destinos para soñar

¿En qué piensan los travel bloggers? Más de 50 destinos para soñar

¿En qué piensas estos días? Algunos nos acordamos de viajes que ya hemos hecho y otros ponemos la mirada en el futuro y soñamos con el próximo destino al que queremos ir.

Hoy compartimos el testimonio de 52 travel bloggers que nos cuentan el recuerdo de un viaje especial que hicieron en el pasado, que todavía les hace soñar estos días y que les gustaría repetir cuando se pueda volver a viajar.

Esperamos que lo disfrutéis.

Índice

Viajes 3en1 – Wadi Rum, Jordania

wadi rum
Wadi Rum, Jordania

Donde más libertad y paz he encontrado ha sido en el Desierto del Wadi Rum en Jordania. El hecho de estar ante la nada en un sitio tan inmenso nos hizo disfrutar del momento y de los pequeños detalles, como por ejemplo, un guiso de verduras hecho por nuestro guía cobijados entre rocas. Ese momento, y ese guiso, no lo olvidaré en la vida. Fue un día lleno de emociones, aventura, risas y confesiones entre dos culturas muy distintas. La lágrima que solté al irme fue la máxima expresión que tuve de la felicidad que ese lugar me dio. ¡Ojalá lo viva de nuevo!

– Joana

viajes3en1.com

Voy a NYC – Florida, EEUU  

Alexander Springs Florida
Alexander Springs, Florida, Estados Unidos

El año pasado regresé por segunda vez a Florida. Un viaje off the beaten path, recorriendo una parte de este estado de los EEUU que no tiene nada que ver con los parques temáticos de Orlando ni con los concurridos Cayos, que ya habíamos visitado durante el primer viaje. Nuestro roadtrip nos llevó a descubrir la parte más natural y desconocida de Florida: playas de arena blanca, springs, lazy rivers, parques estatales,….

Precisamente los springs fue lo que más nos sorprendió. Florida está llena de manantiales en los que puedes bañarte, hacer kayak, snorkel y trekkings ¡con cuidado de que no te aparezca un alligator!

Y precisamente uno de esos baños, en Alexander Springs, es el que más me ha venido a la cabeza estos días de confinamiento ¡lo que daría por estar nadando en un manantial disfrutando de la libertad, el aire libre y en Estados Unidos, el país que es como mi segunda casa!

Sé que regresaré a Florida, nuestro plan era repetir este año. Y sé que si podemos volver a viajar volveré a ese spring en el Ocala National Forest.

– Sandra

voyanyc.com

Un viaje de 2 – Madagascar

Madagascar
Nosy Iranja, Madagascar

Una de las cosas que más nos hace falta  en estos días de confinamiento es el mar. Para nosotros estar cerca del mar nos hace sentir libres y vivos. Caminar descalzos por la arena mientras las olas cantan y la brisa marina toca tu cara, es una de las mejores sensaciones que se puede tener. Así es como nos sentíamos en esta playa de Madagascar, libres corriendo entre tanto inmensidad. No hacia falta nada más, el mar y nosotros. Ojalá poder sentir esto pronto.

– Paula y Borja

unviajdede2.com

Mochila en la espalda – Agra, India

India
Agra, India

Estos días de confinamiento nos hemos puesto a organizar fotos de viajes y nos ha vuelto a la mente uno de los momentos más mágicos que hemos vivido nunca, ver en directo el Taj Mahal. Siempre habíamos soñado con visitar la India y poder ver el amanecer desde esta maravilla del mundo. En verano de 2017 lo pudimos cumplir. Nos quedamos con las ganas de conocer más de este país ya que nos fascinó su cultura, su arquitectura, sus colores y su gente. Es por eso que cuando todo esto acabe nos encantaría regresar a la India.

¡Mientras tanto, seguiremos soñando desde casa! 

– Leila & Fons

mochilaenlaespalda.com

Obsesión Viajera – Marruecos

Marruecos
Desierto de Merzouga Marruecos

Estos días en los que soñamos con volver a tomar el aire me vienen a la cabeza muchos recuerdos de mi último viaje. En febrero, justo antes de que todo esto estallara, pasé unos días en Marruecos y viví una de las mejores experiencias de mi vida: dormir en el desierto del Sáhara bajo las estrellas. 

