reflexiones en cuarentena

30+1 reflexiones de travel bloggers durante la cuarentena

La situación actual de incertidumbre global está siendo un reto para todos pero hay un colectivo aún más afectado si cabe por las restricciones de movilidad: los blogueros de viaje; muchos de ellos profesionales que estos días también se ven obligados a aparcar los viajes por un tiempo.

Hoy os traemos el testimonio de 30+1 travel bloggers que nos cuentan cómo están enfrentando este período de cuarentena, dónde lo están pasando, qué hacen en su día a día y cuáles creen que son los escenarios para el futuro del turismo.

Esperamos que lo disfrutéis.

Alvientooo – Alberto Ribas

campeche mexico
Campeche, Mexico

Casi de repente, mis planes se pararon y como nos pasa a todos creo que nunca me hubiera imaginado una situación así. Todavía no consigo entender cómo mi cabeza se adaptó decentemente a esta cuarentena. Estoy aprovechando para organizar cosas pendientes, trabajos, revisar posts y hacer un pequeño huerto en casa.

Sin duda creo que de ahora en adelante la gente estará más mentalizada a la hora de viajar y viajará con un seguro de viajes para evitar imprevistos.

alvientooo.com

Los viajes de Margalliver – Enrique y Marga

Praga
Praga, República Checa

Nosotros en el confinamiento estamos teletrabajando, por lo que intentamos salir lo imprescindible para la compra (que organizamos para ir cada 10 días, como mínimo). En el día a día estamos aprovechando para darle un buen empujón al blog, teníamos muchos post pendientes y estamos poniéndonos al día. Además con tanto tiempo, cocinamos mucho. Comida casera, rica y variada e intentamos que sea saludable, hasta nos ha dado por hacer pan con masa madre 😀

Seguramente habrá cambios, ¿cuales? Nos es difícil acertarlos. Ojalá los cambios sean positivos, se cuide del medio ambiente, haya menos masificación en los destinos y todo se haga de una forma mas responsable y sobre todo repercuta en la economía local del destino que se visite. Sería muy lamentable que todo lo que la naturaleza está recuperando durante este tiempo de confinamiento, sea destrozado en poco tiempo por la insensatez del ser humano. Ojalá ese no sea el cambio que nos espera.

El primer destino es Londres, ya que el 25 de Abril teníamos un viaje previsto para visitar esta gran ciudad por primera vez y hemos tenido que posponerlo para cuando termine esto, aunque sin fecha definida. El segundo diría que Nueva York, llevamos mucho tiempo detrás de visitar la gran manzana y este podía haber sido el año… aunque aún no descartamos nada.

losviajesdemargalliver.com

Can’t stop moving – Patricia

Costa Rica
Costa Rica

¡Hola! Soy Patricia de Can’t stop moving, y como otros viajeros, tenía un viaje a Dinamarca que, lógicamente, está cancelado. No me quejo, hoy doy gracias porque todos mis seres queridos están bien, Copenhague seguirá ahí cuando todo esto termine.

Cómo estos días nos toca viajar, pero viajar desde casa, creé un pequeño curso animando mujeres a que viajen solas, para que cuando todo vuelva a la normalidad, tengan ese empujón que necesitan.

Todo es cuestión de perspectiva y de ver esta situación como una oportunidad 😉 

Un abrazo desde casa a todos. Todo saldrá bien. 

cantstopmoving.es

Viajeros Callejeros – Roger y Vanessa

torres del paine chile
Torres del Paine, Chile

Después de estas semanas y si miramos atrás, vemos que durante toda esta situación hemos ido pasando por diferentes estados. Al principio lo vivimos como algo muy intenso, con mucha preocupación, y estábamos prácticamente todo el día buscando información sobre el tema. Pasada una semana, nos sentimos saturados y nos vimos en la necesidad de relajarnos, empezar a trabajar y generar contenido y a nivel informativo, decidimos buscar o ver información únicamente una vez al día para no volver a saturarnos. A día de hoy, seguimos trabajando al máximo en el blog y en nuevos proyectos; viviendo el día a día, haciendo muchos planes, pero sin fechas, para no agobiarnos si esta situación dura más de lo previsto.

