El Carnaval es una de las tradiciones más antiguas y extendidas por el mundo. Con un origen claramente marcado por el cristianismo, todos los carnavales del mundo marcan los últimos días antes de la cuaresma. Por lo que antiguamente se aprovechaba para dar rienda suelta a los instintos más primarios antes de comenzar el periodo de recogimiento.

Con el paso de los años, esta tradición se ha ido adaptando a los tiempos y a las culturas donde se celebran, dando lugar a celebraciones de lo más variopinto. Si estás pensando en realizar un viaje que resulte una auténtica aventura durante estas fechas, no te pierdas los destinos más atractivos para disfrutar de los diferentes carnavales del mundo.

El mejor carnaval del mundo

mejor carnaval brasil

Sin duda, el primer destino que nos viene a todos a la cabeza cuando hablamos de Carnaval es Río de Janeiro.

Durante los cuatro días que dura el carnaval de Río de Janeiro, la ciudad se ve invadida por la música, el color y el espectáculo. Miles de hombres y mujeres lucen sus cuerpos junto con sus disfraces llenos de glamour y sensualidad. Si recorres sus calles durante estos días, no podrás evitar dejarte llevar por la música, a ritmo de samba mientras te ves rodeado de carrozas y gente vestida a base de plumas, lentejuelas y materiales brillantes.

El centro neurálgico del carnaval de Río de Janeiro está en el Sambódromo donde, durante estos cuatro días, las escuelas de samba compiten por ser la mejor, en unos impresionantes desfiles donde el lujo de los trajes y carrozas se mezcla con los bailes, el ritmo de la música y la alegría que transmiten.

Si algún año decides viajar a este destino, ten en cuenta que durante estos días, Río de Janeiro es una ciudad atestada de gente, más te vale tener reservado un alojamiento donde hospedarte y entradas al Sambódromo para asistir a un espectáculo único en el mundo.

2 Mejor Carnaval: Nueva Orleans

Carnavales en Nueva Orleans

Si hay una ciudad festiva en EE.UU. esta es sin duda Nueva Orleans. Una ciudad donde ya de por sí reina el Jazz y la alegría que celebra uno de los carnavales más locos del mundo con su particular carnaval: el Mardi Grass.

Durante estos días, habitantes de la ciudad y visitantes copan las calles por donde desfilan al son de la música grandes carrozas desde donde se lanzan juguetes y collares de todos los tamaños y colores. En el afán por conseguir más collares que los demás, se ha ido extendiendo la práctica de mostrar alguna parte del cuerpo a cambio de uno, práctica que tiene tantos defensores como detractores por lo polémico del sistema.

Si quieres disfrutar de la música Jazz, de una población volcada con su gran fiesta y de una de las ciudades más peculiares de Estados Unidos, Nueva Orleans es la elección ideal para estos carnavales.

Calcula tu seguro de viaje

3 Mejor Carnaval: Venecia

Carnavales de Venecia

Si quieres disfrutar del carnaval de una manera más tranquila y diferente, Venecia ofrece una visión totalmente diferente de esta antigua tradición.

Probablemente el carnaval de Venecia sea el más antiguo del mundo, pues empezó a celebrarse en el siglo XI, cuando los nombres se vestían con máscaras durante estos días para mezclarse con el pueblo llano. Si bien ahora participan todos los venecianos de esta tradición, su espíritu se ha mantenido. Todos los participantes pasean por la ciudad, luciendo máscaras y trajes tradicionales del siglo XVII.

Al contrario que los carnavales de otras ciudades, el atractivo de los de Venecia no se basan en grandes fiestas, si no en la tradición y la majestuosidad de sus desfiles en un marco incomparable como es la ciudad de Venecia, que te harán sentir como parte de la nobleza del barroco.

4 Mejor Carnaval : Binche

Carnaval Bélgica uno de los mejores carnavales del mundo

El carnaval de esta pequeña ciudad belga ha sido declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Durante tres días, la ciudad de llena de desfiles al ritmo de tambores y violas.

Binche ofrece uno de los carnavales más tradicionales de Europa donde sus gentes se disfrazan como llevan haciéndolo desde hace cientos de años. Durante estos tres días, los Guilles desfilan por las calles y se reúnen en la Gran Plaza de la ciudad. El traje de los Guilles se compone de vestimenta tradicional, pelo tapado y máscara blanca representando a los indígenas andinos que le presentaron a la reina María Teresa de Austria después de la batalla de Arrás, a los que taparon sus rostros sucios (la mayoría eran carboneros), para que la reina no se asustase.