Puedo describir la experiencia como algo mágico, que sin duda quiero repetir. Fue muy especial poder disfrutar de la compañía de los bereberes, unas personas maravillosas y generosas que comparten contigo todo lo que tienen. El desierto de Merzouga me robó el corazón. 

– Eva

evarecio.com

Come Ama Viaja – Bali, Indonesia

Indonesia
Bali, Indonesia

Cierro los ojos y me imagino contemplando otro bonito atardecer en Bali. He perdido la cuenta de cuántos he disfrutado ya en esta isla tan mágica, pero jamás me cansaría de ellos. Sueño con volver a coger la moto y recorrer unos cuantos kilómetros en busca de una playa solitaria para poder presenciar este momento con total tranquilidad. O simplemente despedirme del sol en cualquier playa donde pueda pedir un coco o zumo de mango y una mazorca asada picante. Los atardeceres de Bali son una de las experiencias más simples pero especiales que puedes vivir en la isla. ¡Y sí, estoy deseando sumar otro más a la colección!

– Sofía Pozuelo

comeamaviaja.com

Fotografiando viajes – Tailandia

buceo en tailandia
Tailandia

Hace justo un año por estas fechas, en lugar de estar confinado en casa, estábamos buceando rodeados de millones de peces en Tailandia. Pero, estos días no soñamos solo con los peces, sino con el espectacular encuentro con un tiburón ballena de 6 metros que nos acompañó parte de la inmersión. El tiburón ballena es uno de los animales más impresionantes y esquivos que uno puede encontrar bajo las aguas de este paraíso submarino. Nuestro pensamiento estos días está bajo esas agua, a las que esperamos volver en cuanto nos sea posible.

– Iñaki y Ana

fotografiandoviajes.com

Cualquier destino es bueno – Perú  

Perú
Valle Rojo, Perú

Uno de nuestros viajes que más recordamos, especialmente estos días, es nuestro viaje a Perú. El país es increíble y no nos importaría volver, nos quedaron muchas lugares por visitar. Es uno de esos países que visitaríamos una y otra vez.

Nos encantó todo, las ciudades, su comida, su cultura, su gente. Pero sin duda, uno de esos lugares que superó nuestras expectativas fue la Montaña Arcoiris y sobretodo el Valle Rojo. Habíamos visto muchas imágenes de la montaña Arcoiris pero no habíamos escuchado nada del Valle Rojo, fue una experiencia increíble. Es una excursión que recomendamos a todo aquel que quiera visitar este hermoso país.

– Tania y Pablo

cualquierdestinoesbueno.com

Sin parar de viajar – Tonga

Sin parar de viajar
Tonga

En esta época loca en la que estar en casa es una obligación, nos gustaría  teletransportarnos a cualquiera de las islas que conforman el país de Tonga.

El país es tranquilo como la cuarentena, pero el fondo marino está lleno de corales y de vida, las playas son espectaculares y siempre están vacías. Los tonganos tienen un ritmo de vida tan tranquilo que parece que lo ves pasar a cámara lenta.

Nos encantaría estar allí ahora buceando o haciendo snorkel en sus corales y pecios y disfrutando de la naturaleza isleña poco a poco.

Probablemente no es el lugar más turístico del mundo pero por eso es aún mejor para nosotros y tenemos tan buen recuerdo del país y de su gente.

– Sergio y Silvia

sinparardeviajar.com

Guía de Filipinas – Bohol, Filipinas

Bohol
Playa de Quinale, Anda, Bohol, Filipinas

Este momento es de hace poco más de un año, nos conocimos de casualidad en la isla de Camiguín, y ahí surgió nuestra gran amistad con un denominador común: Filipinas.

Así que cuando todo esto termine ojala podamos volver a repetirlo, ver el atardecer mientras contamos cientos de estrellas de mar en nuestra playa favorita de Anda, Bohol. ¿Por qué allí? En los viajes hay cosas que no se pueden expresar con palabras.

Hasta entonces seguiremos actualizando nuestra web con más contenido y soñando con volver a Filipinas.