Respecto a la forma de viajar, creemos que cambiará sobre todo los primeros meses, que tomaremos más medidas de seguridad y probablemente tengamos que viajar a destinos cercanos antes de dar el salto internacional. A nosotros esto nos servirá para hacer por fin una ruta por Andalucía, que tenemos en mente desde hace mucho tiempo, y que tuvimos que cancelar por la pandemia.

Estamos seguros es que volveremos a viajar y nada volverá a ser como antes: será mucho mejor.

viajeroscallejeros.com

Un mapa en los pies – Elena y Raul

Parque Nacional de Krka en Croacia
Parque Nacional de Krka, Croacia

Nosotros somos dos de los muchos españoles que vivimos en Viena. A pesar de que en Austria nos dejan salir a pasear y hacer deporte no se oye mucho español en las calles como otras veces. Se ve que Los españoles hemos  estado mucho más concienciados y, en nuestro caso por lo menos, no hemos salido de casa si no han sido casos estrictamente necesarios. 

Así que nos entretenemos preparando posts para el blog, buscando nuevos destinos y cocinando platos internacionales como el pad thai 🤤 para soñar que dentro de un mes deberíamos estar volando rumbo a Bangkok para disfrutar de tres semanas recorriendo Tailandia. 

Aunque nos morimos de ganas por viajar a Asia, después de esto nuestras prioridades han cambiado y España será el primer destino que pisemos en cuanto se abran las fronteras. Aunque estamos seguros que cuando eso pase nos tocará pasar el control de temperatura, vestir mascarilla y presentar algún certificado médico para poder volar.

No sabemos cuando, pero lo tenemos claro. Cuando todo esto pase vamos a viajar hasta hartarnos 🙂

unmapaenlospies.com

Viajefilos – José Luis Bauset

Nueva york, Brooklyn
Nueva York, Estados Unidos

Tanto Carmen, la otra mitad de viajefilos, como yo, somos médicos de urgencias hospitalarias, así que no podemos decir que nos hayamos aburrido mucho, pero con la esperanza puesta en que cada día es un día menos para solucionar esto y volver a viajar. Los días libres los pasamos dedicando muchas horas a seguir aprendiendo sobre el mundo, mejorando nuestro blog y soñando en añadir nuevos diarios de viaje. Creemos que una vez terminada la fase más dura podremos comenzar con cortas escapadas nacionales y pensamos que será la mejor manera de levantar el turismo de este país tan bonito que tenemos. En concreto no descartamos la posibilidad de alquilar una caravana y recorrer el norte. Los porqués no es necesario enumerarlos por evidentes, pero la gastronomía ¡es uno de ellos!

viajefilos.com

Girando la Brújula – Anna

girandolabrujula
Parc Nacional d’Aigüestortes i Estany de Sant Maurici

Nosotros nos hemos montado la oficina en el salón, y el tiempo que solíamos pasar fuera de casa lo estamos aprovechando para ver cine, hacer deporte y leer libros que llevaban pendientes algún tiempo. En definitiva, nos hemos reinventado para viajar de una manera diferente, ya que lamentablemente nos hemos visto obligados a cancelar hasta 4 viajes. 

Pero somos optimistas y estamos convencidos que, poco a poco y con todas las precauciones, volveremos a tener la oportunidad de disfrutar de nuestra gran pasión.

girandolabrujula.com

El mundo es mejor contigo – Sonia & John

Myanmar
Myanmar

Nunca imaginamos vernos sentados en el sofá de casa sin tener viajes que planear, así que nos hemos tenido que reinventar y tomarnos estos meses como un parón para hacer todo aquello que nuestro día a día no nos permite: leer ese libro que lleva meses en la mesita, cocinar platos típicos de los países que hemos conocido, ordenar el cajón de recuerdos viajeros… y pensar mucho en como será todo después de esta pandemia, ya que creemos que la desconfianza entorno al contacto con otras personas, o la dureza de la obtención de visados se sentirán y vivirán durante un tiempo… pero también esperamos que nos sirva para darnos cuenta de lo afortunados que seremos por poder viajar ¡¡aunque nunca lo hemos olvidado!! Nosotros estamos deseando volver al sudeste asiático, daríamos lo que fuera por estar haciendo un island hopping en Filipinas 😛 ¡¡Ánimo y esperanza!!

elmundoesmejorcontigo.com

Ro en el mundo – Rocío

Ro en el mundo Peru
Machu Picchu, Perú

Como a todos, esta situación me pilló un poco por sorpresa. Yo soy una persona de calle, paso mucho tiempo fuera y me gusta estar al aire libre. Pero la verdad es que no lo estoy llevando tan mal como pensaba. He visto ya varias series completas en Netflix, me he leído 2 libros, he ordenado y limpiado toda la casa y como todos… me estoy dedicando a cocinar. 

Otra de las cosas que me encanta hacer es leer otros blogs y que mi mente se evada durante un rato a lugares lejanos y maravillosos. Yo… no dejo de pensar en cuál será mi siguiente destino, me gustaría volver a Asia, pero esperaré con paciencia hasta que ese momento llegue. 

Mirando la parte positiva, quiero pensar que el mundo nos ha hecho un reset, el planeta necesitaba pararse y respirar, igual que nosotros. Seguramente cambien muchas cosas, también a la hora de viajar. Yo creo y apuesto por un slow travel, por ver las cosas sin prisa, disfrutando y siendo conscientes a cada momento. 

Voy a seguir dejando a mi imaginación volar… ¡nos vemos por el mundo pronto!

roenelmundo.com

Vida molona – Mariangels

bali indonesia
Bali, Indonesia

Esta emergencia sanitaria me sorprendió en medio de mi sexto mes de viaje recorriendo el Sudeste Asiático sin billete de vuelta. Llevo más de un mes en la isla de Malapascua, en Filipinas. La verdad es que nunca imaginé vivir en una isla de apenas 3km cuadrados, en la que personas desconocidas, se convertirían en mi familia y mi mayor apoyo en momentos difíciles como estos.

A diferencia de la mayoría de viajer@s, yo pienso en volver a casa. Volver a ver a mi familia, poder abrazarla y tenerla cerca es lo que más ronda en mi cabeza estos días. Por el momento, toca esperar y aprovechar este tiempo para pensar, reencontrarnos y soñar. ¡Volveremos a viajar!

vidamolona.com

Descubre sin límites – Jose y Laura

Noruega
Noruega

Parece mentira cómo algo tan invisible nos puede cambiar la vida de un momento para otro. Vivir una cuarentena es algo nuevo para todos y que debemos afrontar con el mayor optimismo posible. En Descubre Sin Límites no nos hemos venido abajo y seguimos trabajando al 100% desde casa! Preparamos nuevos artículos, damos una vuelta a la web, editamos fotos y vídeos pendientes … Y preparamos mucho muchos viajes… Tenemos nuevas ideas, nuevos proyectos, nuevos destinos… y algo muy claro, después de esto, el MUNDO nos va a gustar aún más!

descubresinlimites.com

La respuesta es viajar – Alba y Guille

Lanzarote
Lanzarote

Estos días, de confinamiento, los estamos pasando en casa, con la familia, y valorando mucho que tenemos salud. solemos entretenernos haciendo diferentes cursos online.

Debido a esta crisis por la que pasamos, hemos tenido que aplazar nuestros viajes y nuestros sueños, para retomarlos con más ganas que nunca cuando la situación mejore. Empezaremos por hacer turismo dentro del país y cuando pase el tiempo retomaremos nuestros planes por el sudeste asiático, ya que la cuarentena, sólo a acrecentado nuestras ganas por descubrirlo.

larespuestaesviajar.com

De mayor quiero ser mochilera – Irene y Roger

wave rock australia
Wave Rock, Australia

Nuestra situación actualmente es un tanto extraña. El pasado mes de septiembre iniciamos nuestro sueño de hacer un viaje sin billete de vuelta y esta situación nos sorprendió exactamente al final de nuestra ruta por Australia. Debido a que Nueva Zelanda, nuestro siguiente destino, cerró fronteras y la situación cada vez era más alarmante, decidimos de un día para otro volver a casa. Tenemos que confesar que después de 6 meses siendo libres por el mundo, nos está costando mucho la situación actual, pero creemos que tomamos la decisión correcta. Estamos aprovechando para escribir mucho en el blog para cuando todo esto pase! En cuanto a qué cambiará en el mundo de los viajes, creemos por ejemplo que el pasaporte español (uno de los mejores del mundo para viajar) va a tardar mucho en ser lo que era. El destino que más vueltas nos está dando es Nueva Zelanda por varias razones: es un sueño recorrerla en camper, nos quedamos a 3 días de poder entrar y lo teníamos todo reservado! 

demayorquierosermochilera.com

Vivir en Malta – Antonio

Malta
Malta

Llevamos la situación muy bien y sentimos que cada semana mejor, estamos aprovechando este «Break» para mejorar muchas cosas que teníamos pendientes.

