México es un país ideal donde pasar tus vacaciones. Recuerda, si de verdad quieres conocer los diferentes contrastes que ofrece necesitas al menos 15 días para recorrerlo, y un seguro de viaje internacional que te aporte la tranquilidad que necesitas para hacer un viaje así. En Mondo hemos creado una ruta con los principales sitios que ver en México en 15 días.

¿Te animas?

Top lugares que ver en México en 15 días, la ruta ideal

ciudad de mexico que ver en mexico en 15 dias

Días 1 y 2: Ciudad de México

La capital del país es una mezcla perfecta entre lo colonial y lo azteca, además de ser una ciudad moderna y cosmopolita. Si quieres saber qué ver en México en 15 días, tu ruta tiene que empezar por la antigua México DF. Y qué mejor lugar que El Zócalo o la Plaza de la Constitución. Con más de cinco siglos de historia, cuenta con una arquitectura impresionante que la rodea, entre la que destaca el Palacio Nacional, la catedral metropolitana y el museo del Templo Mayor azteca.

En general, dedica un día a visitar su casco histórico y haz una parada para reponer fuerzas en la enigmática Casa de los Azulejos. El segundo día puedes salir a las afueras y contemplar las pirámides de Teotihuacán.

Días 3 y 4: Chiapas y el cañón del Sumidero

De todo el estado de Chiapas lo más impresionante es la zona arqueológica de Palenque. Declarada Patrimonio de la Humanidad, se trata de un conjunto de templos mayas en plena selva. Y siguiendo en plena naturaleza, no te puedes perder dos de las cascadas más famosas del país: Agua Azul y Misol-Ha.

Volviendo a la urbe, te recomendamos una de las zonas más mágicas de Chiapas, el pueblo de Comitán, una pequeña ciudad colonial con buena gastronomía y arquitectura. Acércate también a San Cristóbal de las Casas, otro lugar con mucho encanto. Para terminar la ruta por Chiapas, conoce el cañón del Sumidero, una falla geológica de miles de años que puedes contemplar desde un recorrido por el río.

merida que ver en mexico en 15 dias

Días 5 y 6: Mérida

La capital del estado de Yucatán es una ciudad con un importante patrimonio colonial y maya. Destaca por el yacimiento arqueológico de Dzibilchaltún (a unos 17 kilómetros al norte de la ciudad), el Gran Museo del Mundo Maya y su casco histórico.

Si puedes visitarlo de la mano de un guía, mucho mejor, ya que podrás apreciar mejor toda la historia y culturas que se encuentran en monumentos como la catedral de Yucatán, el Palacio del Gobierno, el Pasaje de la Revolución o el Paseo de Montejo, la calle más larga de la ciudad.

quintana roo que ver en mexico en 15 dias

Días 7, 8 y 9: Quintana Roo

Sin salir de la península de Yucatán, el estado de Quintana Roo ofrece el lugar más conocido del país: Cancún. Playas paradisíacas, arrecifes de coral y una animada vida nocturna son la perfecta combinación para unos días de relax. Muy próxima a la costa caribeña se encuentra Isla Mujeres, famosa por sus encantos naturales en forma de playas y la posibilidad de realizar numerosas actividades acuáticas. Además, en la zona sur de la isla hay un santuario de tortugas marinas.

Aprovecha tu estancia en la zona para conocer la reserva natural de la laguna de Nichupté o para explorar alguna de sus cuevas marinas.

veracruz que ver en mexico en 15 dias

Días 10, 11 y 12: Veracruz

Veracruz es una ciudad costera que fue fundada en el siglo XVI por españoles, durante el tiempo de las colonias. Hoy en día es uno de los puertos más grandes y antiguos de todo México y cuenta con una curiosa isla (San Juan de Ulúa) en la que se encuentra un museo de historia en las antiguas instalaciones de una cárcel. No te pierdas el acuario de Veracruz, el más importante de todo el país, así como su parque acuático Inbursa, un plan perfecto para toda la familia que puedes complementar con una visita al Museo de Cera de Veracruz. Un paseo por su centro urbano te hará apreciar su animada vida nocturna.

tulum que ver en mexico en 15 días

Días 13, 14 y 15: Tulum

La costa caribeña de la península del Yucatán cuenta con esta ciudad que alberga alguna que otra sorpresa. Además de acudir allí con el reclamo de playas de arena blanca, también cuenta con importantes yacimientos arqueológicos. Conserva en buen estado las antiguas ruinas de una ciudad portuaria de la época de los mayas situada en la actual Riviera Maya.

Muy cerca de ellas se extiende el Parque Nacional de Tulum, una espectacular zona de costa famosa por sus cenotes, una especie de cuevas kársticas inundadas que suelen estar a cielo abierto. En el caso de Tulum, el Gran Cenote es el más impresionante, aunque cuenta con otro, el Cenote Calavera.

Escucha el podcast Viajes Mondo sobre México

¿Quieres conocer todo lo que puedes ver en México y recomendaciones para tu viaje? ¡No te pierdas nuestro podcast de viajes!

Consejos para visitar México:

Seguridad en México

Muchos se preguntan si viajar a México es seguro. Como en todos los viajes, existen una serie de consejos que te ayudarán a evitar cualquier incidente durante tu viaje.

  • No seas ostentoso con los bienes materiales.
  • No cojas taxis sin licencia.
  • Evita salir de los barrios considerados como seguros, especialmente a la noche.
  • Cuida de tus pertencias.
  • Ha caso de tu sentido común.

Si quieres saber más, no te pierdas nuestro artículo sobre seguridad en México. 

¿Se necesitan vacunas para viajar a México?

Si tu plan es visitar México en tus próximas vacaciones, has de saber que no existe un listado de vacunas obligatorias para viajar al país. Pero si de verdad quieres disfrutar de tus vacaciones sin contratiempos, te recomendamos que leas el siguiente artículo sobre vacunas para viajar a México. 

Después de descubrir qué ver en México en 15 días ya puedes empezar a organizar tu viaje. Al hacerlo no olvides añadir el mejor seguro internacional de viaje, ya que te proporcionará una cobertura ante cualquier imprevisto en tu lugar de destino, como puede ser un accidente, una hospitalización, la pérdida de equipaje o el robo de documentos.

Ahora ya sabes cuales son las principales paradas que ver en México en 15 días. ¿Te animas en esta nueva aventura? No te olvides se seguir los consejos que te proponemos. Verás disfrutas de tu viaje al máximo.

Y por último, no olvides contrata un seguro de viaje a México es un elemento indispensable que debe estar en tu maleta ya que te proporcionará asistencia médica en destino, cobertura por enfermedad o accidente y otras garantías para viajar tranquilamente.

Seguro de viaje para México

Artículos relacionados