Uno de los grandes sueños de todos los amantes de los viajes del mundo es conocer Egipto. Viajar a Egipto es para muchas personas la forma de cumplir un sueño, de acercarse más a una historia presente que marcó el destino de la humanidad en muchos sentidos.

Si este es tu caso y estás planteándote poner rumbo a esta tierra milenaria, a continuación, te damos algunas razones para viajar a Egipto que te ayudarán a dar ese pequeño empujoncito que te falta:

  • Conocer un pueblo encantador. Los habitantes de Egipto son personas agradables y acogedoras deseosas de contar los detalles de su historia. Son personas encantadoras que adoran contar que descienden de faraones mientras ofrecen todo tipo de manjares a los visitantes.
  • Saber más de la historia de los coptos. Los coptos son los cristianos de Egipto. Hoy día solamente el 10 % de la población de Egipto son coptos. Su grandiosa historia ha sido narrada durante mucho tiempo y poder conocer más de cerca lo relacionado con estos cristianos es otro de los atractivos para viajar a Egipto.
  • Conquistar el desierto. Sin lugar a dudas, el sueño de cualquier viajero que decida viajar a Egipto en 2021 es descubrir el desierto más grande del mundo. Siguiendo el ejemplo de Lawrence de Arabia podrás recorrer la zona comprendida entre el Nilo y el Mediterráneo, visualizar un mar de arena que se extiende a lo largo y ancho descubriendo un escenario inigualable.
  • Destino libre de Covid. En Egipto se han establecido unas severas medidas para ofrecer a sus visitantes un destino libre de Covid. Así, por ejemplo, únicamente los hoteles y establecimientos que tienen un certificado de seguridad higiénica pueden operar hoy día.

Viajar a Egipto es viajar a un paraíso cercano, a un lugar donde desconectar de la rutina y dejarse llevar por el ambiente y el entorno de la cultura egipcia.

 

¿Es seguro viajar a Egipto durante la Covid-19?

Sí, viajar a Egipto desde España es seguro, ya que se han establecido una serie de medidas para ofrecer un destino seguro a todos los visitantes de este mágico país.

Aviso especial:
Si tienes pensado viajar a EGIPTO ten en cuenta que debido a la situación actual provocada por el COVID-19, tanto las recomendaciones de seguridad como los requisitos y restricciones para la entrada al país pueden variar con frecuencia.
Para estar completamente informado, te aconsejamos que consultes las siguientes fuentes oficiales:

Requisitos para viajar a Egipto

Desde el 1 de julio del 2020 las fronteras del país están abiertas para turistas internacionales, pero deben cumplirse unos requerimientos, como es el hecho de presentar un test negativo PCR al menos 72 horas antes de la salida del vuelo. Además se debe disponer de un seguro de viaje que cubra los posibles gastos médicos en Egipto.

Durante tu estancia en el país debes tener en cuenta que en todo el país es obligatorio el uso de mascarillas en los lugares públicos cerrados, incluidos comercios o transporte público.

Existen restricciones de horario de apertura de comercios y establecimientos y limitación de aforo.

No existe obligación de hacer cuarentena por Covid en Egipto, pero en caso de entrar en contacto con una persona infectada se puede imponer una cuarentena domiciliaria obligatoria.

Otro de los requisitos para viajar a este país es tener un visado. Este visado se puede adquirir en el aeropuerto de entrada solo en el caso de viajar con un pasaporte ordinario. Este visado ordinario permite una estancia de 30 días. También puedes tramitar el visado por Internet con siete días de antelación a la fecha de salida del vuelo.

 

Viajar a Egipto: qué ver y qué hacer

El Cairo

el cairo

Cuando decidas planear tu viaje a Egipto un objetivo del mismo debe ser sin lugar a dudas visitar el Cairo. Viajar al Cairo es una experiencia única y diferente, ya que la capital de Egipto se caracteriza por ser un poco caótica. El Cairo se encuentra al sur del mar Mediterráneo a orillas del Nilo.

Aquí se encuentra el Museo Nacional de la Civilización Egipcia donde se puede contemplar la mayor colección de objetos de la época del antiguo Egipto. Este museo está situado en el centro de la ciudad, en la plaza Tarar o de la Liberación. En este museo se encuentra la máscara de Tutankamón, así como todos los objetos que envuelven el descubrimiento de su tumba y su tesoro. El descubrimiento de la tumba de Tutankamón supuso un momento histórico de la arqueología que perdura con el paso del tiempo debido al estupendo estado de conservación en el que se encontró esta tumba. En este museo se encuentra también la sala de las momias reales, un espacio donde pueden contemplarse momias de gran relevancia en la historia del país.

Escucha el podcast de Viajes Mondo sobre El Cairo

Viaja con Mondo a Egipto y sigue las recomendaciones para viajar de forma segura. ¡No te lo pierdas!

 

 

Las pirámides de Guiza

piramides egipto

Otra de las cosas que ver en Egipto que ningún visitante debe pasar por alto es visitar las pirámides de Guiza. Estas pirámides son una necrópolis donde se encuentran los faraones Keops, Kefrén y Micerino. Estas pirámides fueron ubicadas en una zona especialmente seleccionada para ello, en una zona elevada que evitaba que las crecidas del río Nilo pudiesen estropear estas construcciones. Aquí también se encuentra la Gran Esfinge de Guiza, una imponente escultura dotada de cabeza humana y cuerpo de león. 

Templo de Edfú y Karnak

Otro punto que debes marcar en tu itinerario por el país es el templo de Edfú construido alrededor del 237 a.C. En el año 391 a.C. el lugar fue abandonado como lugar de culto, llegando a cincelar muchas zonas del mismo. Es un templo que impresiona por su altura y anchura y por su estupendo estado de conservación. Este estado pese al paso del tiempo se debe a que el templo estuvo enterrado hasta 12 metros en arena durante mucho tiempo siendo desenterrado en 1860.

Templo de Luxor

visitar templo de luxor en Egipto

El templo de Luxor te espera, así que márcalo en tu mapa porque no puedes dejar de visitar esta impresionante construcción durante tu estancia en Egipto. Fue construido por Amenofis III y Ramsés II. En su fachada se pueden contemplar 6 estatuas de Ramsés II tanto en posición sentado como de pie. Este templo está dedicado a la deidad Amón y está conectado con el templo de Karnak a través del Nilo.

Templo de Karnak

El templo de Karnak conectado con el templo de Luxor también está dedicado a Amón y es el resultado de la competición de diversos faraones por conseguir honrar a este Dios construyendo edificios y obeliscos. Es el templo más grande de Egipto y aun a día de hoy siguen encontrándose restos y sigue siendo reconstruido. Lo más destacado de este templo es la sala hipóstila con más de 5000 metros cuadrados y donde se pueden contemplar 134 columnas que elevan el techo a 23 metros de altura. A la entrada del templo te darán la bienvenida 40 esfinges con cabeza de carnero, es el comienzo de la avenida de las Esfinges que llegaba hasta el templo de Luxor.

Valle de Los Reyes

El valle de Los Reyes es otro de los lugares que ver en Egipto. Este valle es una necrópolis donde se encuentran las tumbas de la mayoría de los faraones del Imperio Nuevo. Fue inaugurado por Tutmosis I en el año 1500 a.C. Este valle está formado por dos partes, el valle del este y el del oeste.

Templo de Hatshepsut

Hatshepsut

Siguiendo con las visitas de los templos, el de Hatshepsut es otro destacado que ningún viajero puede dejar de conocer. Se encuentra excavado sobre los escarpados acantilados de piedra caliza en el valle de Deir el-Bahari. Este templo está dedicado a la única mujer que reinó Egipto durante un largo periodo, Hatshepsut. En el templo hay pocos restos de Hatshepsut, ya que todo lo referente a ella se construyó tras su muerte por su hermano.

Abu Simbel

Viajar a Egipto: templo abu simbel

El templo de Abu Simbel es otra de las joyas de Egipto. Es un enorme santuario dedicado a Ramsés II y está formado por varios edificios consagrados al culto a los antiguos dioses y faraones. ¿Te suena la fachada donde hay cuatro estatuas sentadas? Pues esa es la fachada del templo de Abu Simbel, fachada que se ha convertido en un símbolo del Antiguo Egipto. Este templo es uno de los más bellos existentes en tierras del Nilo donde se pueden contemplar relieves que muestran victorias militares de Ramsés II, persecuciones, etc.

Kom Ombo

rio nilo egipto

Otro templo destacado del país es el de Kom Ombo ya que es totalmente simétrico. Cuenta con dos entradas, dos salas hipóstilas y dos santuarios. El templo está dedicado a dos dioses, Horus y Sobek. En el exterior del templo podrás contemplar un relieve que muestra al dios Imhotep con el instrumental médico de la época.

Además de disfrutar de todas estas maravillas, una de las actividades más recomendadas para cualquier viajero a Egipto es realizar un crucero por el Nilo. Este crucero es una de las mejores formas de recorrer el sur del país, ya que dispondrás de un viaje por las zonas más destacadas del país, con excursiones que te permitirán descubrir los rincones más emblemáticos.

 

Viaja tranquilo contratando un seguro de viaje para Egipto

Actualmente es seguro viajar a Egipto cumpliendo siempre las recomendaciones para ello. Con Mondo tendrás incluidas las mejores coberturas Covid-19, en especial los gastos médicos derivados por contagio, el traslado sanitario y la repatriación, la prolongación de estancia por cuarentena o la garantía (opcional) de cancelación de viaje por enfermedad o fallecimiento relacionado.   

Además, con la App de asistencia de Mondo dispondrás de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.         

No lo dudes, empieza a hacer las maletas y disfruta de una experiencia inolvidable, descubre pirámides, templos y déjate llevar por la magia de Egipto.  

Seguro de viaje para Egipto

 

Artículos relacionados