Como fruto del acuerdo de colaboración con la asociación de travel bloggers de Madrid, MadridTB, hemos tenido la oportunidad de conocer un proyecto solidario que merece una especial mención: la fundación Make-A-Wish Spain.

Desde Mondo nos hace mucha ilusión ayudar en la medida de nuestras posibilidades para dar visibilidad a un proyecto con fines sociales que contribuye a mejorar la calidad de vida de las personas.

¿Qué es Make-A-Wish Spain?

Make-A-Wish Spain Ilusiones es una fundación que nace en 1999 con la misión de llevar la ilusión a los niños y niñas de entre 3 y 18 años que padecen enfermedades graves, enriqueciendo sus vidas a través de experiencias personales de esperanza, fuerza y alegría, contribuyendo así a la resiliencia y fomentando su capacidad de ilusionarse.

Desde 1999, Make-A-Wish Spain ha provocado ilusión a más de 3.000 niños y sus familias, gracias a la colaboración y el apoyo de donaciones, socios, voluntarios, iniciativas solidarias y empresas.

Make-A-Wish Spain Ilusiones pertenece a Make-A-Wish International, una organización reconocida por las Naciones Unidas y presente en más de 50 países en los cinco continentes.

¿En qué tipo de proyectos trabajan?

Smara Álvarez, Responsable de Fundraising y Comunicación de Make-A-Wish Spain nos explica que “son muchas las ilusiones en las que trabajamos, y cada ilusión es diferente, única y especial.

Por poner algún ejemplo podemos hablaros de Valentino, un valiente de sólo 4 añitos que está luchando contra una durísima enfermedad oncológica. Está en tratamiento continuo en el hospital, con visitas, pruebas y largos procesos que protagonizan su día a día. Debido a su enfermedad, ha perdido prácticamente toda su visión, pero esto no le impide seguir jugando, corriendo e ilusionándose con su gran pasión: los coches.

Con la ayuda de su familia, nos pusimos a trabajar para conseguir su maravillosa ilusión: tener su propio coche teledirigido en el que poder subirse. Os podéis imaginar la cara de Valentino cuando recibió su coche:“’¡Mi auto, mi auto…es mi auto!”-gritaba emocionado al acercarse a su precioso 4×4 rojo y negro-. Valentino y toda su familia han hecho realidad su ilusión y, gracias a ello, Valentino puede enfrentarse a su día a día con una gran sonrisa en la cara y ¡con un coche nuevo!”

Make A Wish Proyectos

La asociación de travel bloggers de Madrid ofrece su apoyo a la fundación Make-A-Wish Spain

“Todos los años desde Madrid Travel bloggers hacemos una contribución con una parte de nuestro presupuesto asociativo a una ONG. Durante todo el año los socios pueden proponer diferentes entidades y asociaciones para hacer el donativo anual. En este caso, hubo numerosas propuestas, pero la asamblea decidió Make-A-Wish que es una ONG en la que una de nuestras socias participaba hasta el año pasado. Nuestra compañera falleció en 2020 y como homenaje, ya que a ella le hubiese gustado esta colaboración, propusimos Make-A- Wish para el donativo de este año que, finalmente, forma parte de la aportación que Mondo, nuestra aseguradora, ha hecho a los diferentes proyectos de MadridTB.” comenta Paloma Lucas, Presidenta de la asociación MadridTB.

Desde Mondo estamos encantados de dar visibilidad a la labor de Make-A-Wish Spain, el proyecto elegido por la asociación de travel bloggers de Madrid, MadridTB, para realizar su donativo anual.

Si tú también quieres darle visibilidad al proyecto, ¡te animamos a compartir este post! :)

Artículos relacionados