¿Eres un amante de la adrenalina que no se conforma con conocer nuevos lugares y culturas cuando viajas? ¿Buscas siempre un plus de riesgo en tus viajes que te motive a elegir ciertos destinos? Hoy te traemos 7 experiencias extremas que incluirás en tu próxima ruta de turismo de aventura que deberías hacer antes de morir.

¿Qué hacer en Sudáfrica? Turismo de aventura entre tiburones blancos.

El tiburón blanco es considerado el depredador más peligroso del mar. Su extremada fiereza y ansia de sangre los ha convertido en protagonista de cientos de películas. Un baño con ellos puede parecer de todo, menos una buena idea.

Próximo a Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, se encuentra un pueblo costero llamado Gansbaai, un lugar donde puedes encontrarte de manera casi segura con grandes tiburones blancos. Un lugar perfecto para practicar turismo de aventura, o lo que es lo mismo,  meterte en el agua entre tiburones pero dentro de una jaula para no acabar siendo su comida. Los más extremos pensarán que la jaula le resta gracia a la aventura, pero verse dentro del agua a escasos centímetros de un escualo de más de 5 metros de longitud, es una descarga de adrenalina tremenda.

Turismo de aventura entre tiburones

 

Atraviesa Las Vegas volando en tirolina.

La Fremont Street Experience es la calle peatonal más famosa de Las Vegas.  Sus 400 metros de calle están cubiertos por una bóveda con más de 12 millones de bombillas led y 220 altavoces que lo convierten en la pantalla más grande del mundo, donde se proyectan conciertos espectáculos de todo tipo.


En ella se ha instalado una tirolina urbana denominada Slotzilla que permite cruzar esta calle volando de dos modos diferentes: La Zipline recorre este boulevard a 25 metros de altura en posición sentada y la Zoomline que te permite recorrer estos 400 metros en posición horizontal a 34 metros de altura.


Una experiencia en la que podrás alcanzar los 60km por hora y que aterriza en el famoso casino Golden Gate, con la adrenalina perfecta para jugar unas fichitas.

Practica Bungy sobre el río Nevis en Nueva Zelanda.

Una cabina metálica colgada de cuerdas de acero en un gran cañón, una caída de 134 metros en 8,5 segundos y una cuerda que sólo te sujeta de los pies. Estos ingredientes convierten al Nevis Highwire Bungy en una de las experiencias más extremas de todo el continente australiano.


Para vivir esta experiencia hay que acercarse a la ciudad neozelandesa de Queenstown, desde cuya estación de autobuses parte cada cuarenta minutos una furgoneta que te llevará a vivir esta aterradora experiencia.

Date un baño al borde de las Cataratas Victorias en la Piscina del Diablo

A priori puede parecer que un plácido baño es una actividad insulsa entre tanta experiencia extrema. Sin embargo, la del Diablo es una piscina natural que se encuentra al borde de una de las cataratas más grandes del mundo, lo que lo convierte en una aventura extrema, no sólo por la altura, sino porque una crecida del río repentina podría acabar en una tragedia.

Para disfrutar de esta piscina natural hay que ir a la frontera entre Zambia y Zimbawe en plena época seca, pues en otra época el caudal del río hace que esta piscina sea impracticable.

Catarastas Victoria Argentina

Navega por el desierto de Barreal en Argentina.

Navegar sobre terreno sólido es una alternativa que ha tenido gran acogida en los últimos años entre los viajeros que disfrutan con el turismo de aventura gracias al carrovelismo. Como su nombre indica, los carrovelas son pequeños “barcos” sobre ruedas que se desplazan por la fuerza del viento gracias a sus grandes velas.


El desierto de Barreal, en plena pampa se convierte en el lugar perfecto para el turismo de aventura en Argentina, es uno de los mejores escenarios de la tierra donde practicar este deporte extremo, desplazándote a gran velocidad sobre explanadas infinitas de tierra yerma.

Turismo de aventura desierto Argentina

 

Sube a la montaña sagrada de Huashan, en China.

Huanshan es una de las 5 grandes montañas sagradas del taoísmo en China. Para llegar a su cima hay que cruzar un sendero de 15 kilómetros, considerado uno de los más peligrosos del mundo. Tramos atravesados por tablones, angostos escalones excavados en la piedra y pasos de poco más de 30 cm de ancho en la garganta de la montaña, componen este recorrido.


Si no te dan miedo las alturas y te atreves a hacer este recorrido tendrás que viajar hasta la provincia china de Shaanxi a 120 kilómetros de Xi’an. Allí te espera un recorrido a la cima de la espiritualidad taoísta a través de un camino tan peligroso como espiritual.

Visita el interior de un volcán en Islandia.

Todos conocemos la actividad volcánica de Islandia desde que en 2010 entró en erupción el volcán Eyjafjallajökull, obligando a cerrar el espacio aéreo de toda Europa. Islandia tiene varios volcanes y se puede visitar el interior de alguno de ellos cuando no hay actividad volcánica.


El Volcán Thrihnukagigur lleva 4.000 años dormidos y, tras una caminata de 3 km sobre campos de lava se puede llegar al cráter, donde un elevador te permitirá 120 metros, hasta el fondo del volcán y su cámara de magma.

Si eres un viajero adicto a la adrenalina, recuerda que es muy importante contar con un seguro de viaje que cubra tus gastos médicos en caso de cualquier accidente o percance que puedas sufrir durante tus viajes de aventura.

Artículos relacionados