Ha llegado el momento más esperado para los viajeros. Vuelve a… VIAJAR.

Atrás va quedando la incertidumbre sobre el futuro de los viajes. Cada vez son más los países que abren sus fronteras a viajeros españoles y el proceso de vacunación sigue su curso. Gracias a este y otros factores, el verano se presenta con opciones para volver a viajar, siempre y cuando se sigan las recomendaciones de salud y seguridad.

¿Quieres volver a viajar? Te contamos todo lo que debes saber para planificar tu viaje en pandemia y puedas volver a viajar seguro. ¡Vuelve a disfrutar de rincones y experiencias maravillosas!

Recomendaciones para viajar durante la pandemia

Como indica la propia palabra los imprevistos no avisan. Cuando viajamos estamos expuestos a situaciones o eventos que nos pueden pillar desprevenidos y más en los tiempos que corren.  Si estás planeando tu próximo viaje al extranjero, y quieres hacerlo con todas las garantías, te recomendamos contratar un seguro de viaje como el de Mondo que incluye cobertura Covid-19 en todo el mundo: 

  • Asistencia 24h/365 días. Asistencia médica 24 horas,  los 365 días, incluido contagio por Covid-19 y test PCR durante el viaje (con prescripción médica). 
  • Prolongación de estancia. Gastos derivados de la prolongación de estancia por cuarentena médica debido al coronavirus.
  • Reembolso de reservas si no viajas. Cancelación por positivo Covid-19 antes del viaje y enfermedad o fallecimiento del viajero o familiar por Covid-19.

Cuando contratas tu seguro de viaje con Mondo recibes, junto con la documentación estándar, un certificado específico de cobertura COVID-19, donde se indica concretamente la cobertura frente a imprevistos médicos relacionados con el COVID-19. 

Calcular seguro de viaje

Para viajar de forma responsable, recuerda seguir las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores de tu país de origen e informarte sobre los requisitos de entrada al país de destino, y respetar las medidas de higiene y prevención establecidas por el Ministerio de Sanidad

medidas sanitarias

También es aconsejable consultar las recomendaciones de prevención de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para disfrutar de tu viaje de forma segura. 

¿Donde se puede viajar desde España durante el Covid?

donde podemos viajar los españoles

Existen varios destinos que han abierto las puertas al turismo para los españoles, ¡una gran noticia para todos los viajeros! Eso sí, no olvides consultar antes las fuentes oficiales para obtener información actualizada sobre el país de destino.

Algunos destinos como México o República Dominicana no exigen ningún requisito de entrada. Otros, requieren un seguro de viaje como requisito de entrada. Este es, por ejemplo, el caso de Costa Rica que requiere un seguro de viaje que cubra hasta 50.000 dólares de gastos médicos por COVID y hasta 2.000 dólares en caso de precisar cuarentena médica. 

Países como Cuba, Egipto, Turquía, Jordania o Maldivas también están abiertos al turismo, pero requieren la presentación de una prueba PCR negativa realizada antes de viajar.

Consulta los destinos abiertos al turismo para los españoles y sus requisitos de entrada en nuestro último artículo ¿A qué países pueden viajar los españoles? 

Vuelve a viajar con total tranquilidad con Mondo

Las ganas de viajar no han desaparecido y es posible volver a viajar de forma segura, siempre y cuando seamos responsables y sigamos las recomendaciones de salud de gobiernos y organizaciones pertinentes. No te olvides de contratar tu seguro de viaje Mondo con amplias coberturas en todo el mundo.

Además, con la App de asistencia en viaje de Mondo dispondrás de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas, en caso de precisar asistencia médica, lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.         

Si estás planificando tu próximo viaje ¡comparte este artículo e inspira a otros viajeros!  #ViajaSeguroConMondo

Artículos relacionados