Como

Viajar al norte de Italia: Qué ver y medidas Covid

¡Quién no sueña con viajar al norte de Italia! En este artículo encontrarás toda la información necesaria para viajar de forma segura y descubrir qué ver en el norte de Italia teniendo en cuenta las medidas y precauciones frente a la Covid-19. 

Tanto si eres un aventurero que busca disfrutar de la montaña como un viajero tranquilo que busca el sol y la playa… ¡El norte de Italia es para ti! Es perfecto para todo tipo de viajeros y tiene todo lo que necesitas para pasar unas vacaciones inolvidables.

Si dispones de 10 o 15 días libres para tus vacaciones, puedes viajar a Italia para descubrir sus ciudades norteñas. Incluso puedes visitar los Dolomitas si te sobra tiempo y te encantan los paisajes naturales.

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar al norte de ITALIA ten en cuenta que debido a la situación actual provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar con frecuencia.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

¿Se puede viajar a Italia desde España?

Actualmente, con la Covid-19, vivimos una época de cambios constantes. Cada país toma unas medidas concretas para paliar la expansión vírica e Italia no ha sido menos. Por ello, es importante informarse a través de las fuentes oficiales antes de viajar a Italia, ya que las restricciones van adaptándose a las circunstancias del momento.

¿Se puede viajar a Italia desde España? Sí, se debe rellenar un formulario de autodeclaración de no padecer la Covid-19, así como haber realizado una PCR 48 horas antes de tu llegada a Italia y con resultado negativo. ¿Qué sucedería si no la realizaras? Tendrías que cumplir la cuarentena en Italia.

Además de la PCR se debe avisar obligatoriamente al Departamento de Prevención de la ASL de nuestra entrada al país. Cada región puede tener unas normas más específicas, pero en general, en toda Italia es obligatorio el uso de la mascarilla, en espacios abiertos y cerrados, y también hay una limitación de desplazamientos entre las 22:00 y las 05:00 horas.

Recuerda que para viajar con tranquilidad es muy aconsejable contratar un seguro de viaje que te garantice la asistencia médica en caso de enfermedad (incluyendo contagio por Covid-19) o accidente así como posibles imprevistos que puedan ocurrir durante el viaje.

Calcula tu seguro de viaje

 

¿Qué ver en el norte de Italia?

Milán

Milan

Es probable que alguna vez hayas escuchado que Milán no es bonita… ¡nada más lejos de la realidad! Entonces, ¿qué ver en Milán? Milán es la ciudad de la moda, las calles comerciales y los edificios majestuosos. Te fascinará su catedral, las Galerías Vittorio Emanuele y sus innumerables museos.

Disfrutarás perdiéndote por sus calles y probando su deliciosa gastronomía. También es reseñable el Castillo Sforzesco y el parque Sempione. Y no nos olvidemos de que aquí se encuentra una de las obras artísticas más importantes de todos los tiempos… ¡La Última Cena de Leonardo da Vinci!

 

Como

Como

¿Quién no conoce el lago de Como? La ciudad homónima está situada al sur del mismo. Si quieres disfrutar de unas vistas increíbles, puedes subir al funicular que va de Como a Brunate. Asimismo, podrás hacer rutas de senderismo y dar un paseo en barco por el lago.

Sin duda, Como es una excelente opción para viajar al norte de Italia. Podrás visitar su Antiguo Ayuntamiento, así como su catedral y la Basílica de San Fidel y la de San Abundio. Especial es el Templo Voltiano, en honor a Alejandro Volta, el inventor de la pila eléctrica.

 

Bérgamo

Bergamo

Una ciudad que te sorprenderá por su belleza. ¿Sabías que aquí está el famoso Parque de cuerdas de Gromo? Tiene diferentes recorridos que tendrás que hacer andando sobre troncos y agarrado a cuerdas, ¡apto para niños y adultos! Una actividad muy divertida para descubrir la naturaleza bergamasca.

La muralla de la ciudad es Patrimonio de la Unesco. También merece la pena ver sus yacimientos romanos, los castillos del condottiero Colleoni, la Piazza Vecchia, el Campanone… Y no te olvides de subir al funicular para llegar a la Ciudad Alta y explorar la ciudad desde las alturas.

 

Verona

Que ver en el norte de italia: Verona
Shutterstock by Olena Z

No puedes viajar al norte de Italia sin visitar Verona, una ciudad para los románticos. Aquí se encuentra la Casa de Julieta, sí, ¡la famosa Julieta de Shakespeare! Además, te quedarás boquiabierto cuando veas el buen estado de conservación de la Arena de Verona, un anfiteatro romano del siglo I d. C.

La calle Mazzini une la Plaza de las Hierbas con la Plaza Brá y es una de las calles peatonales europeas más antiguas. Pero, no podría faltar una visita al lago di Garda, ¡el más grande de Italia! Y que está a pocos minutos en coche desde Verona.

 

Padua

Padua

Aquí se encuentra la plaza más grande de toda Italia y de parte Europa. ¿Sabes cuál es? Prato della Valle, ¡y tiene 90.000 m2! La universidad de Padua es del año 1222, es la segunda más antigua del país, después de la de Bolonia. En ella estudiaron figuras tan importantes como Galileo y Copérnico.