– Alberto y Patricia

guiadefilipinas.com

Viajes y fotografía – Angkor, Camboya

Viajes y fotografía
Angkor, Camboya

La visión de esos ficus gigantes hundiendo sus gruesas raíces entre las ruinas de los templos abandonados de Preah Khan en Angkor, Camboya, es algo imborrable. Como la sensación de aventura y descubrimiento que te acompaña al adentrarte en uno de los lugares más increíbles levantado por la civilización Khmer. La humedad te pega la ropa al cuerpo y el silencio se entremezcla con los sonidos de la selva. Caminas por oscuros túneles, piedras derrumbadas y patios decorados con cientos de esculturas de apsaras que lucen su belleza a pesar de los siglos. Son recuerdos de uno de los lugares más fascinantes que he conocido y al que volvería ahora mismo. Esta fotografía me recuerda que sí, que todo aquello no fue un sueño. Una auténtica maravilla a la que volveré algún día.

– Antonio Quinzán

viajesyfotografia.com

La mochila de Sara – Cappadocia, Turquía

Cappadocia
Cappadocia, Turquía

Justo hace 1 año amanecí viendo el cielo de Cappadocia lleno de globos, increíble… No pude evitar emocionarme como una niña pequeña. Estos días tengo ese momento en mi cabeza, ya que espero volver a ver pronto el cielo lleno de colores y repetir esa experiencia 🙂

– Sara

lamochiladesara.es 

Dingoos – Australia

Australia
Great Ocean Road, Australia

Nuestro momento para recordar (o para nunca olvidar) fue un road trip que hicimos en 2019 en la Great Ocean Road. Pudimos vivir, que es más que ver porque implica usar los cinco sentidos, lugares tan increíbles como el de la foto: Los 12 Apóstoles, su icono más famoso. Cuando todo esto pase, nos volveremos a escapar hasta allí para sentir de nuevo lo que es el viento, el mar y sobre todo el estar juntos más allá del recuerdo y las pantallas. Porque de eso va la vida, ¡de vivir todo lo que puedas y más con la gente que más quieres!

– Sylvia

dingoos.com

Mi ruta – Lanzarote

Lanzarote
Lanzarote

En estos días de confinamiento me parece imposible que hace unas semanas estuviera recorriendo Lanzarote en coche eléctrico como parte de mi proyecto eRuta. Nunca había estado en la isla y me apetecía mucho. Sueño ahora con volver al parque nacional de Timanfaya y fotografiar su paisaje tan extraño, volver a pasear por sus interminables playas, volver a comer unas papas arrugás en el puerto de Arrecife y tomar un vino en la Geria. Lanzarote nos seguirá esperando con sus pequeños pueblos blancos como Teguise o Yaiza sobre paisajes de tierra volcánica. Yo estoy segura que volveré muy pronto.

– Mar Villalba

miruta.es

Mi siguiente viaje – Laponia, Finlandia 

Laponia
Laponia, Finlandia

Uno de mis sueños viajeros siempre ha sido poder ver las auroras boreales. Desde pequeña me ha encantado mirar al cielo y ver las estrellas y ver en fotos auroras boreales. Este mes de enero, pude cumplir ese sueño en Laponia. Sin duda fue un sueño hecho realidad que además, nos pilló por sorpresa. Ver auroras boreales no es sencillo y cuanto más leía sobre ello más pensaba que no íbamos a verlas. Finalmente tuvimos mucha suerte y las pudimos ver dos noches seguidas, ¡incluso desde la ciudad!. Este era uno de mis sueños, que  además de haberlo cumplido, quiero repetir. Una vez que visitas Laponia en invierno, es tan mágica que quieres volver y seguir disfrutando de esos paisajes. Estos días me están sirviendo para pensar en esos sueños viajeros, y también en sueños futuros. Sin duda cuando pase todo esto lucharé por cumplir más sueños, y por supuesto por volver a ver las auroras boreales.

– Ana Castrillo

misiguienteviaje.com

Perdámonos de nuevo – Petra, Jordania

Jordania
Petra, Jordania

Jordania fue un viaje especial para nosotros. Nos conquistó el país y sobretodo su gente. No podemos dejar de recordar cuando paramos en las cascadas termales de Ma’in, en las que había un merendero en el que estaba la gente local haciendo sus picnics, nosotros no llevábamos nada de comida pero cogimos una de las mesas para dejar nuestras cosas para ir a darnos un baño, con la sorpresa de qué se acercó un grupo de jordanos a traernos fruta y dátiles para que comiésemos, la amabilidad de su gente es algo que siempre recordaremos, al igual que la noche en el desierto de Wadi Rum viendo las estrellas, son recuerdos únicos y estamos deseando volver crear muchos recuerdos más así, cuando todo pase.

