viajar en tiempos de covid

¿Cómo planificar un viaje seguro durante la pandemia?

Estamos a las puertas del verano, tras más de un año de restricciones de movilidad debido a la pandemia de la Covid-19. Pero por suerte para los viajeros, el turismo se está reactivando y algunos países están abriendo sus fronteras y recibiendo turistas. 

La forma de viajar ha cambiado y ahora más que nunca, todos buscamos la seguridad en nuestros viajes. Por ello, si estás planificando un viaje durante los próximos meses, una buena opción es contratar un seguro de viaje y viajar sin preocupaciones, entre otras recomendaciones para viajar durante el Covid-19 que revisaremos a continuación. 

Toma nota de los siguientes consejos para viajar tranquilo y disfruta de tus merecidas vacaciones.

Recomendaciones generales antes de viajar durante el covid-19

Antes de iniciar cualquier viaje es importante seguir las recomendaciones generales de viaje y mantenerse informado sobre el país de destino:

  • Lleva la documentación actualizada: pasaporte, visados o carnet internacional de conducir, en caso que sea necesario.
  • Infórmate de la situación sanitaria y vacunas aconsejadas para visitar el país de destino.
  • Consulta el cambio de divisas
  • Anota los principales teléfonos de interés
  • Revisa las condiciones de seguridad del lugar que vas a visitar.
  • Lleva los medios de pago suficientes y comprueba que en el país de destino es posible pagar con tarjeta de crédito.
  • Facilita a un familiar o amigo los datos del viaje que vas a realizar, incluyendo las fechas y lugares de estancia.
  • Inscríbete en el Registro de Viajeros del Ministerio de Asuntos Exteriores.
  • Contrata un seguro de viaje con las coberturas necesarias adaptadas a tu viaje.

Una vez valoradas estas recomendaciones generales de viaje, te detallamos qué recomendaciones debes seguir para viajar en tiempos de pandemia. 

 

Tip 1: Infórmate en fuentes oficiales sobre las restricciones de origen y destino antes de viajar

restricciones de viaje para españoles

La mejor manera de viajar seguro es viajar informado. Por eso recomendamos que te informes previamente sobre qué posibles restricciones existen en el destino que vas a visitar.

Para las salidas desde España puedes informarte en el Ministerio de Asuntos Exteriores, en su web oficial encontrarás información actualizada sobre requisitos de acceso y restricciones en distintos países para viajeros españoles.  

Además de los requisitos de acceso y de salida del país, es aconsejable informarse con antelación sobre qué atracciones turísticas están abiertas (consultar medidas sanitarias y horarios) y obtener las entradas con antelación y en formato online, siempre que sea posible.  

Por último, también hay que tener en cuenta las restricciones locales y para ello te recomendamos saber antes de salir, si la ciudad que vas a visitar tiene toque de queda, si hay un horario de apertura de restaurantes o preferencia por los grupos reducidos en las reservas, por ejemplo.

✈️✅ Consulta en este artículo los países que ya están abiertos al turismo e infórmate sobre los requisitos de entrada de cada uno.

Tip 2: Contrata un seguro de viaje con cobertura Covid-19

Como indica la propia palabra los imprevistos no avisan. Cuando viajamos estamos expuestos a situaciones o eventos que nos pueden pillar desprevenidos y más en los tiempos que corren.  Si estás planeando tu próximo viaje al extranjero, y quieres hacerlo con todas las garantías, te recomendamos contratar un seguro de viaje como el de Mondo que incluye cobertura Covid-19 en todo el mundo. Con el seguro de viaje con cobertura COVID tendrás las siguientes coberturas: 

  • Asistencia 24h/365 días. Asistencia médica 24 horas,  los 365 días, incluido contagio por Covid-19 y test PCR durante el viaje (con prescripción médica). 
  • Prolongación de estancia. Gastos derivados de la prolongación de estancia por cuarentena médica debido al coronavirus.
  • Reembolso de reservas si no viajas. Cancelación por positivo Covid-19 antes del viaje y enfermedad o fallecimiento del viajero o familiar por Covid-19.

Cuando contratas tu seguro de viaje con Mondo recibes, junto con la documentación estándar, un certificado específico de cobertura COVID-19, donde se indica concretamente la cobertura frente a imprevistos médicos relacionados con el COVID-19, ya que es un documento imprescindible para la entrada a ciertos países.

 

Tip 3: Sigue las recomendaciones sanitarias para viajar durante el Covid-19

donde viajar en agosto

Durante tu estancia en el extranjero, recuerda respetar las medidas básicas de seguridad e higiene recomendadas por la OMS sobre la Covid-19: 

  • Utiliza siempre mascarilla en el medio de transporte y fuera de él: si viajas en avión, tren o barco, mantén siempre la distancia de seguridad y utiliza la mascarilla.
  • Lleva siempre contigo gel hidroalcohólico o lávate las manos a menudo: cuando aterrices en tu destino y durante el día a día de tu viaje, utiliza siempre gel hidroalcohólico para lavarte las manos de forma frecuente. Acuérdate de llevarlo en tu maleta o mochila de viaje, es un imprescindible en tiempos de pandemia para evitar la propagación de contagio.
  • Evita las aglomeraciones y espacios cerrados: siempre que sea posible, evita los espacios cerrados y disfruta de actividades en el exterior durante tu viaje para minimizar el riesgo de contagio.

 

Tip 4: Si estás vacunado, lleva contigo la documentación que lo acredite

Si estás vacunado, algunos países pueden solicitar que muestres tu pasaporte de vacunación Covid-19 para acreditarlo. Para ello, consulta los requisitos de acceso en el país de destino y lleva contigo toda la documentación que requieran.

A partir del 1 de julio de 2021 entra en vigor el Certificado COVID Digital de la UE que facilitará la libre circulación segura de los ciudadanos de la Unión Europea durante la pandemia de la COVID-19. 

¿Qué es el Certificado COVID Digital de la UE? El certificado digital es el documento oficial para certificar que una persona ha sido vacunada contra la COVID-19, se ha recuperado de la COVID-19 o se ha realizado una prueba (pruebas de RT-PCR o rápidas de antígenos) cuyo resultado ha sido negativo. Estará disponible para todos los ciudadanos de la UE de forma gratuita y en inglés y en la lengua o lenguas oficiales del Estado miembro expedidor. Además, se podrá obtener en formato digital o en papel, e incluirá un código QR para garantizar la seguridad y autenticidad del certificado.

 

Tip 5: Otras alternativas para viajar seguros durante el COVID

turismo rural europa

A raíz de la pandemia han surgido nuevas tendencias de viaje que te permiten disfrutar de una mayor libertad de movimiento de horarios, además de mantener la distancia social y evitar las aglomeraciones en el transporte.

Algunas opciones de turismo alternativo recomendado para viajar durante el COVID son:

  • Road trips en caravana o rutas en coche
  • Alojarse en apartamentos alejados de la ciudad
  • Turismo sostenible y de naturaleza en destinos respetuosos y no masificado

Estos son algunos ejemplos de turismo alternativo que te recomendamos con el objetivo de evitar las grandes masas de turistas y por lo tanto garantizar así una mayor seguridad frente al COVID durante tus viajes. 

 

Escucha el podcast de Viajes Mondo 

Viaja con Mondo y sigue las recomendaciones para viajar de forma segura. ¡No te lo pierdas!

Vuelve a viajar seguro con Mondo

Esperamos que estas recomendaciones te resulten útiles a la hora de planificar tu próximo viaje. Como acabamos de ver, es posible volver a viajar de forma segura, siempre y cuando seamos responsables y sigamos las recomendaciones de salud de gobiernos y organizaciones pertinentes. No te olvides de contratar tu seguro de viaje internacional con cobertura Covid-19 en todo el mundo.

Además, con la App de asistencia en viaje de Mondo dispondrás de un chat médico 24h y llamadas de emergencia gratuitas, en caso de precisar asistencia médica, lo que te permite gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida.         

Si estás planificando tu próximo viaje ¡comparte este artículo e inspira a otros viajeros!  #ViajaSeguroConMondo

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
templo de luxor
Qué ver en Egipto: Imprescindibles en tu viaje a Egipto
julio 19, 2021
cenotes riviera maya
10 Razones para viajar a Riviera Maya
julio 13, 2021
que ver en grecia
Guía definitiva para viajar a Grecia
junio 28, 2021
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación