfonos que te habremos proporcionado en la póliza. Te deberás identificar con tu nombre y DNI o número de póliza y te indicarán como proceder.
Los teléfonos que ponemos a tu disposición son de atención 24 horas 365 días al año.

No encuentro el teléfono de atención 24 horas, ¿Qué puedo hacer?

En caso de póliza temporal (para un solo viaje) el teléfono es: 93 300 10 50
En caso de pólizas anuales o de cancelación el teléfono es: 93 496 85 47
Añade el prefijo 0034 si llamas desde el extranjero.

¿Qué ocurriría si tengo un siniestro en el extranjero y no entiendo el idioma o lo que me están diciendo?

La atención telefónica por parte de las compañías a los asegurados de Mondo será siempre en castellano, además, los productos de Mondo cuentan con la cobertura de intérprete que en caso necesario asistirá al asegurado.

¿Qué debo hacer en caso de tener un problema médico en mi lugar de destino?

En caso de siniestro, antes de nada, debes llamar al teléfono de asistencia, en persona o a través de un tercero, indicando tu situación. Te indicarán como proceder.

¿Debo pagar los gastos médicos en el momento de una consulta médica en el extranjero?

Si llamas al teléfono de atención 24 horas, no tendrás que adelantar el pago de los gastos médicos. Nosotros nos ocupamos!

Ante una situación urgente, lo más importante es que busques y te dirijas al centro más cercano que pueda ofrecerte la asistencia que necesites. Una vez hayas sido atendido y, siempre y cuando tu situación te lo permita, deberás llamar al teléfono de atención 24 horas para notificar tu estado actual y para que se inicie el protocolo de Asistencia.

Recuerda que si durante tu urgencia has tenido que realizar algún pago, deberás guardar las facturas originales para que, a tu regreso, podamos gestionar el reembolso según las condiciones y garantías del seguro de viaje contratado.

¿Cómo puedo conocer el estado del progreso de mi siniestro?

Podrás solicitarnos una actualización del estado de tu siniestro en cualquier momento a hola@heymondo.es, lo consultaremos con el gestor personalizado de tu siniestro y te informaremos en un abrir y cerrar de ojos.

¿Cuál es el plazo de máximo de resolución de un expediente de siniestro?

Esto depende de varios factores, entre ellos la complejidad del siniestro, pero la infinita mayoría de siniestros solo depende de que nos hagas llegar toda la documentación necesaria para poder gestionarlo. A partir de ese momento será cuestión de horas.

Otras Preguntas

Con mi seguro de hogar, mi seguro médico, el de la tarjeta de crédito y la Tarjeta Sanitaria Europea, ¿por qué debería adquirir otro seguro de viaje?

Estas pólizas ofrecen cierta cobertura, pero no es completa. Tienes que decidir si la cobertura de estas pólizas es suficientemente amplia para cubrir tus necesidades. Normalmente, el seguro de las tarjetas de crédito solamente cubre los accidentes personales y además con unos límites muy bajos (de unos 10.000€) pero no cubren tratamientos médicos, robos o pérdidas de equipajes, anulación de viajes o diferentes causas de regreso anticipado.

Me gustaría practicar algún deporte diferente, ¿tengo cobertura si me ocurre un accidente?

La práctica de deportes está cubierta siempre y cuando no sean el motivo principal del viaje, no se realicen con carácter profesional o de competición y no se trate de un deporte de aventura. Para este último caso nuestros productos contemplan cobertura para algunos de estos deportes pero aquellos de mayor riesgo deberás contratar el suplemento de deportes de aventura que puedes consultar en el área de productos.

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