– Mari Carmen y Manuel

perdamonosdenuevo.com

Guía turística Nueva York – Nueva York, EEUU    

quinta avenida
Quinta Avenida, Nueva York

En estos tiempos, que nos pilla como a todos confinados en casa, echo de menos estar por Nueva York haciendo todo tipo de rutas y actividades para luego poder publicarlas en mi web, esta ciudad tiene un alma y un ritmo que te atrapa y te hace echarla siempre de menos. Lo bueno de Nueva York es que la encuentras en miles de películas y series, así que aprovecho las noches para ponerme al día con esas cosas que tenía pendientes de ver, escribir nuevas rutas basadas en esas series o películas, o nuevos contenidos para cuando se pueda volver a ir a Nueva York, que será más pronto que tarde, todos mis lectores encuentren nuevos contenidos que les inspiren en su planificación del viaje.

La forma de viajar cambiará, probablemente tener un seguro para tu viaje será obligatorio más que una buena recomendación, pero lo que seguro que no cambiará es la cara de sorpresa e ilusión que pone la gente cuando pisa por primera vez  esta gran ciudad ¡Espero pronto poder veros a todos por Nueva York!

– Fran

guiaturisticanuevayork.com

Diana Miaus – Ibiza

Diana Miaus
Ibiza

Hay un lugar muy especial en mis recuerdos de viaje: Ibiza, una isla magnética que me atrae cada verano desde hace años. La he disfrutado con amigas, en pareja y en familia y le tengo un cariño especial porque allí siempre reina el buen rollo y ese ambiente veraniego característico – ¡qué ganas de volver! Es el primer lugar que quiero visitar en cuanto termine la cuarentena.

Uno de mis recuerdos favoritos en Ibiza es simplemente bañarme en sus aguas cristalinas, nadar con peces, perseguir cormoranes y esquivar medusas. Es una sensación de verano, naturaleza y libertad que echo mucho en falta ahora mismo. Sé que esos momentos pronto volverán: mientras tanto, sueño con volver a viajar. ¿A ti también te pasa?

– Diana Millos

dianamiaus.com

Quiero viajar sola – Chile

Quiero viajar sola
Chile

Durante esta cuarentena no dejo de pensar en que tengo que romper con mi tradición viajera de cumpleaños. Todo comenzó en 2014, cuando viajé por mi cumpleaños a Río de Janeiro. Le siguieron Islandia en 2015, Chile en 2016, Andorra en 2017 y Marruecos en 2018, y este año tenía previsto volver a Chile. Hace 4 años recorrí gran parte del país, disfrutando del street-art de Valparaíso, la inmensidad del desierto de Atacama y la naturaleza solitaria de la Patagonia. Este mes de mayo me hubiera encantado volver a recorrer la región de Los Lagos y explorar las vecinas regiones de Los Ríos y la Araucanía, que no llegué a ver en el anterior viaje, pero no podrá ser. ¡No queda otra que esperar a 2021 para realizar el viaje y retomar mi tradición viajera!

– Estela

quieroviajarsola.com

Sin código postal – Dolomitas, Italia

Sin código postal
Dolomitas, Italia

Hace justo un año nos encontrábamos en las impresionantes montañas italianas de Los Dolomitas. No podemos no pensar en estos días la inmensa sensación de libertad que sentíamos recorriendo sus carreteras, realizando rutas de montañismo, rodeando sus imponentes lagos… Recordamos el instante concreto en el que estábamos pasando por detrás del agua de una de sus cascadas. ¡Guau! Que sentimiento de lo arrolladora que puede llegar a ser la naturaleza. 

Sin duda, uno de los lugares más bonitos en los que hayamos estado nunca, y que recomendamos a cualquiera que le guste la montaña. Nosotros vimos Los Dolomitas en su versión invernal, que es totalmente una pasada, pero queremos volver a este mágico lugar en verano, para poder disfrutar de todas las rutas que no pudimos por la nieve.

– Ro y Edu

sincodigopostal.com

Sumatra con Marta – Sumatra 

Sumatra
Parque Nacional de Gunung Leuser, Sumatra

Sueño con volver a sentir la energía y pureza de la naturaleza. En un momento de relajación en un lugar insólito que transmite paz y donde todos los seres viven en paz y armonía. Cierro los ojos y me imagino rodeada de verde, en un pequeño rinconcito perdido entre la densa selva y donde poder darme un buen chapuzón después de un intenso día de senderismo. 

Sueño en los sonidos de los animalillos que me rodean y del el agua que se desprende entre los troncos y las rocas y va descendiendo por un pequeño riachuelo en ese idílico lugar; puedo oírlos entre un profundo silencio. 

– Marta Garrido

sumatraconmarta.com

Pasaporte a la Tierra – Varanasi, India 

pasaporte a la tierra
Varanasi, India

Para nosotros los recuerdos de viajes nos ayudan a llevar mejor estas difíciles semanas de confinamiento y uno de esos momentos soñados y que transporta nuestra mente a otro lugar es este amanecer en Varanasi.

Sin dudarlo, volveríamos a revivir la espiritualidad del lugar bajo la luz del alba en la ribera del Madre Ganga sentados en un ghat de nombre impronunciable y con la única compañía de unos madrugadores hinduistas realizando la ablución, desde donde observamos el transcurso de la vida y la muerte junto al río sagrado.

Varanasi supuso una experiencia inolvidable para nosotros y fue donde comenzamos nuestro viaje por India, donde el caos propio del país unido a la gran energía y misticidad de la ciudad, nos generó un enorme impacto y una huella imborrable. Estamos seguros que una vez que todo esto acabe será uno de los destinos a los que volveremos algún día.

– Iván y Esther

pasaportealatierra.com

Bruja around the world – Monument Valley, EEUU

Bruja around the world
Monument Valley, Estados Unidos

Elegiría muchos momentos que hemos vivido durante nuestros viajes, todos se recuerdan por algo concreto, por su olor, por su clima, por como sucedió, ya sabéis que los viajes tienen eso, están llenos de experiencias que nos llenan el alma… Pero si tenemos que decidirnos por uno concreto, sería sin duda la primera vez que vimos el desierto de Utah y Arizona, más concretamente Monument Valley. Se ha convertido en nuestro rincón favorito del mundo! Sus atardeceres son únicos y te dejan sin aliento, la inmensidad de sentirte libre corriendo, aquello nunca se acaba! su panorámica, lo mires por donde lo mires lo hace especial, el viento que te abraza al caer el día, su olor a tierra, su cielo estrellado y lo que lo hace único, la PAZ que trasmite! Nos quedaríamos allí tumbados para siempre, observando como acaba el día y despierta uno nuevo haciendo que sea mejor que el anterior…. porque eso tienen esos lugares, que los hace únicos, arropan tus recuerdos y te dejan tatuados de por vida.

–  Davinia y Cristian

brujaaroundtheworld.com

Márcate un viaje – Lituania   

marcate un viaje
Istmo de Curlandia, Lituania

Sentarse en el muelle a esperar, con el único sonido de las olas entrando en la playa, hasta que el cielo se incendia y el sol comienza a descender en el horizonte. El fin de otro viaje y el pensamiento de haber aprovechado al máximo. Esta vez uno de los países bálticos, donde aparte de su capital nada tiene la fama que se merece, castillos en medio de lagos, descubrir las leyendas que rodean sus bosques encantados protegidos por estatuas de madera… mañana toca volver con la mochila llena de recuerdos y ganas de prepararse para otra aventura.

– Dani Romero

marcateunviaje.com

Travelling D World – Angola, Africa  

Travelling d world
Angola, Africa

Después de dos años de recorrer África en 4×4 y aterrizados ya en Barcelona, nuestra mente inquieta no puede parar de recordar esos escenarios tan brutales del continente africano.