Una parada obligatoria es la Capella degli Scrovegni, con frescos del gran maestro Giotto. Otros lugares de interés son la Basílica de San Antonio de Padua y la Piazza dei Signori con su reloj astronómico del siglo XIV. Sin olvidarnos de sus hermosos canales.

 

Venecia

Viajar al norte de italia: Venecia

Ciudad romántica por excelencia que sorprende por sus callejuelas estrechas y retorcidas, sus preciosos canales y sus hermosas iglesias. Puedes descubrir la ciudad sobre una góndola o pasear por sus calles. Si te dejas llevar por los demás turistas, pronto llegarás a la Plaza de San Marcos.

¿Qué ver en Venecia? Allí se encuentra el famoso Puente de los Suspiros, por donde los condenados a muerte suspiraban al pasar, justo antes de ser ejecutados. También en esta zona se encuentra el Palacio Ducal, el campanario y la Basílica de San Marcos.

 

Bolonia

Bolonia

Sorprende por sus edificios de colores y por tener la universidad más antigua de Italia, así como por ser la ciudad con más soportales y tener nada menos que 24 torres, pero ¡llegó a tener el cuádruple! Actualmente las más famosas son la de la Garisenda y la de Asinelli.

A modo de curiosidad… Bolonia estaba llena de canales, nada tenía que envidiar a Venecia, pero en el siglo XIX se soterraron prácticamente todos. La comida es otro punto fuerte de la ciudad, si la visitas no dejes de probar sus quesos, la mortadela y otras viandas de la zona.

 

Florencia

Florencia: norte de italia

Palacios, iglesias, museos, mercadillos, plazas… todo esto y más tiene esta ciudad. Todas sus calles son un verdadero museo por la cantidad de esculturas y edificios de interés histórico. Aquí se encuentra el David de Miguel Ángel, en la Galería de la Academia.

Si te preguntas… ¿qué ver en Florencia? Tienes la catedral, el campanario de Giotto, la cúpula de Brunelleschi, el baptisterio, el Ponte Vecchio, la Piazza della Signoria, el Palazzo Vecchio, la Galería Uffizi y los Jardines de Boboli. Y lo mejor es que están a poca distancia unos de otros.

 

Pisa

Pisa

Pisa es una ciudad pequeña, pero con muchos atractivos turísticos. Está cargada de palacios, iglesias, tiendas y parques donde perderse y disfrutar de la naturaleza. En la famosa Piazza dei Miracoli es donde se encuentra la Torre Inclinada, el Baptisterio dedicado a San Juan Bautista y la catedral.

¿Qué ver en Pisa además de la Torre? ¡Un montón de cosas! El Museo delle Sinopie fue un antiguo hospital de peregrinos y ahora alberga una gran colección de dibujos medievales. También merece la pena callejear por su centro histórico y visitar el mural Todomundo en la Piazza de Vittorio Enmanuel II.

 

La Spezia

La Spezia

Un lugar lleno de historia y de naturaleza. Es muy conocida porque está muy cerca del Parque Nacional de Cinque Terre. Las ciudades medievales que conforman este territorio forman parte del Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Además de rutas de senderismo, se puede practicar natación y piragüismo.

Pero ¿cuál es el edificio emblemático de La Spezia? El Castillo de San Giorgio. Si te gusta el arte recomendamos visitar el Museo Civico Amedeo Lia, ya que alberga obras de Tiziano y Bellini. Por último, no te olvides de ver la Plaza Garibaldi y la catedral de la ciudad.

 

Cuál es la mejor época para viajar al norte de Italia

El norte de Italia tiene diferentes climas. En las zonas de montaña abundan las nevadas durante los meses de invierno, además de caracterizarse por las bajas temperaturas. Mientras que en verano son frecuentes las lluvias y las temperaturas son suaves. Sin embargo, la zona del Mar Tirreno se caracteriza por su fantástico clima mediterráneo.

¿Cuáles son los mejores meses para viajar a Italia? Los que van de abril a septiembre. No solo porque tendrás más horas de luz, sino porque las temperaturas son más suaves. Entre estos, julio y agosto, son los más calurosos y, por ello, perfectos para disfrutar de la playa y de las actividades deportivas al aire libre.

 

Despreocúpate con un seguro de viaje

A pesar de todas las medidas que se están llevando a cabo para frenar la pandemia, nunca estamos libres de sus riesgos aun tomando todas las precauciones necesarias. Sin embargo, podemos viajar a Italia y descubrir qué ver en Milán o qué ver en Florencia de forma más segura con la cobertura de un buen seguro de viaje.

¿Merece la pena? ¡Desde luego! La salud del viajero es lo más importante, además de ser prevenidos ganamos en tranquilidad. Con los seguros de viaje con cobertura Covid-19 de Mondo, estarás cubierto en caso de contagio por coronavirus, no solo en cuanto a gastos médicos, sino también el traslado sanitario, la repatriación en caso de dar positivo, la prueba PCR por prescripción médica y la prolongación de estancia en hotel por cuarentena médica.

Además con la App de asistencia de Mondo dispondrás de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
Santiago de Compostela
Cómo hacer el camino portugués hasta Santiago
abril 8, 2021
que ver en singapur
5 ciudades que no son lo que parecen
marzo 30, 2021
razones para viajar asegurado
10 razones para contratar un seguro de viaje
marzo 26, 2021
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación