donde viajar en 2021

¿Dónde viajarán los travel bloggers? Su primer viaje pos-covid

Los viajes están cada vez más cerca y con el avance de las vacunas ya se empieza a ver la luz al final del túnel. Después de una larga espera sin poder planificar nuevos viajes, más de 60 travel bloggers nos desvelan con ilusión su primer viaje pos-covid.

Tras muchos meses de incertidumbre, donde no nos quedaba otra que cosechar paciencia y sentarnos a reflexionar, florecen los primeros brotes de esperanza que nos permiten volver a soñar con el próximo viaje.

Esperamos que lo disfrutéis.

 

Índice

Viajeros Callejeros – Roger y Vanessa

primer viaje pos covid - Viajeros Callejeros
Foto: Lagos gemelos, Bali

Aunque tenemos decenas de destinos a los que queremos ir cuando acabe esta pesadilla probablemente el primer vuelo que cojamos será para volver a Bali, uno de los lugares más mágicos que conocemos y en el que tenemos la suerte de poder decir que nos sentimos como en casa. Allí esperamos poder pasar una temporada, alojados en alguna casa tradicional, rodeados de arrozales y dedicando nuestro día únicamente a visitar templos, pasear por la playa y como no, degustar la gastronomía de la isla que es otro de los grandes motivos para volver siempre a la Isla de los Dioses.

viajeroscallejeros.com

 

A bordo del mundo – Cris y Patri 

Primer viaje pos pandemia
Foto: Malasia

Tras truncarse nuestros planes de recorrer el continente americano de norte a sur, este año estamos preparando una ruta por los Balcanes a bordo de la Yoya, nuestra autocaravana y nuestro pequeño hogar. Siempre nos ha atraído esta región menos trillada de Europa y tenemos muchas ganas de conocerla a fondo, viajando a nuestra manera “slow”. 

abordodelmundo.com

 

Viajefilos – José Luis Bauset

destino free covid Costa Rica
Foto: Costa Rica

Aunque hemos podido disfrutar ya de un par de buenas escapadas (en Marzo nos aventuramos a pasar nueve días en Costa Rica y en Abril hemos disfrutado de una semana en Egipto) estamos con muchas ganas de emprender un gran viaje, sobre todo un viaje con más tiempo por delante. Nos estamos comenzando a preparar para un road trip por nuestra cuenta a México, un enorme país al que le tenemos unas ganas enormes hace años. Creo que México lo reúne todo: paisajes naturales difíciles de encontrar en otros destinos, ciudades coloniales tremendamente atractivas, ruinas prehispánicas que justifican en sí mismas el viaje y playas de ensueño donde poder terminar en unos días de descanso. ¿qué más se puede pedir?

viajefilos.com

 

Capture the Atlas – Ascen & Dan 

Primer viaje: cuba
Foto: Playa Ancón, Cuba

El primer viaje que queremos hacer en cuanto pase la pandemia es a Alaska, ya que después de muchos meses de encierro tenemos la necesidad de reconectar con la naturaleza. Si las restricciones lo permiten, nos gustaría ir en agosto, ya que es buena época para disfrutar del senderismo, de su increíble fauna y con un poco de suerte ver las increíbles auroras boreales. Es un viaje con el que hemos soñado por mucho tiempo y esperamos poder hacerlo muy pronto. Sin embargo, no descartamos otros destinos ya que con un poco de suerte, la cantidad de países abiertos al turismo irá creciendo y el abanico de opciones se irá ampliando.

capturetheatlas.com

 

Aprendizaje Viajero – Pablo y Let

primer viaje pos coronavirus
Foto: Nueva York

¿Quién nos iba a decir que pasaríamos más de un año sin salir de España? Sin embargo, en las últimas semanas las mariposas del estómago han vuelto. Los billetes que se nos quedaron en el tintero ya nos han dado su toque de atención y si todo va bien, pondremos rumbo a Turquía. Vamos allí porque hemos soñado mil veces con Santa Sofía, con la Capadocia, con Troya… y con ponernos morados a kebabs y baklavas. De hecho, es posible que a la vuelta no nos dejen volar por sobrepeso. Lo contaremos todo con pelos y señales, ¿nos acompañáis?

aprendizajeviajero.com

 

Un viaje creativo – Dani Keral 

Primer viaje: Polinesia
Foto: Maupiti, Polinesia Francesa

Armenia, Georgia y Azerbaiyán han tenido la mala fortuna de estar en uno de los lugares más codiciados del planeta: la encrucijada del Cáucaso, el espacio donde confluyen dos continentes: Europa y Asia. Oriente y Occidente. Cuando visité Armenia por primera vez, lo hice para descubrir la historia de un territorio zarandeado desde hace siglos por diferentes imperios. Allí descubrí una increíble riqueza natural y cultural, pero también un estigma social que se prolongaba a sus territorios vecinos: un conglomerado de estados oficiales y estados de facto que luchan entre sí por su autodeterminación. Así es esta región: un conjunto de humanos que, por separado, pueden llegar a ser los más encantadores del planeta, pero que, reunidos en la misma habitación, son capaces de aniquilarse. Quiero regresar, no solo para revisitar los lugares que me sedujeron de Armenia, sino también, para conocer de cerca la realidad de sus estados vecinos. Para comprender por qué el devenir de la historia puede convertir en enemigos a personas que deberían estar destinadas a hermanarse.

unviajecreativo.com

 

Mi baúl de blogs – Héctor Navarro 

primer viaje free covid: Egipto
Foto: Egipto

Tras varios meses parados en cuanto a viajes fuera de España (dentro de nuestras fronteras hemos hecho lo que nos han dejado 🙂  partimos este mismo mayo/junio de 2021 una quincena a recorrer alguno de los sitios más emblemáticos de Egipto. Es uno de los países que abren su frontera a turismo seguro, es decir, con PCR tanto a la ida como a la vuelta. Será nuestra tercera escapada al país del Nilo, pero es que no nos queremos perder el nuevo museo nacional de la civilización egipcia, donde han trasladado las momias del museo del Cairo. Nos da la sensación de que no llegaremos a tiempo de la inauguración del museo más importante, el Gran Museo egipcio, el GEM. Si no tenemos esa suerte, tendremos que volver una cuarta vez, creemos que vale la pena el esfuerzo. 

mibauldeblogs.com

 

365 sábados viajando – Fran y Vir

primer viaje pos covid
Foto: Japón

Durante estos meses hemos pensado mucho cuál sería el primer gran viaje que haríamos cuando esta pesadilla terminara y, aunque nuestra lista mental es infinita, siempre nos acabamos visualizando en Japón. Es un destino que ya hemos visitado en 3 ocasiones pero nunca nos cansamos, nos apetece volver y revisitarlo con calma, absorber toda esa cultura, gastronomía y ¡conexión con la naturaleza nipona!

365sabadosviajando.com

 

Viajes y fotografía – Antonio Quinzán 

primer viaje pos covid
Foto: Kajuraho, India

Los sueños están para cumplirlos, y este es el caso del norte de Pakistán. Un territorio marcado por una geografía brutal de montañas que superan los 7000 metros y valles olvidados donde todavía perviven culturas cuyo origen es casi desconocido. Un lugar de obligado paso para las civilizaciones que conectaban Asia y Europa. En muy pocos días me esperan allí los valles de Hunza y Kalash con sus habitantes de aspecto caucásico, quizás descendientes de las tropas macedonias que acompañaron a Alejandro Magno. Recorreré carreteras míticas bordeando lagos, glaciares y ríos como el Indo y el Pamir. En el mirador de Nanga Parbat espero poder admirar las 3 cadenas montañosas más altas del mundo, Karakorum, Himalaya e Hindukush. Y no puede faltar la visita a pueblos ancestrales y ciudades como Peshawar e Islamabad. Un viaje de esos que no se olvidan.

viajesyfotografia.com

 

Voy a NYC – Sandra

se puede viajar a estados unidos?
Foto: Nueva York

Cualquiera que me conoce puede adivinar cuál será mi primer viaje post-pandemia, ¿verdad? Por supuesto, en cuanto se pueda viajar lo primero que haré será comprar un billete para viajar a Nueva York. Como auténtica New York Lover que soy ¡no sabéis cuánto echo de menos la ciudad! Además, que haya habido este parón viajero no significa que NY se haya detenido. Hay muchas novedades que muero de ganas de ver, como por ejemplo subir al mirador Edge que se inauguró justo en marzo 2020  y visitar otras atracciones que abrirán pronto como Little Island, una isla artificial en el Hudson River, o The Summit, un nuevo mirador en el rascacielos One Vanderbilt.

voyanyc.com

 

Viajar Lo Cura Todo – Sara Terrones 

primer viaje
Foto: Pirineos

Tras más de un año sin prácticamente poder viajar, nos plantamos ante un verano incierto, en el que muchos países aún tienen restricciones de movimiento o entrada. Sumado a eso, este verano incorporamos a un pequeño viajero a nuestro equipo, así que seguramente nos movamos en furgo por España para tener un poco más de autonomía, además de favorecer al pequeño comercio. En nuestros planos está el Pirineo Aragonés o la costa Vasca. Si nos preguntáis por un destino internacional, nos encantaría que Japón fuera el primer viaje familiar post-pandemia, pero a día de hoy lo vemos complicado, no por viajar con un bebé sino porque está bastante cerrado al turismo extranjero.

viajarlocuratodo.com

 

Con botas y mochila – Pedro y Paula 

destino free covid Egipto
Foto: Egipto

Egipto ha sido nuestro primer viaje en este 2021. Con sus pirámides y jeroglíficos, el Nilo y el desierto, su historia y sus misterios, el país de los faraones se ha erigido como uno de los destinos más deseados tras la pandemia. Poco masificado, como no se había visto nunca, resulta especialmente apasionante y recomendable. Eso sí, sabiendo que en Egipto el COVID no está de vacaciones y que debemos respetar todas las medidas para prevenirlo.

conbotasymochila.com

 

#QuieroViajarSola – Estela Gómez

quiero viajar sola covid
Foto: Santiago de Compostela

El año pasado realicé por primera vez un Camino de Santiago. Fue el del Norte, en el que recorrí 888 kilómetros a pie entre San Sebastián y Finisterre, pasando, cómo no, por Santiago de Compostela. Es una experiencia que engancha, así que el primer viaje que haré una vez acabado el estado de alarma es de nuevo, el Camino, aunque en este caso será el Francés. Es un viaje en el que se pasa mucho tiempo al aire libre, conociendo pueblos, ciudades y paisajes increíbles, y en el que te das un tiempo muy necesario para reflexionar y estar contigo misma, así que estoy deseándolo. Además, ¡coincidirá con mi cumpleaños!

quieroviajarsola.com

 

Viajandodo – Lourdes, Vincent y la pequeña Avril 

viajandodo blog
Foto: Bosque de Canéjan, Francia

Ahora que se va calmando algo la cosa con el tema de la pandemia, hemos elegido como próximo destino para este verano el norte de Francia, concretamente visitaremos la ciudad de Saint-Malo, que aparentemente es preciosa; el Mont Saint-Michel, una de las joyas de este país y el cual nos moríamos de ganas por ver y como guinda del pastel también visitaremos los acantilados de Etretat, una de las postales más bellas de Francia. Estamos muy entusiasmados por retomar nuestros viajes en familia y sentir que de alguna manera volvemos a recobrar cierta libertad a la hora de hacer planes. ¡Parece que se va viendo poco a poco luz al final del túnel y  por favor que así sea!

viajandodo.com

 

Descubre sin límites – Jose y Laura 

viajar covid
Foto: Canarias

Tras un parón muy largo en cuanto a viajes se refiere, por culpa del Covid-19, nuestro primer viaje será un Road Trip por las Islas Canarias. Viajaremos con nuestra furgoneta camper, recorreremos cada rincón de cada una de ellas, Tenerife, El Hierro, La Gomera, La Palma, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa. Trekking, SUP, Mountain Bike, Vanlife … un destino 100% para disfrutar de la naturaleza más exótica de nuestro maravilloso país. Un viaje que por unos motivos u otros, siempre habíamos pospuesto, pero que sin ninguna duda ahora es el momento perfecto.

descubresinlimites.com

 

Viajero Crónico – Tomàs Garcia  

viajerocronico
Foto: Los Siete Altares, Livingston (Guatemala)

Santo Tomé y Príncipe me espera para saldar la deuda que tengo con estas pequeñas islas desde el año pasado, cuando se truncó y tuve que deshacer un viaje que perseguía desde hacía años. Desde aquel día, solo pienso en el momento de coger el avión y aterrizar en ese pequeño paraíso, descansar en alguna de sus diminutas y vírgenes playas, divisar en el horizonte el formidable Cao Grande y dormir en alguna de las pintorescas Roças salpicadas por la isla después de una intensa jornada de buceo. Uno de los países menos visitados del mundo será mi primer gran destino post-pandemia.

cronicoviajero.com

 

Con arena en la mochila – Rober y Eli 

primer viaje free covid
Foto: Yucatán, México

En caso que la situación del covid mejore y reabran la mayoría de fronteras, nos gustaría realizar el mismo viaje que nos anularon en abril del año pasado. El destino era la Costa Oeste de Estados Unidos, desde Los Ángeles hasta Yellowstone durante un mes. De todas maneras, el pasado Marzo 2021 pudimos realizar una ruta de 30 días por México. El recorrido fue desde Ciudad de México a Quintana Roo, pasando por Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán. Se trataba de un viaje que llevábamos años posponiendo, así que aprovechando la situación estable del país y que recientemente nos vacunaron, nos animamos a ir. Toda la experiencia fue genial y sin problema alguno. Además, México ha realizado un esfuerzo enorme para que el visitante se sienta seguro en hoteles, restaurantes o zonas arqueológicas y realmente es una muy buena opción. 

conarenaenlamochila.com

 

De Ruta Por Asia – Cels 

primer viaje post covid
Foto: Krui, isla de Sumatra, Indonesia

Quizás un poco diferente a muchos, pero mi primer viaje sería a casa – Barcelona. Desde hace año y medio estoy en Vietnam, visitando cada rincón del país. Vietnam ha logrado parar la pandemia y la vida aquí no ha parado. Tampoco han parado mis ganas de viajar. Me iría a Taiwán. Me iría a Nueva Zelanda. Pero las ganas de ver a la familia y los amigos, no los para nadie. Mi primer viaje post pandemia: mi casa.

deturaporasia.com

 

Mi Siguiente Viaje – Ana Castrillo 

misiguienteviaje
Foto: Sintra, Portugal

Uno de los destinos que tenemos en mente este verano es Portugal. Hemos estado en este país en dos ocasiones recorriendo el norte y el centro y ahora nos encantaría visitar el sur y las playas del Algarve. Tanto Oporto como Lisboa son dos ciudades perfectas (y sus alrededores y sitios cercanos) para visitar en verano, además cuentan con playas muy bonitas en Portugal. Es un país que nos encanta por su gente, el clima (acierto seguro en verano), el ambiente de sus ciudades, el colorido, la facilidad para recorrer el país tanto en transporte público como en coche y su gastronomía. Lisboa, Oporto y Portugal en general es un destino muy recomendado para este verano.

misiguienteviaje.com

 

Stormtrotters – Nadia y Rodri

stormtrotters blog
Foto: Valle del Lago, Somiedo, Asturias

Nuestro primer viaje… Es algo que llevamos pensando mucho tiempo, porque es muy especial. ¿Por qué? Pues porque no solo será el primer sitio al que vayamos tras el Estado de Alarma, sino también porque… ¡será nuestro destino de luna de miel! No queremos hacernos muchas ilusiones todavía por si acaso, ni gafarlo por contarlo antes de tiempo, pero os vamos a dar algunas pistas: Oceanía, aguas turquesas, volcanes y olor a vainilla. ¿Os animáis a adivinarlo?

stormtrotters.com

 

Locatotravel – María

locatotravel
Foto: Manly, Sydney, New South Wales

Actualmente me encuentro en Australia y aunque a pesar de que me siento afortunada por poder vivir y viajar en un país libre de virus, la realidad es que no podemos viajar fuera del país, solamente a Nueva Zelanda. Pero después de recorrerme ese país durante un año y todo lo que me queda por recorrer de Australia la verdad que no entra en mis planes. Australia es tan grande y hay tantos destinos posibles que es difícil elegir. Por tener, tenemos hasta nieve, algo que poca gente se imagina cuando piensa en Australia y ahora que viene el invierno, quizás haga una escapada por allí pero si tengo que elegir, es muy posible que mi próximo destino sea Queensland, el estado vecino a New South Wales qué es dónde vivo ahora y poder descansar en sus paradisíacas playas.

locatotravel.com

 

Hazlo y viaja sola -Patricia

hazlo y viaja sola blog
Foto: Trento, Italia

Mi primer viaje post Covid será el Camino de Santiago desde Ribadeo. Tengo muchísimas ganas de hacerlo ya que el año pasado también estaba en mis planes, credencial y reservas incluidas, pero hubo un rebrote de Covid en A Mariña, y decidí posponer mi viaje. Este año, ya sí que sí, el Camino del Norte será mi próxima aventura en solitario, para volver a conectar conmigo misma y con la naturaleza, y vivir esta gran experiencia.

hazloyviajasola.com

 

Fotografiando viajes – Ana e Iñaki

fotografiando viajes blog
Foto: Isla de Padar, en Indonesia

Cualquier destino es bueno después de haber pasado meses soñando con viajar. Pero hay un lugar que por caprichos del destino o de la naturaleza se nos resiste, Hawai. En el año 2018 estábamos preparando nuestro viaje a estas islas cuando el volcán Kilauea entró en erupción haciendo imposible el viaje. En 2020 de nuevo soñábamos con volar a Hawai cuando la pandemia de COVID frustró nuestros planes. Si como dice el refrán, «a la tercera va la vencida», este año 2021 recorreremos los exuberantes bosques tropicales y bucearemos en las aguas hawaianas repletas de tiburones.

fotografiandoviajes.com

 

Mochila de cromo – Javier Ll. 

mochila de cromo blog
Foto: Hallstatt, Austria

Viajar es nuestra pasión por lo que, al igual que muchos, la actual situación sociosanitaria está haciendo que estemos deseosos de poder viajar. La COVID nos truncó un viaje de ensueño a Chamonix, varias escapadas y un fin de semana de relax en La Alberca (Salamanca). Ahora que parece que el final está cerca, no podemos esperar a recuperar el tiempo perdido. ¿Qué tal si visitamos de nuevo el sur de Alemania?

mochiladecromo.com

 

Neskatraveller – Esther

Neskatraveller blog
Foto: Ghana

En cuanto se pueda viajar me gustaría volver a irme un mes de voluntariado a África (Togo). Justo hace dos años que estuve en un orfanato en Ghana y fue una experiencia que cambio totalmente mi visión de los viajes. Viajar ayudando es TAN enriquecedor que una vez que has vivido algo así, quieres repetir. Compartes momentos, emociones, historias, risas, lagrimas, descubres lugares y sobre todo GENTE. La magia de los viajes se debe (para mi) a las personas que cruzan tu camino durante tu aventura. Abrirse a una nueva cultura, gastronomía, hábitos, historias (no solo la historia del país, sino también todas las historias personales de los que te las quieran contar…). ¡Abrirse al mundo para crecer! 

neskatraveller.com

 

Two Are Here – Marga & JuanRa 

Destinos - primer viaje pos covid
Foto: Portugal

Uno de los destinos que «nos robó» el Covid-19 y que queremos visitar cuanto antes es Islandia. Sus paisajes, su cultura, su gastronomía, su gente… y, por supuesto, sus auroras boreales hacen que sea un destino increíble y con el que llevamos soñando mucho tiempo. Como amantes de la fotografía, nos imaginamos alucinando en colores (nunca mejor dicho) con los colores de sus gélidas noches, volando el dron por sus tierras volcánicas y «posando» en nuestro estilo cerca de sus espectaculares géiseres. 

travelersgram.com

 

Una peineta en mi maleta – Ana Alarcón 

una peineta en mi maleta
Foto: Ruta 66, Estados Unidos

Nos casamos en 2011 y nuestro viaje de novios fue recorrer completa la increíble RUTA 66, desde Chicago a Los Ángeles. Desde que volvimos de aquel viaje mítico nos prometimos repetirlo para nuestro décimo aniversario (verano 2021). No sé si este año podremos cumplir este sueño pero si sé que será el primer gran viaje que hagamos cuando pase la pandemia. Estamos deseando repetir esta aventura pero, en esta ocasión, acompañados de nuestra hija. 

unapeinetaenmimaleta.com

 

Zona viajero – Soraya

zona viajero blog
Foto: Atenas, Grecia

Al principio no veíamos la hora de retomar todos los destinos que tuvimos que cancelar por culpa de la pandemia, pero según han ido pasando los meses también hemos echado en falta el volver a algunos lugares en los que ya hemos estado. De los destinos nuevos nos quedamos con Islandia, que ya van dos veces que lo hemos tenido que cancelar. A ver si como dicen a la tercera va la vencida… Y de los destinos que ya conocemos, como tenemos muchas ganas de volver a realizar una ruta en barco, intentaremos volver a viajar por el Mediterráneo o por el norte de Europa. También te digo que después de este parón no le vamos a poner pegas a ningún destino 🙂

zonaviajero.com

 

A Golpe de Botas – Marina y José Luis 

agolpedebotas
Foto: Finlandia

La primera aventura que tenemos pensada es un viaje en bicicleta recorriendo el País Vasco. La idea es pasar por las tres provincias vascas, siguiendo parte de la ruta Trans Euskal Herria, un proyecto colaborativo entre varios ciclistas de la zona que diseñaron esta ruta para descubrir los pueblos y espacios naturales de esta zona del norte de España. Lo que buscamos con esta ruta es descubrir sus pueblos, disfrutar de pedalear por la costa y dormir bajo las estrellas todos las jornadas que podamos, disfrutando de la naturaleza y de los días al aire libre. El cicloturismo nos parece una de las mejores formas de conocer una región, viajas lento y puedes llegar a donde te propongas. Además de la sensación de libertad que te da el ir en bicicleta.

agolpedebotas.com

 

Mi ruta – Mar Villalba

primer viaje post pandemia
Foto: Poitiers, parque Futuroscope

Después de meses de malas noticias, algunos miedos y mucha precaución, parece que empezamos a ver la luz al final del túnel. Aún no podemos bajar la guardia pero pensamos que debemos de seguir viviendo, y con la prudencia y respeto a la situación, estamos deseando hacer un viaje en familia este verano. Este año lo que necesitamos es respirar aire puro, tranquilidad, lugares bonitos en la naturaleza donde podamos quitarnos un ratito la mascarilla cuando nos encontremos solos, quizás en medio de un bosque o en una playa desierta. Nuestro lugar soñado este verano será Cantabria. Ya viajamos a Cantabria hace muchos años y este es el momento de volver. Bonitos pueblos, recoletas playas, una gastronomía para chuparse los dedos y muuucho verde en sus campos. No necesitamos más.

miruta.es

 

Ester traveller – Ester Orgaz

ester traveller
Foto: Mayfield Lavender, Londres

Después de esta larga pandemia el cuerpo me pide un buen viaje. Tengo muchos destinos en mente pero hay uno en concreto que me pide a gritos volver: Londres. Viví allí tres años, así que quizás suene un poco extraño que después de tantos meses sin poder movernos elija justamente una ciudad más que conocida. Para mi viajar está directamente relacionado con las sensaciones y recuerdos que un lugar te genera. Así que, una vez más, volveré a Londres para caminar por Southbank, disfrutar de la música callejera y tomar un café con amigos a los que estoy deseando volver a abrazar. 

estertraveller.com

 

Travelling to live – Laura Martín Pérez 

travelling to live
Foto: Koh Tao, Tailandia

Planificar un viaje actualmente es muy complicado, ya que no solo dependemos de nuestros sueños y ahorros, sino que también tenemos que tener en cuenta todas las restricciones asociadas al covid. Mi primer viaje pos-covid me encantaría que fuera Turquía! Es un país al que llevo muchos años queriendo ir y, por un motivo u otro, siempre lo aplazaba. Así que ahora que no pueden hacerse según qué viajes, me parece una opción ideal 🙌. ¿Por qué Turquía? Porque Capadocia me parece un lugar mágico!! Y Estambul una ciudad increíble 😍. Si las condiciones sanitarias lo permiten, espero poder visitar en lo que queda de año este maravilloso país que tanto se me resiste. 

travellingtolive.com

 

 Perder el Rumbo – Pixi y Lucía 

perderelrumbo
Foto: Galicia

Uno de nuestros viajes soñados es Madagascar acercándonos a las Islas Mauricio y las Seychelles. ¿Cómo lo véis? Increíble ¿no? Antes de la pandemia teníamos un viaje programado por los Alpes que no pudo ser, así que también nos gustaría disfrutar pronto de ese maravilloso entorno natural. Mientras, seguimos redescubriendo nuestra tierra, Galicia, que siempre nos sorprende. Es otro maravilloso e impresionante destino, así que tenedlo en cuenta. Lo importante es la libertad, viajar es un privilegio. Qué difrutéis de vuestras aventuras y de la vida viajeros!

perderelrumbo.com

 

Germen Viajero – Bea y Rober

a donde podemos viajar

Después de la Pandemia, el viaje que haremos, sin duda, será el road trip por la Ruta Panamericana con nuestra furgo, la Germeneta. Este fue el viaje que tuvimos que aplazar cuando empezó esta situación. Habíamos estado más de tres años planificándolo y adaptando nuestro estilo de vida para poder vivir viajando, así que estamos deseando que llegue el día en el que embarquemos la Germeneta hasta Uruguay y empezar el road trip de nuestros sueños, recorriendo el continente americano de sur a norte. Estamos contando las horas hasta que llegue ese momento. Hasta entonces, seguimos recorriendo las carreteras en busca de nuevos rincones que descubrir, porque el hecho de que haya que aplazar un plan no significa que haya que rendirse.

germenviajero.com

 

Modo Traveller – Naiara 

modotraveller
Foto: Cangas De Onís, Asturias

Nuestro primer viaje internacional post pandemia será… ¡República Dominicana! Elegimos este destino porque creemos que es perfecto para desconectar de este año tan difícil. Necesitamos volver a explorar el mundo, conectar con la naturaleza y sentirnos libres desde el paraíso. Experimentar el #buenrolling dominicano, no pensar en prisas, relajarnos… Es un destino perfecto para viajar en familia y disfrutar juntos. Además, creemos que las condiciones del destino nos lo ponen fácil para viajar hasta allí y no suele estar masificado, por lo que podremos viajar con total seguridad. 

modotraveller.com

 

Viajar es descubrir – Arnau

primer viaje post pandemia
Foto: Lac Cheserys, Alpes Franceses.

Después de la pandemia, tengo muy claro cuál será mi primer viaje: una ruta por el oeste de Groenlandia. Un destino de naturaleza en estado puro. Ya tenía este viaje planificado cuando llegó la pandemia, por lo que me quedé con muchas ganas de disfrutar de este recorrido. La idea del viaje será pasar los primeros días en Kangerlussuaq, para descubrir sus inhóspitos paisajes e intentar observar bueyes almizcleros en libertad. Después me dirigiré hacia uno de los sitios más impresionantes del planeta: la Bahía de Disko. Allí se puede navegar en barco o kayak por las aguas de los fiordos, entre mágicos icebergs y las numerosas ballenas que vienen a alimentarse a esta zona. Groenlandia es un destino con el que llevo soñando durante mucho tiempo. No se me ocurre una manera mejor para celebrar que todo esto ha terminado.

viajaresdescubrir.com

 

Proyecto viajero – Alicja W. y Alejandro P. 

proyectoviajero
Foto: Islandia

Nuestro primer viaje post-Covid va a ser un road trip muy personal ya que viajaremos por primera vez, sin prisas, con nuestro hijo Mauricio de 2 años. El plan es recorrer Europa saliendo de España y llegar al Mar Báltico (Polonia). Por el camino llegaremos a Italia en Ferry a Civitavecchia (Roma), cruzando Italia, Austria y República Checa. Volveremos por Alemania, Suiza y Francia. Planeamos hacer el viaje en un mes y medio haciendo actividades para un niño de 2 años, lo cual en sí mismo ya es un viaje!

proyectoviajero.com

 

Pasaporte a la Tierra – Esther e Iván 

pasaportealatierra
Foto: Templo Tirta Gangga, Bali, Indonesia

En nuestro próximo viaje soñamos con visitar Islandia, un destino que se nos está resistiendo y que reúne paisajes alucinantes donde fundirse con la naturaleza más salvaje: volcanes, glaciares, cuevas de hielo, auroras boreales, cascadas y mucho más. Nos encantan los roadtrip, así que recorrer en todoterreno el famoso Círculo Dorado explorando estas tierras de fuego y hielo, sería un viaje de aventura increíble y una experiencia única.

pasaportealatierra.com

 

Ruta Limón – Victor y Ana 

rutalimon
Foto: Laguna Humantay, Perú

¡Buenas chic@s! En 2019 empezamos nuestra vuelta al mundo, pero se vio truncada por el Covid. Ahora, después de más de un año de parón, planificamos con muchísima ilusión nuestro nuevo destino: una vuelta por la bella Andalucía. Y es que es curioso como a veces viajamos a la otra punta del mundo y pasamos por alto destinos increíbles que tenemos muy cerquita de casa.

rutalimon.com

 

Millas en la maleta – Estefanía y Joan  

millasenlamaleta
Foto: Piazza Navona, Roma

Todavía barajamos opciones para nuestro próximo destino, todo dependerá de cómo se vayan levantando las restricciones. Nos escapamos a Italia el verano pasado y descubrimos una Roma prácticamente vacía de turistas. Este año parece que habrá más movilidad y priorizaremos opciones donde podamos disfrutar del aire libre y alejarnos de las aglomeraciones. Quizás sea el momento ideal para maravillarnos con los paisajes de Islandia, recorrer las ruinas de la Grecia peninsular o por fin visitar Portugal, un vecino desconocido para nosotros.

millasenlamaleta.com

 

Ruta del Mate – Flor Vallejo 

rutadelmate
Foto: Purmamarca, Argentina

La verdad que este viaje a Finlandia que tenemos pensado para el pos-Covid, no sé si me hace más ilusión a mí o a mi niño. Pero lo que sí es cierto es que viajar en familia a esta remota región del mundo, con tanta naturaleza para explorar, con la posibilidad de ver las auroras y, además, con el objetivo de conocer y dejarle la carta en persona a Papá Noel, es un sueño que queremos cumplir. Esperamos que pronto lo hagamos realidad. 

rutadelmate.com

 

Mapa y mochila – Noelia y José

mapaymochila
Foto: Marialva, Portugal

Nos encanta la frase “menos mal que nos queda Portugal”. No sólo es un país maravilloso, lleno de gente encantadora y barato… además, se come excepcionalmente bien :). Por eso, aunque no es tan exótico ni lejano como otros destinos, es nuestro país elegido para el primer viaje después de la pandemia. Nuestro objetivo es realizar un road trip, no sabemos si por el Algarve, zona que tradicionalmente hemos evitado por ser “demasiado turística” o quizás volvamos a nuestra querida Región Centro. Madeira sería una opción si lográramos convencer a nuestro hijo de dos años de llevar una mascarilla durante un par de horas :). Por supuesto, si la vacunación avanza como debe, volveríamos a considerar tomar un avión.

mapaymochila.es

 

Llévame a Italia – Eli y Michi

llevameaitalia
Foto: Venecia

Tras sufrir tantos meses de confinamiento y fuertes restricciones en Italia, necesitamos un viaje especial, ¡así que nos vamos a Sicilia! Necesitamos un viaje «slow», por lo que vamos a recorrer la parte occidental de la isla. Nuestras prioridades son: saborear cada rinconcito de Sicilia, disfrutar de sus paisajes y sobre todo de su gastronomía. En nuestros planes están lugares como Palermo, Favignana, las salinas de Trapani o el antiquísimo Valle de los Templos. ¡Esta isla del mediterráneo lo tiene todo!

llevameaitalia.com

 

Blog de los Yuyis – Ezequiel y Cristina 

blogdelosyuyis
Foto: Mirador de la Magdalena, Guadix, Granada

Soñamos con perdernos por el Templo de Luxor, visitar las Pirámides de Giza, pasear por la ciudad de El Cairo, ver el amanecer desde un globo aerostático y cómo no, disfrutar de un buen crucero por el Nilo. ¿Dónde se puede hacer eso? en Egipto por supuesto. Este país para nosotros ha sido un sueño viajero que siempre hemos estado posponiendo. Después de pasar la angustiada situación que todos hemos vivido durante el 2020, nos hemos dado cuenta que no hay que posponer nada en esta vida, si quieres hacerlo hazlo, por eso Egipto, ¡Te vamos a tachar de la lista!

blogdelosyuyis.com

 

Hacemos las maletas – Paula y Dani

primer viaje covid edimburgo
Foto: Edimburgo

Estos dos últimos años el sector turístico en nuestro país se ha visto muy afectado y queremos ayudarles. De momento, solo tenemos planeados viajes nacionales y el primero será a Lanzarote. ¿La razón? ¡Nos encanta la playa y queremos asegurar buen tiempo! Vivimos en Asturias y estos últimos meses hemos hecho muchos planes en la montaña y tenemos ganas de disfrutar y relajarnos en las playas canarias. 

hacemoslasmaletas.com

 

Locos x los viajes -Mari Carmen

primer viaje francia covid
Foto: Aix-en-Provence

Nuestro primer viaje post-pandemia queremos que sea un ‘roadtrip’ por Europa, en los que queremos combinar naturaleza y pueblecitos de postal. Este primer viaje será con nuestro coche para tener libertad para desplazarnos a nuestro aire. Queremos conocer Dolomitas, que está entre mis sueños viajeros desde hace tiempo, para poder disfrutar de un destino increíble de naturaleza. De allí, nuestro ‘roadtrip’ continuaría hacia Eslovenia, el país más verde de Europa, que también lleva años en mi lista de deseos viajeros. Y culminaríamos en Austria para conocer Hallstatt, el pueblo más bonito y pintoresco de este país centroeuropeo.

locosporlosviajes.com

 

Ro en el mundoRocío

primer viaje pos covid
Foto: Parque Nacional de Timanfaya

Llevaba meses y meses pensando cuándo podríamos viajar, y a dónde. Después de un año encerrados, con una mínima vida social y atrapada en una ciudad, sólo me apetecía irme lejos, naturaleza, aventura, playa… Las cosas no van como esperaba, pero por suerte, en España tenemos incontables paraísos donde pasar unas buenas vacaciones. Así que el destino elegido fue Ibiza, tiene todo lo que necesito: poca masificación ya que voy en temporada baja, calas turquesas, buena gastronomía, monte para hacer senderismo, mercadillos hippies… ¡Estoy segura de que no me va a faltar de nada!

roenelmundo.com

 

El mundo en fotogramas – Sara y Silvia  

el mundo en fotogramas
Foto: Egipto

Nuestro primer viaje pos-Covid tenemos claro que será el gran viaje que tuvimos que cancelar en 2020: Uzbekistán. Se nos ha quedado la espinita clavada y nos gustaría que fuese nuestro primer gran viaje después de la pandemia. Soñábamos con recorrer las ciudades de la ruta de la seda, como Samarcanda, Jiba y Bujara, ver el mar de Aral y, en definitiva, conocer una zona del mundo desconocida para nosotras: Asia central. Por eso creemos que empezar donde lo dejamos sería un bonito punto de partida para retomar los viajes y dar por concluido este parón viajero, que tanto nos está costando.

elmundoenfotogramas.com

 

Camino salvaje – Julia Del Olmo 

caminosalvaje
Foto: Indonesia

Justo antes de que se desatara la pandemia tenía en mente Japón. De hecho se estaba convirtiendo en una obsesión. En todo este tiempo, al no poder viajar físicamente, he viajado con los libros y los mapas sobre el país nipón. Tengo tantas ganas de recorrerlo que ya estoy pensando en pasar varios meses allí en cuanto podamos volver a viajar con normalidad. Y además es un país perfecto para viajar en uno de mis medios de transporte favoritos: el tren. Solo escribiendo esto ya me veo disfrutando de la cocina japonesa, del choque cultural, de los templos y los toris, de volver a sorprenderme cada día… ¡que ganas de ese viaje a Japón! 

caminosalvaje.org

 

FlyandGrow – Luz y Claudio

primer viaje mallorca
Foto: Cap Formentor, Mallorca

El año pasado deseábamos poder ir a Turquía después de cancelarlo todo… Este año queremos descansar, ¡nada de viajes non-stop! Queremos olvidar estas restricciones que nos han impedido disfrutar de nuestra familia y pasar una larga temporada en Sicilia con los nuestros. Un mes disfrutando de la isla más grande del Mediterráneo suena bien, ¿verdad? Todo reservado, ¡deseadnos suerte para que sea posible!

flyandgrow.com

 

Perfect planet – Joaquín y María 

primer viaje
Foto: Cartagena de Indias, Colombia

Somos grandes apasionados de los viajes y la naturaleza. Costa Rica es uno de nuestros próximos objetivos en cuanto la situación pandémica lo permita. Perderse por el bosque nuboso de Monteverde, ascender al cerro Chipiró, aprender de la cultura indígena tica y afrocaribeña, avistamiento y observación de fauna, disfrutar de playas paradisíacas, descubrir el aroma de los cafetales, recorrer parques naturales, verdes montañas y volcanes, practicar surf, rafting, tirolinas… Costa Rica promete diversión y naturaleza, ¡Pura Vida! Pero no hay que desesperar, si no fuera posible siempre hay opciones, en la cercana Europa la romántica y fascinante Albania o quién sabe podría ser España, nos queda tanto por conocer!

perfectplanet.net

 

Airenomada – Elo y Chus

primer viaje en familia
Foto: Parque Nacional de Banff, en las montañas rocosas de Canadá

Después de tantos meses sin poder viajar el simple hecho de planear un destino es una liberación y tras pensarlo mucho hemos decidido que nuestro siguiente gran viaje será México, en concretó la península de Yucatán y el estado de Chiapas, una aventura que teníamos muchas ganas de realizar. Nos encantan las antiguas civilizaciones y México tiene más de 200 ruinas mayas esparcidas por todo su territorio ¿Quién no conoce la Pirámide de Chichén Itzá? además México es famoso por sus paradisiacas playas e islas, como Holbox y Cozumel donde esperamos relajarnos unos días. También, como es lógico, hemos tenido en cuenta las “facilidades” que nos ponía el país para visitarlo, sobre todo unos vuelos a precios inmejorables y ningún requisito de cuarentena al llegar o volver. Muy pronto os daremos mucha información sobre este destino que creemos nos va a encantar.

airenomada.com

 

Niños y millas – Yaiza

primer viaje en familia pos covid
Foto: Chichen Itza, México

Qué difícil es elegir un solo destino que nos haga volver a sentir un poco de libertad. Lo que sí teníamos claro es que necesitábamos un destino que volviera a despertar y agitar todos nuestros sentidos viajeros que han estado adormilados durante esta pandemia. Un destino con muchos contrastes, una cultura diferente a la nuestra, adaptarnos a cambios extremos y conocer construcciones imposibles, esto solo nos lo podía ofrecer los Emiratos Árabes en concreto Dubái, y por suerte este año celebra la Expo2020, ¡así que la ciudad está preparada para disfrutarla a tope!

ninosymillas.com

 

Jenntraveling – Jennifer Herrero 

primer viaje covid Bali
Foto: Bali, Indonesia

No me ha costado mucho elegir el destino que voy a escoger después del Covid. En mi caso estoy preparando un viaje a Egipto para Agosto que tengo vacaciones y espero esté todo más tranquilo. Y sin duda un gran viaje para el 2022 espero que sea otro de mis sueños que es Filipinas. Tengo fe en que el turismo se irá reanudando poco a poco y que se puede seguir viajando siendo responsables y cumpliendo con normas del destino tal y como hacemos en nuestro país.

jenntraveling.com

 

MochileroSherpa – Carolina y David 

destino covid
Foto: Pulau Kapas, Malasia

Hoy nos pasamos por el blog de nuestros amigos de Mondo para contaros sobre nuestro primer viaje pos-Covid que será este agosto de 2021. Es un destino donde reina la salsa, el ron, calles coloridas, naturaleza exuberante, la alegría de sus gentes y playas caribeñas espectaculares, entre otras maravillas. ¿Lo has adivinado? ¡Nos vamos a Cuba! 

Queremos hacer una nueva ruta atípica y actividades diferentes en la peculiar isla, para descubrir nuevos rincones de esta joya caribeña y vivir nuevas experiencias que luego compartiremos con todos a través de las redes. El motivo de irnos a Cuba, es porque tenemos buenos contactos allí y nos dicen que hay probabilidades altas de que en agosto esté casi el 100% de la población vacunada. Tienen cuatro vacunas propias en marcha y una de ellas ya está muy avanzada. Pensad que en tema sanidad, Cuba es brutal y en cuanto le den el ok a la vacuna, inmunizarán a su población super rápido ¡Nos vemos viajando!

mochilerosherpa.com

 

Un planeta por viajar – Cristina Ibáñez 

primer viaje por españa
Foto: San Juan de la Peña, Huesca

Nuestro primer viaje post-Covid será a un destino que nos encanta y al que tenemos un enorme cariño: el Pirineo Aragonés. Y es que a pesar de haber estado varias veces, siempre hay rincones nuevos que descubrir, y descubrirle, a nuestra mini viajera. Para nosotros el Pirineo Aragonés lo tiene todo: naturaleza desbordante, montañas impresionantes, pueblos con muchísimo encanto, historia y leyendas, y una gastronomía de 10. ¿Qué más se puede pedir?

unplanetaporviajar.com

 

Me pillas viajando – Jordi & Diana 

primer viaje Arizona
Foto: The Wave, Arizona

Después de más de un año viajando en sueños, llega la hora de pensar en viajes reales y la verdad es que ganas no nos faltan! Nuestro próximo destino en mente es un circuito por el sudeste asiático, concretamente a Tailandia, Vietnam, Laos y Camboya. Es un destino que siempre hemos tenido muchas ganas de visitar y del que solo conocemos Bangkok tras una breve estancia de 5 días después de un viaje a Nueva Zelanda. Nuestra idea es estar por la zona un mes y medio, para disfrutarlo como se merece y empaparnos de las culturas del lugar, y es que lejos de desaparecer, nuestras ganas de viajar han aumentado y mucho! Eso sí, siempre con permiso de la pandemia… ¡Saludos viajeros!

mepillasviajando.com

 

Carreteras infinitas – Xavier Alfonso

primer viaje Covid
Foto: San Francisco, Estados Unidos

Mi primer viaje post Covid lo tengo claro: sumergirme completamente en la Ruta 66. Ir desde Chicago hasta la ciudad de los mitos y las estrellas, tomando un pequeño desvío para ver los puentes de Madison County, en Iowa, hacer varios altos en el camino para conocer en persona a los legendarios protagonistas del documental Almost Ghost y, una vez en Los Angeles, dormir en el Ocean Lodge de Santa Monica y tomar algo en Chez Jay, justo al lado, que es un sueño que tengo que cumplir después de ver la serie Goliath. 

carreterasinfinitas.es

 

Planifica tus viajes – Mª Ángeles Casas

primer viaje pos coronavirus
Foto: Nigardsbreen, Noruega

Hay un millón de lugares con los que sueño y espero visitar algún día, pero mi próximo viaje fuera de nuestras fronteras, (porque este veranito, si todo va bien, me iré a conocer Ochagavía, en Navarra) será a La Toscana. Ya teníamos preparado nuestro viaje e incluso alquilado el alojamiento en el pueblo de San Gimignano cuando comenzó toda esta pesadilla del Covid y tuvimos que abortar misión. Desde que ví «Bajo el sol de la Toscana» estoy deseando ir a conocer esta zona de Italia. ¡Y ya han pasado unos cuantos años!

planificatusviajes.com

 

Descubriendo el mundo con Anna – Anna y Alex

primer viaje pos covid
Foto: Pallars Jussà, Cataluña

Cuando se pueda volver a viajar a nosotros nos gustaría ir a Canadá. Teníamos pensado ir en 2020 pero desafortunadamente no llegamos ni a comprar los billetes. Es un destino que nos hace especial ilusión porque nos encanta la naturaleza y la fotografía y Canadá tiene la combinación perfecta. Nos encantaría visitar el Parque Nacional de Banff, entre otros, y ver orcas en libertad. Y quién sabe, si la suerte nos acompaña disfrutar de nuevo del maravilloso espectáculo de las auroras boreales. Las pudimos ver en Islandia y no hay día que no queramos repetir la experiencia.

descubriendoelmundoconanna.com

 

Mis viajes familiares – Laura 

primer viaje familiar pos covid
Foto: Nepal

Si la evolución de la pandemia nos lo permite, nosotros ya tenemos organizada nuestra siguiente gran aventura ¡vamos a navegar por los canales de Países Bajos! Hemos reservado una casa flotante que conduciremos nosotros mismos, por los distintos canales del país. Navegar en barco es una de las maneras más seguras de viajar en los tiempos que corren ¡y una aventura divertidísima! Hemos planificado un itinerario que recorre lugares maravillosos, despertando cada mañana en un lugar diferente sin necesidad de usar otros medios de transporte o alojarnos en hoteles, por lo que la distancia social está asegurada ¡Ya solo falta que la pandemia nos dé un respiro!

misviajesfamiliares.com

 

Eva Recio 

Primer viaje pos covid
Foto: San Juan de Gaztelugatxe

Todos estos meses de pandemia he echado mucho de menos la libertad y lo que esta palabra significa. Poder escapar a lugares fantásticos que me ilusionaba visitar en mi mente, pero también me ha servido para valorar lo que tengo cerca y aprovechar los pequeños días permitidos que hemos podido salir a vivir aventuras. Por eso, mi primer viaje post-pandemia quiero que sea diferente, vivir una experiencia nunca vivida a un destino desconocido. He alquilado junto a unos amigos una autocaravana para recorrer la zona de Asturias y Galicia y estoy deseando ver lugares como los Picos de Europa o comer una buena mariscada. Creo que será la aventura de mi vida y que existen dos opciones: que me encante o deteste este tipo de viaje. Veremos… ¡lo contaré en mi blog!

evarecio.com

 

Nos volveremos a ver – Ariadna

primer viaje
Foto: Playa de Las Catedrales (Ribadeo, Lugo)

¿Cuándo fue la última vez que  sentiste la libertad? Sentir la suave brisa que te eriza la piel al atravesar los mágicos bosques de carballos. El sonido del silencio, de tu silencio, tan profundo y tan intenso que puedes oír tu corazón. Las diminutas gotas de lluvia que te despiertan de los sueños en los que navegas mientras caminas siguiendo una brújula en forma de flecha amarilla. La energía infinita y poderosa de las personas que te acompañan en tu camino, en tu vida, en tu destino. Sentir de nuevo la libertad, eso es lo que me regala siempre el Camino de Santiago y esa será mi primera aventura después de este virus ¡buen camino peregrino!

nosvolveremosaver.com

 

Ahorra y viaja – Cristian, Maka y Aleix 

Primer viaje pos covid
Foto: Nueva York

Hola viajeros ahorradores. Nosotros si este virus lo permite tenemos medio organizados dos viajes. Como ya sabéis este verano seremos 4 viajeros. Vamos a llevar Aleix y a Leo a Disneyland París y si la normativa lo permite volveremos unos días a Nueva York. Es una ciudad que nos tiene enamorados y que sabemos que Aleix y nosotros lo vamos a pasar en grande. Viajeros, os lo dijimos en el vídeo de Volveremos y ha llegado el momento. Volvemos a viajar. Nos vemos pronto viajeros. ¡Un abrazo!

ahorrayviaja.com

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
donde viajar en 2021
En 2021 ¡vuelve a viajar seguro con Mondo!
junio 10, 2021
paises sin restricciones
¿A qué países podemos viajar los españoles?
junio 10, 2021
donde viajar sola
Viajar sola: 5 países perfectos
junio 3, 2021
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación