Seguro de viaje Mondo

Seguro de viaje con cobertura Covid-19

El mundo está pasando por un bache sanitario que sin duda marcará un antes y un después en la forma de viajar. Desde hace varios meses hemos tenido que adaptarnos a una nueva normalidad en la que finalmente se han reanudado los viajes aunque con una serie de cambios y precauciones que ponen el foco en asegurar la salud del viajero.


Si tienes en mente viajar y te preocupa tu salud y la de los tuyos, es probable que busques un seguro de viaje con cobertura Covid-19. En ese caso, estás en el lugar adecuado ya que en Mondo hemos adaptado nuestras condiciones de forma que todos nuestros seguros de viaje incluyen cobertura Covid-19 para ofrecerte la protección y tranquilidad que necesitas en tus viajes.

Ver seguros de viaje

¿Qué incluye la cobertura de asistencia médica por Covid-19?

Para que puedas viajar con tranquilidad por España, Europa y el Mundo hemos adaptado nuestra oferta de seguros de viaje con coberturas específicas para Coronavirus. Desde los gastos médicos hasta la cancelación del viaje, conoce todas las coberturas para viajar protegido en la nueva era pos-Covid: 

1. Gastos médicos por enfermedad Covid-19

En caso de enfermar a causa del Coronavirus el seguro de viaje cubre la asistencia médica hasta el límite indicado en el seguro contratado, desde 5.000 hasta 1.200.000 euros. 

2. Traslados sanitario y repatriación en caso positivo por Covid-19 si el regreso a casa se ve afectado 

Si el viajero necesita ser hospitalizado a causa de Coronavirus y pierde su vuelo inicialmente previsto para volver a casa, el seguro cubre un nuevo medio de transporte para que pueda regresar a su domicilio habitual. 

3. Prueba PCR en Viaje: Gastos derivados de la prueba si ha sido prescrita por un médico.

Si durante el viaje el viajero presenta síntomas compatibles con Coronavirus y un médico le prescribe la realización de un test PCR, los gastos de dicha prueba quedan cubiertos por el seguro de viaje. 

4. Gastos derivados por prolongación de estancia por cuarentena debido a Coronavirus

En caso de enfermar a causa del Covid-19 y no poder regresar a casa por tener que hacer cuarentena médica en el alojamiento de destino, el seguro se hará cargo de los gastos motivados por esta prolongación de estancia por prescripción médica hasta el límite fijado en las condiciones del seguro.

5. Cancelación por positivo en Covid-19

Tanto los seguros de cancelación como las garantías opcionales de cancelación del viaje incluyen cobertura por enfermedad o fallecimiento del viajero o de un familiar por Covid-19. Recupera el importe de las reservas del viaje que no puedas disfrutar. 

¿Qué seguros de viaje cubren Covid-19?

Cobertura covid-19

Todos los seguros de viaje en nuestra web cubren la asistencia médica en caso de contagio por coronavirus así como la prueba PCR por prescripción médica y la prolongación de estancia en hotel por cuarentena médica. 

Es decir que tanto si te vas una semana a Noruega, dos semanas a Estados Unidos o un año a Tailandia el seguro de viaje temporal o Mondo larga estancia te ofrecerán las coberturas anteriormente descritas. De igual manera, si contratas un seguro anual multiviajes para todos los viajes que realices en los próximos 12 meses también estarás cubierto las 24h en cualquier destino que visites.

Si lo que te preocupa es poder recuperar el coste de las reservas del viaje en caso de no poder disfrutarlo recuerda que cualquier seguro de cancelación de la web y la garantía opcional de cancelación del viaje incluyen cobertura por enfermedad o fallecimiento del viajero o de un familiar por COVID-19. 

Calcular seguro de viaje

En los tiempos que corren, la prevención cobra mayor importancia, por eso es muy recomendable llevar siempre un buen seguro de viaje que te proteja frente a los posibles contratiempos (tanto de salud como económicos) antes y durante el viaje.

Además con la App de asistencia exclusiva para clientes de Mondo el viajero dispone de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas en caso de precisar asistencia médica, lo que aporta un plus de tranquilidad cuando está lejos de casa. 

¡Bienvenidos sean los viajes! Con un buen seguro de viaje sólo tendrás que preocuparte de divertirte. 

Leave a Reply