Además de los Guilles, los habitantes de Binche se disfrazan de los personajes típicos de la comedia del arte como arlequines y pierrots. Las representaciones teatrales también tienen un peso importante durante estas celebraciones.

5 Mejor Carnaval del mundo: Vevcani

Carnaval Macedonia los mejores

En esta pequeña ciudad de Macedonia, a unos 170 Km de Skopje, la capital, tiene lugar uno de los carnavales más antiguos y originales de Europa con una temática más cercana al Halloween americano que al propio carnaval.

Se cree que la tradición de este carnaval se basa en antiguos rituales paganos con más de 1400 años de antigüedad. Durante este carnaval, los habitantes de la ciudad lucen máscaras y disfraces terroríficos. La tradición dice que con estos disfraces se espantan a los malos espíritus.

Si te apetece pasar unos carnavales de miedo, en un país económico y poco explotado turísticamente, Vevcani es tu elección.

6 Mejor Carnaval : Canarias

Carnaval Canarias los mejores del mundo

No hace falta salir de España para disfrutar de unos carnavales espectaculares. En Canarias se celebran unos de los carnavales más famosos del mundo.

Tanto en la isla de Gran Canaria como en Santa Cruz de Tenerife, se celebran festejos de carnaval desenfadados y glamurosos, donde los espectáculos de elección de reina del Carnaval y la gala Drag Queen, atraen a cientos de visitantes todos los años.

Música, glamour y sofisticación marcan el punto de estos carnavales, donde vecinos y visitantes lucen sus mejores disfraces en desfiles que empiezan por la tarde y se alargan hasta altas horas de la madrugada.

7 Mejor Carnaval : Cádiz

Carnavales Cadiz los más divertidos del mundo

El carnaval de Cádiz es, posiblemente, uno de los más divertidos del mundo. En Cádiz la música se pone al servicio del humor y la sátira social. Las chirigotas, cuartetos y coros llenan las calles con sus canciones que describen la actualidad siempre en tono de humor.

Todos los participantes de este carnaval lucen disfraces simpáticos, cargados de guasa, siempre dispuestos a reírse de uno mismo y de los demás. Especial importancia en estos festejos tiene el concurso de chirigotas que se celebra todos los años en el Teatro Falla.

Si buscas unos carnavales ligeros, donde el buen humor y la gastronomía priman por encima de todo, Cádiz debe de ser tu elección.

8 Mejor Carnaval del Mundo : Xinzo de Limia y Verín

Mejores carnavales del mundo

El ciclo de carnavales más largo de España tiene lugar en estos pueblo de Galicia, donde el entroido (como denominan en Galicia al carnaval) dura todo un mes.

Batallas de harina, corros de vecinos que se lanzan ollas de un lado a otro de la plaza o desfiles en los que personajes tradicionales de cada pueblo golpean a los asistentes, son algunas de las curiosas tradiciones que puedes encontrar en este particular carnaval.

Además de contar con unos festejos tan largos, los vecinos de Xinzo de Limia y Verín apuran su carnaval al máximo, saliendo con sus disfraces por la mañana y alargando las jornadas de fiesta hasta bien entrada la noche. Durante este tiempo, desfiles, bailes y jornadas gastronómicas se suceden día tras día.

Viaja seguro con Mondo

Recuerda que cuando viajas es muy recomendable contar con un seguro de viaje que cuide de ti y de los tuyos, estés donde estés. Si viajas con el seguro de Heymondo, tienes incluida asistencia médica en destino, el traslado sanitario y la repatriación, la prolongación de estancia por cuarentena o la garantía (opcional) de cancelación de viaje por enfermedad o fallecimiento relacionado.

Además, con la App de asistencia de Heymondo dispones de un chat médico y videoconsulta las 24h. Te recordamos que las llamadas de emergencia están disponibles 24/7 y son gratuitas siempre que estés conectado a WiFI. En caso de precisar asistencia médica, puedes gestionar cualquier incidencia de forma fácil y rápida con nuestro servicio de asistencia en viaje.

Artículos relacionados