¿Has pensado en hacer una escapada de un día a Hakone durante tu viaje a Japón? Hakone es un lugar bastante turístico. Muchos extranjeros lo visitan a lo largo del año atraídos por sus baños de aguas termales, también llamados onsen, y su espectacular naturaleza que brinda las mejores vistas hacia el Monte Fuji.

En Heymondo hemos pensado en cuáles son los mejores lugares que ver en Hakone en un día para que disfrutes al máximo de tu viaje.

¿Qué puedo ver en Hakone en un día?

Hakone está situada a menos de 100 kilómetros de Tokio y con el paso de los años se ha convertido en un referente turístico. En Heymondo te contamos todos los lugares imprescindibles que debes visitar durante tu visita en tan solo un día. ¿Te atreves?

Contemplar el Monte Fuji

Sabemos que, en algunas ocasiones, el tiempo no siempre está de nuestro lado. Si durante tu estancia en Hakone está el día despejado, tendrás la oportunidad de contemplar una de las mejores vistas hacia el Monte Fuji. ¡Esperemos que el buen tiempo te acompañe!

¿Que ver en Hakone en un día?

Si en otra ocasión decides ir de ruta, en Heymondo te contamos todo lo que debes saber para tu excursión al Monte Fuji.

La popular ruta de los transportes

Esta ruta es una de las formas más populares para conocer todos los encantos de Hakone. Esta experiencia busca que tanto el trayecto como la llegada al destino sean una de las actividades más atractivas del viaje a Hakone. Sin embargo, muchos visitantes comentan que no es la mejor opción para aquellos que pretendan conocer Hakone en un solo día, ya que aproximadamente 2 horas y media transcurren entre colas de subir y bajar de los diversos transportes.

Ruta de los trtansportes de Hakone

¿En qué consiste la ruta de los transportes de Hakone?

  • Tren Romancecar desde Shinjuku hasta la estación de Hakone-Yumoto. Duración aproximada: 100 minutos.
  • Tren más antiguo de Japón, el Hakone Tozan Densha. Este tren de montaña hace una ruta para que observes los diferentes paisajes hasta llegar a la estación de Gora. Duración aproximada: 40 minutos.
  • Funicular de Hakone Tozan hasta la estación de Sounzan, allí encontrarás varios onsen donde darte un relajante baño en aguas termales. Duración aproximada: 9 minutos.
  • La ruta continua desde Sounzan en el teleférico de Hakone hasta Togendai, a orillas del lago Ashi. Duración aproximada: 30 minutos.
  • Para finalizar la ruta de los transportes con una ruta en un navío español de la época pirata que recorre el Lago Ashi de punta a punta y finaliza su trayecto en Moto-Hakone o en Hakone-Machi. Duración aproximada: 30-40 minutos.

Disfrutar de un baño en un Onsen de Hakone

Uno de los planes que no te puedes perder es ir a uno de sus múltiples baños termales. Por suerte para ti hay muchos hoteles que permiten la entrada a aquellos que no son huéspedes, el Tezan, el Hakone Kamon, el Yunosato Okada o el Kappa Tegoku son algunas de nuestras recomendaciones para que puedas disfrutar de un baño termal al más puro estilo de Hakone. En Heymondo te aconsejamos que realices la reserva del onsen con tiempo, ya que Hakone es una zona con mucha afluencia de turistas y cabe la posibilidad de que al llegar allí te encuentres con que los baños termales estén copados.

Onsen Hakone

El santuario Hakone

Este santuario también recibe el nombre de Hakone Jinja, muy cerca del lago Ashi a los pies del Monte Hakone. Un lugar mágico que parece escondido entre la naturaleza, podrás localizarlo fácilmente por los torii rojos, una estructura con forma de arco que te indicará el camino.

¿Que hacer en Hakone?

Senderismo hasta el santuario Motomiya

Situado en la cima del monte Komagatake se encuentra el santuario de Motomiya. Hacer una ruta de senderismo hasta el santuario es una bonita experiencia para contemplar la frondosidad de sus bosques. Una vez allí tendrás las mejores vistas hacia el inmenso lago Ashi.

Si lo prefieres, también tienes la opción de subir al santuario de Motomiya en el funicular Komagatake desde el puerto de Hanoke-en, situado a orillas del lago.

Santuario Motomiya

Comer un kuro-tamago en Owakudani

Muchos visitantes aprovechan el viaje hasta Hakone para ir a la zona volcánica de Owakudani, situado a 10 minutos de la estación del funicular de Komagatake. Allí podrás degustar un kuro-tamago, un huevo cocido en el agua caliente que emana del suelo. Lo que hace tan especial este huevo es que al hervirse en agua rica en azufre es de color negro. Dice la tradición que por cada kuro-tamago que tomes ganarás 7 años de vida. Merece la pena probar, ¿no crees?

Hakone en un dia

¿Cómo llegar a Hakone?

Si te preguntas cuál es la mejor opción para llegar a Hakone en Heymondo te proponemos dos alternativas en función de si tienes el Japan Rail Pass, un pase que nos permite hacer viajes ilimitados en los trenes del grupo JR.

¿Que ver en un día de Hakone?

Con Japan Rail Pass

Si dispones de JR Pass la mejor opción es trasladarte a Odawara en shinkasen, también conocido como el tren bala. Una vez allí coger un tren de la linea Odakyu hasta Hakone – Yumoto. En el caso de que busques hacer la excursión completa te recomendamos que desde Odawara cojas un tren de montaña a Hakone Tozan.

Sin Japan Rail Pass

Si no dispones del JR Pass la mejor opción es tomar el tren Romancecar de la linea Odakyu en Shinjuku y desde allí trasladarte hasta Hakone – Yumoto.

Ahora ya conoces los mejores lugares que ver en Hakone en un día para disfrutar de una perfecta escapada durante tu viaje a Japón. Podrás disfrutar de la inmensa relajación de bañarte en un onsen, necesaria en cualquier viaje. Para esta escapada una gran idea es llevar contigo el mejor seguro de viaje. Y es que Heymondo te acompañará en todo momento brindándote un servicio de asistencia en viaje las 24 horas, los 365 días del año. Además, desde nuestra app podrás resolver cualquier duda de salid mediante nuestro chat médico o a través de videoconsulta. ¡Viaja a Japón con la tranquilidad de tener a tu lado a tu mejor compañero de viaje: Heymondo!

Seguro de viaje a Japón

Artículos relacionados