En Malta están haciendo las cosas bien desde el principio y apenas hay casos y los están controlando mucho.Tenemos libertad para poder salir cuando queramos. Seguimos recibiendo mensajes de mucha gente interesada en viajar así que pienso que arrancará poco a poco pero con el tiempo volverá todo a la normalidad.

En cuanto todo pase queremos ir a Colombia, ya teníamos el viaje planeado para mayo pero se nos canceló.

vivirmalta.com

Animales viajeros – Natalia y Abel

Maldivas
Maldivas

Animales Viajeros debería estar en Chile y Argentina, pero el Covid-19 ha querido que estemos en casa. Hemos suspendido los días de vacaciones y estamos teletrabajando, por lo que mantenemos gran parte del día ocupado.

Estamos seguros que habrá un antes y un después del coronavirus. Posiblemente los primeros viajes sean aquellos relativamente cerca y evitando aglomeraciones, luego para nosotros poco va cambiar, porque esto último ya lo hacíamos. ¿Próximo destino? Chapuzón en nuestro Mar Cantábrico.

animalesviajeros.es

Neskatraveller – Esther, la vasca viajera

Neskatraveller
Myanmar

He tenido que volver de mi viaje sin billete de vuelta por el Covid-19 cuando me encontraba en Kuala Lumpur. He vuelto a casa de mis padres, hay días que lo llevo bien recordando y soñando en los próximos destinos y hay días que lo llevo peor pensando que debería estar descubriendo nuevos horizontes. Intento no enforcarme en esos pensamientos y siempre ser positiva imaginándome en los países que quiero visitar. Creo que después de esto el mundo viajará con mucha mas precaución (y con seguro de viaje! «Por si acaso se viene otra pandemia mundial…!»). Los destinos en los cuales me estoy imaginando, hay muchos en todos los continentes, pero me gustaría volver a hacer voluntariados especialmente en África y en Asia en países como Togo o Sri Lanka/India. También me imagino en las pirámides de Egipto, en las playas de México o en los glaciares de Islandia. ¡Ojala pase todo en cuanto antes y podamos volver a viajar y descubrir nuestro bello planeta!

neskatraveller.com

Una peineta en mi maleta – Ana Alarcón

Plaza San Marcos de Venecia
Plaza San Marcos , Venecia

Estos días en casa los estamos llevando bien aunque pendientes de esta pandemia que está cambiando nuestro mundo. Hacemos ejercicio, cocinamos, limpiamos,jugamos en familia y devoramos películas en la televisión. Creemos que nuestra manera de viajar va a variar mucho después de esto. Imaginamos que el uso de guantes y mascarillas será una costumbre extendida por casi todos los países. Inconscientemente, trataremos de evitar aglomeraciones y puede que, en consecuencia, prefiramos decantarnos por destinos más tranquilos. ¿Será nuestro momento de viajar a un lugar paradisíaco como Maldivas? ¡Ojalá! Sea como sea, estamos seguros de que volveremos a explorar el mundo, a valorar su belleza y  a maravillarnos con el tesoro que tenemos.

unapeinetaenmimaleta.com

Los viajes de Domi – Domi

Camboya
Angkor Wat, Camboya

Son días muy duros y yo, como todos, procuro mantenerme ocupado practicando deporte en casa y actualizando y generando contenido para mi blog. 

A pesar del caos que ha generado el coronavirus, principalmente en el sector relacionado con el turismo, soy positivo y creo que algo bueno sacaremos de esta terrible situación. Pienso que se terminó el turismo de masas, no sólo porque desde las distintas administraciones se impongan medidas para ello, sino también porque la mayoría de viajer@s practicarán turismo responsable, demandando destinos poco saturados y siendo respetuosos con el medio. 

Además, debido a la pandemia, las personas estarán más concienciadas con la necesidad de contratar un seguro de viaje antes de sus vacaciones, algo que hasta ahora pocas veces ocurría. 

Si me preguntáis a qué destino viajaría después del confinamiento, os respondería a cualquiera lugar con costa ¡Echo de menos el mar!

losviajesdedomi.com

Es parte del viaje – Ursula y Diego

Koh Samui Tailandia
Koh Samui, Tailandia

¡Hola! Somos Diego y Ursu de @EsParteDelViaje en este momento nos encontramos en una isla del Golfo de Tailandia, Koh Samui.  El mundo está patas arribas y nuestros planes se cambiaron totalmente. Tuvimos que cancelar nuestro vuelo a Indonesia, y nuestro regreso a casa en Argentina. Es tiempo de pensar en el otro, de ayudar desde el lugar que nos tocó. Es necesario tomar consciencia de que realmente es muy importante que nos quedemos en casa o quietos por un rato. Nosotros pasaremos nuestros días en Koh Samui, hasta que la situación mundial mejore. Alquilamos un departamento con pileta para, a pesar que en Tailandia no hay cuarentena, salir lo mínimo e indispensable. Aprovechamos este tiempo para bajar un cambio pero también para crear mucho contenido para nuestros lectores. Creemos (y esperamos) que después de este periodo de incertidumbre la gente aprenda a viajar disfrutando más de los pequeños detalles de cada día y tener más conciencia en el cuidarnos entre todos. Esperamos que pronto todo pase, y creemos que quizás a final de este año podremos finalmente conocer Bali, Indonesia. Uno de nuestros sueños pendientes y más postergados. Ansiosos de disfrutar de la cultura y naturaleza balinesa que es única en el mundo. ¡Fuerza y a seguir quedándonos en casa!

espartedelviaje.com

La lámpara de Natalia – Natalia

Marruecos
Marruecos

En estas semanas extrañas que estamos viviendo, mi cabeza no para de dar vueltas, mis sentimientos son como una montaña rusa y echo muchísimo de menos mi vida de antes, que por cierto me quejaba de no tener tiempo libre para mi y para los míos, ahora soy consciente de todo lo que me gusta mi trabajo y ese «no parar».

Estoy intentando anticiparme a las necesidades de cada nuevo viajero, porque tengo claro que va a cambiar y va a necesitar sentirse a salvo, sitios covid-free. Estamos recliclándonos.

Espero que nuestra mente cambie y seamos capaces de valorar esos pequeños detalles que la vida nos regala.

lalamparadenatalia.blogspot.com

FLyandGrow – Luz y Claudio

sa Dragonera
Sa Dragonera

Nuestros días en casa son un codo con codo 24/7, como en un viaje. Compartir aficiones y proyectos hacen que el día a día sea más llevadero.

En nuestro día a día, intentamos apoyar a los pequeños comercios locales. En esta difícil situación, nos estamos dando cuenta de cómo afecta a nuestra economía cercana, y lo mismo ocurre con la economía local de los destino que visitamos. Ojalá esto nos haga unos viajeros más responsables y lo mantengamos en el tiempo.

Tenemos muchas ganas de poder ir a Turquía el año que viene después de haberlo cancelado este año… ¡Esperamos que se haga realidad!

flyandgrow.com

Maleta y Viaje – Edu y Maite

Yucatan Mexico
Yucatán, Mexico

La situación que estamos viviendo en todo el mundo es una situación difícil y la cuarenta a veces se hace dura. Sin embargo, nosotros estamos aprovechando para hacer esas cosas que teníamos pendientes y no hacíamos por falta de tiempo como hacer cursos, organizar fotos y papeles de nuestros viajes, hacer alguna que otra chapuza en casa, y pensar en todos los destinos que queremos conocer cuando esto se termine, que por cierto, los paisajes de Cuba y su buen ambiente, nos está llamando mucho la atención y estamos deseando ir a conocerla . Estamos seguros que esta situación nos servirá que para cuando esto acabe veamos el mundo de otra manera, aprovechando más el día a día, disfrutando más de las personas que queremos, y viajando de una manera más responsable.

maletayviaje.com

Viajandodo – Vincent, Lourdes y la pequeña Avril

Cefalu Sicilia
Cefalú, Sicilia

En casa estamos llevando la situación lo mejor que podemos y con una actitud generalmente positiva. Aunque, por supuesto, siempre hay días mejores que otros. Estamos aprovechando para disfrutar mucho con la peque y que ella lo lleve bien, nos ayuda bastante. Al mismo tiempo, estamos adelantando trabajo en la web y reflexionando sobre nuestros futuros proyectos. 

En cuanto al mundo de los viajes, si creemos que algo cambiará. En muchos países ya se habla que las medidas de seguridad e higiene se van a reforzar, de tal manera que será recomendable llevar mascarilla/guantes en el transporte cotidiano y en el internacional (aunque aun están por verse claro). Nosotros al menos, seguimos soñando con viajar y tenemos varios destinos en mente. Aunque, el que más nos llama la atención ¡es volver al continente asiático! Su cultura, paisajes, su comida, su gente…Y además, ¡nos morimos de ganas por llevar a Avril!

viajandodo.com

Crónicas de una argonauta – Irene García

cronicas argonauta
El Chaltén, Argentina

Desde hace tres años que teletrabajo, así que mi rutina laboral no se ha visto afectada más allá que por la disminución de los ingresos. Para sobrellevar la situación de la mejor manera posible no tuve que modificar mucho mi rutina, pero sí adaptarla al confinamiento. Sustituí los paseos de desconexión por la cocina y los fines de semana son mi momento para ver series, películas y sacarle el polvo a los juegos de mesa abandonados en casa. Gran parte de mi trabajo está relacionado con el turismo, uno de los sectores más afectados por la crisis, y como las previsiones se me dan muy mal intento no pensar demasiado en el futuro. Pero algo tengo claro: No volveremos a viajar de la misma manera. Por mi parte priorizaré los transportes más sostenibles con el medio ambiente y, por lo menos los primeros meses después del confinamiento, los destinos más solicitados estarán dentro de nuestras fronteras. Yo ya estoy pensando en lugares del Pirineo Catalán y en ese viaje por Andalucía que tuve que posponer. Pero en cuanto pueda, volveré a India, a Nepal, a México y a esos países que también están sufriendo la crisis de un sector que daba de comer a muchas familias.

cronicasargonauta.com

The world with Jud – Judit 

Phong Nha, Vietnam
Phong Nha, Vietnam

A mi el Coronavirus me ha pillado en Thailandia. He alquilado un apartamento para algunos meses hasta que viajar internacionalmente sea un poco más seguro y pueda volver a casa con los míos. Aquí también hay algunas restricciones y obviamente medidas de seguridad que debemos tomar todos para evitar que esta pandemia siga expandiéndose, aunque por suerte podemos disfrutar de un bañito en el mar cada día. Aparte de eso me dedico a hacer Yoga, estudiar inglés Online y intento seguir trabajando en mi blog. Después de todo este período de incertidumbre espero que todos los habitantes del mundo nos hayamos dado cuenta de lo importante que es cuidarlo y que los viajes sean mucho más sostenibles y responsables con el medio ambiente que antes. Por ahora, el destino que más me ronda la cabeza para cuando todo vuelva a la normalidad es el sudeste asiático, ya que me he quedado con las ganas de seguir explorándolo.

theworldwithjud.com

Un poco de sur – Valen y Jesper

Cabo de Agujas, África
Cabo de Agujas, África

Tenemos en cierta manera la «suerte» de que nuestro último viaje largo fue un completo desastre y nos forzó a volver a Europa y a «asentarnos» con la idea de recuperar lo perdido, viajando a tiempo completo esto podría habernos encontrado en cualquier otro punto del mapa y habría sido mucho peor. Nunca nos imaginamos que después de ese golpe vendría esta situación que afecta a los viajes y a la industria del turismo y por lo tanto a nosotros, de manera directa.

Después de un primer mes de total descontrol y un poco de pánico hemos comenzado a plantearnos nuestro futuro y de qué manera vamos a salir de esta. Creemos que será complicado o que al menos tardaremos cierto tiempo en volver a un mundo donde las fronteras apenas existen para algunos privilegiados como nosotros, así que lo que hemos decidido es optar por aceptarlo y sacar lo que mejor podamos de ello, tendremos que reinventarnos. Teníamos pensado volver a Pakistán en un viaje corto este año y sabemos que no será posible y nos rompe el alma porque es un destino que nos marcó hasta lo más profundo. De momento no nos queda otra que conformarnos con estar en contacto con nuestros amigos en diferentes puntos del mapa y saber que se encuentran bien. Volveremos a viajar, aunque no sepamos cuando.

unpocodesur.com

Ofertitas – Marriano Viajero

Oban, Escocia
Oban, Escocia

Entre teclas, fogones, pantallas, letras y alguna bellota de vez en cuando. Así es como nuestro amigo Marriano, de Ofertitas.es, sobrelleva la cuarentena 😉 Cuando cae la noche, fantasea con los destinos que visitará cuando pueda volver a salir de su guarida. Hay tantos que resulta difícil elegir cuál será pero sabe seguro que será un escenario con agua. De aquí a unos meses, se imagina escribiendo diarios de historias humanas de todo el mundo, que reflejen que viajar es mucho más que coger un avión y visitar un lugar…

ofertitas.es

Anianywhere – Ana

Estambul, Turquía
Estambul, Turquía

Aunque hay días en los que me cuesta encontrar la inspiración, estoy intentando dedicar tiempo a mi blog y a hacer cosas que me aporten valor. Quiero que el tiempo en casa cuente y que, cuando termine el confinamiento, salga a la calle una versión mejor de mí misma, más fuerte y más preparada.

El coronavirus ha afectado mis planes de mudarme a Turquía, donde vive mi pareja a la que ahora no puedo ver. No está siendo fácil, pero la salud es lo más importante y ya habrá tiempo para amor y viajes en cuanto todo esto se calme. Además de Estambul, sueño con viajar a México y Sri Lanka cuando se pueda.

El virus nos está robando la primavera y me inquieta que se quede también con nuestro verano. Me resulta difícil imaginar un mes de agosto sin playa, pero me temo que habrá que esperar un poco más. Viajar como lo hacíamos antes era insostenible y el planeta también se merece unas vacaciones. Volveremos a viajar, pero lo haremos ojalá de forma más consciente y respetuosa.

anianywhere.es

My Family Trip – Diandra 

Lofoten
Lofoten, Noruega

Todavía hay días que no me creo lo que estamos viviendo. Nadie hubiera imaginado, hace unos meses, que estaríamos viviendo una pandemia mundial. Y aunque suene paradójico, nosotros lo estamos llevando genial. Estar en casa con una niña de 3 años y medio, acostumbrada a viajar desde bebé no es fácil. Aun así cada día nos tumbamos y soñamos con nuestro próximo destino, que probablemente sea por nuestro país y del que tenemos unas ganas tremendas!!!

Ahora mismo estamos aprovechando el tiempo en familia y disfrutando de las horas que nunca tenemos para jugar y hacer actividades juntos, como cuando viajamos!

myfamilytripblog.com

Lovely travel plans – Bea y Martí

Bali, Indonesia
Bali, Indonesia

Después de cancelar nuestro gran viaje por Asia y otros pequeños que teníamos por delante estamos dedicando la cuarentena a otras aficiones que teníamos olvidadas y a actualizar el blog. Creemos que tras este periodo de incertidumbre global en el mundo de los viajes los viajeros ya no se aventurarán tanto a reservar viajes con mucha antelación y aumentarán más las reservas a corto plazo y con cancelación gratuita. ¿El destino que más vueltas nos está dando estos días? ¡España! ¡Esperamos poder disfrutar este verano de nuestras playas, nuestros pueblos y nuestra gastronomía!😊 

lovelytravelplans.com

Viaja más x menos – Ana

Machu picchu
Machu Picchu, Perú

Pues todo esto me pilló de viaje por Sudamérica. Nos quedamos atrapados en Perú 15 días, pero finalmente pudimos volver a casa.

El contenido principal de mi blog, son ofertas de vuelos y hoteles, y ahora mismo no es momento de viajar ni incentivar los viajes. Así que estoy aprovechando para ver y organizar todas las fotos y vídeos de mis viajes. Un tarea que siempre pospongo pero que me está trayendo recuerdos a maravillosos y que me hace volver a viajar desde casa.

¡Ahora es un gran momento para recordar y soñar!

viajamasxmenos.com

 

Por ahora no podemos saber con certeza cuándo ni cómo se retomarán los viajes. Sin embargo, estamos seguros de que volveremos a hacerlo y será aún más hermoso e intenso que antes, un nuevo descubrimiento de la libertad.

Esperamos que estas reflexiones te ayuden a sobrellevar mejor las restricciones de movilidad que hayan podido frustrar los planes de viaje más inmediatos. De parte de todo el equipo de Mondo: mucho ánimo y fuerza para ti y los tuyos.  

Leave a Reply