¿Qué echamos de menos? ¡TODO!  Soñamos en volver a cargar el coche, equiparlo con lo indispensable, trazar la ruta y perdernos por la sabana africana.Buscar un lugar donde plantar la tienda de campaña, observar a los elefantes bañándose en el río mientras preparamos la comida, buscar leña, encender el fuego y esperar que caiga la noche sentados al calor de la hoguera (que, supuestamente, nos protege de los animales salvajes) bajo un cielo repleto de estrellas. Subirnos a la tienda escuchando el rugir de los leones o la risa de las hienas de fondo hasta acabar dormidos.

Esa sensación de libertad es la que nos mantiene vivos y con esperanza en estos días duros.

– Victor y Ana

travellingdworld.com

Descubrir viajando – Amazonas

Amazonas
Amazonas

Hemos vivido muchas experiencias increíbles e inolvidables durante todos nuestros viajes, pero hay una en concreto que jamás olvidaremos. Hay situaciones, vivencias, personas y lugares que dejan huella, y en este caso nos dejaron una huella imborrable. Es imposible que al recordar los días que estuvimos en el Amazonas no se nos dibuje una sonrisa de oreja a oreja. Estuvimos viviendo con la comunidad indígena 7 de agosto, que nos acogieron y enseñaron su cultura y tradiciones. Jamás olvidaremos ese abrazo de despedida, nos lo guardamos para siempre.

– Alba y Victor

descubrirviajando.com

Travel for the wild – Uganda, Africa  

Uganda
Uganda, Africa

Estos días de confinamiento me hace soñar el recuerdo de mi encuentro con los gorilas de montaña en el Bosque Impenetrable de Bwindi, en Uganda, uno de los lugares más salvajes que he visitado y una de las experiencias más maravillosas que he vivido. Ansío volver a la naturaleza, y volver a ver a estos animales, ya que ello sería señal de que han desaparecido las nuevas amenazas a la que se enfrentan ante esta pandemia: contagiarse y la pérdida de un turismo que promueve su conservación.

– Estela

travelforthewild.com

Mucho por conocer – Túnez 

Tunez
Oasis de Chebika, Tunez

Estos días pienso mucho en Túnez. Sin lugar a dudas, lo considero de los países más especiales que he visitado. Tanto tiempo libre me lleva a recordar la libertad de recorrer un país de arriba abajo, sin importar el tiempo que te lleve el trayecto o la cantidad de paradas que hagas por el camino. Recuerdo los momentos conduciendo por carreteras infinitas entre paisajes desérticos, cantando sin vergüenza a pleno pulmón, asándonos de calor sin que eso importara lo más mínimo, esperando, ilusionadas, dónde nos llevaría el destino. Ese viaje de una semana me dejó con muchas ganas de más. Aún no me había ido y ya estaba pensando cuando podría volver a disfrutar de él. 

– Fara

muchoporconocer.com

Explora la bola – Tonga

Reino de Tonga
Tonga

Nuestra experiencia viajera más increíble ha sido nadar con ballenas jorobadas en libertad 🐳💙. Esta actividad solo se puede realizar en dos países del mundo y allí que fuimos. Las habíamos avistado desde barcos pero queríamos más, así que buscamos el lugar que cumplía con todo lo que nosotros queríamos (respeto, grupo reducido, empresa local, etc.). Nadar con uno de los animales más grandes de nuestro planeta, en libertad y en medio del Pacífico es una experiencia de vida inigualable. Y todo lo que imaginamos se quedó corto, escuchar el canto de los machos y ver cómo las madres cuidan de la crías recién nacidas nos emocionó. Ha sido la experiencia más extraordinaria que hemos vivido, sentir que la naturaleza fluye y podemos encontrar puntos comunes sin molestarnos. Que un animal que podría matarte de un aletazo te mire a los ojos con nobleza y permite que le acompañes nadando durante unos metros. Es imposible transmitir con palabras la belleza y espectacularidad del momento, es tan increíble que volveremos a verlas bajo el mar.

– Alberto y Carolina

exploralabola.com

A Nueva York – Mississipi, EEUU

A Nueva York
Mississipi, Estados Unidos

Estos días recordamos más que nunca los road trips por Estados Unidos que hemos hecho. Recuerdo llegar a un pueblo de Mississippi a media tarde. Tras un rato descansando en las mecedoras del porche de nuestro alojamiento, conducimos hasta un campo de algodón y vimos atardecer desde allí. Fue uno de los momentos más emocionantes de todos nuestros viajes. De vuelta al pueblo, acabamos el día escuchando blues en un bar. Estos son los momentos con los que soñamos estos días para cuando podamos volver a ponernos en marcha: carreteras infinitas y pueblos llenos de historia por descubrir.

– Angie y Quim

anuevayork.com

Read and trip – Disneyland París, Francia 

Read and trip
Disneyland París, Francia

Cuando uno tiene hijos de corta edad, el destino de vacaciones o bien lo eligen ellos, o se escoge pensando en ellos. Por eso el pasado verano nos tocó Disneyland París. Aunque uno está acostumbrado y disfruta más de otro tipo de turismo, ver la ilusión en sus caras al encontrarse con Mickey, Donald, Pluto y demás personajes, y lo bien que se lo pasaron allí, realmente no tiene precio. Estos días de confinamiento no pude evitar acordarme de las largas colas para acceder a cada atracción o espectáculo, con todas las personas casi literalmente pegadas unas a otras. Lo que entonces veía uno en términos de tiempo de espera y aburrimiento, ahora se ve con los ojos “médicos” del peligro sanitario que eso supondría a día de hoy. A la espera de saber cuándo y cómo se solucionará todo, y de si podremos viajar de nuevo este próximo verano a algún lugar, me alegro mucho de que nuestro último viaje familiar al extranjero fuera al mundo mágico de Disney. Más que nada porque cuando reabra el parque, al que mis hijos sueñan con volver, si hay que guardar la distancia social, las colas pueden llegar… “hasta el infinito y más allá”, que diría Buzz Lightyear.

– Juan Antonio

readandtrip.com

Capture The Atlas – Canadá

Capture the Atlas
Emerald Lake, Canadá

Ver auroras boreales por primera vez durante una de las tormentas solares más grandes de los últimos años, es sin duda un recuerdo que nos hace soñar despiertos durante esta época de incertidumbre. En el precioso Lago Emerald en las Montañas Rocosas de Canadá y casi entrando el verano, no podíamos esperar la sorpresa que la noche nos tenía guardada. Desde entonces hemos perseguido la Aurora Boreal en diferentes lugares del mundo todos los años y desde luego será una de las primeras cosas que esperamos volver a hacer en cuanto todo vuelva a la normalidad.

– Ascen y Dan

capturetheatlas.com

Pasión por viajar – Kioto, Japón  

Pasión por viajar
Kioto, Japón

Dando ya prácticamente por perdido los viajes este año, sin duda uno de los viajes que más recordamos y nos hacen pensar en que “pronto” volveremos a recorrer Mundo, es Japón.

Aún recordamos ese madrugón para poder recorrer en soledad ese gran camino de toris rojos que tantas veces habíamos visto en fotos,Fushimi-inari. Esa sensación de paz y tranquilidad que recorrió nuestro cuerpo nada más poner un pie, esa sensación de sentirnos libres en un lugar desconocido,es una de las cosas que más añoramos y que estamos seguros que en algún momento volveremos a vivir.

– Carlos Narvaez

@pasion_por_viajar

Mi baúl de blogs – Maldivas  

Mi baúl de blogs
Hinamagala, Maldivas

En estos momentos de aislamiento uno sueña con que todo vuelva a la normalidad.  Pero también dejas volar la imaginación pensando en un aislamiento diferente,  en una isla desierta, sólo con tus seres queridos. 

Entonces sueño con aquellos días que pasamos en uno de los atolones más aislados de las islas Maldivas, al sur del archipiélago. Y dentro de esa galaxia de islas, en el sistema insular que rodea  Nilandhoo con islas como Odagalla, Hinamagala, Mathidhoo, Laabadhoo o Kuredhoo, entre otras. La que recuerdo con más nostalgia es Hinamagala. No por ser más bella que otras, difícilmente se pueden comparar los paraísos. Pero es que en esa isla desierta estuvimos todo el día Marta y yo solos y eso será una experiencia difícilmente repetible. Eso sí, los mosquitos y el sol de justicia nos hicieron recapacitar de que nunca se puede llegar a estar en el edén perfecto.

– Héctor Navarro

mibauldeblogs.com

Mochilero sin dinero – Alaska  

Mochilero sin dinero
Upper Trail Lake, Alaska

Estaba finalizando la carretera Panamericana meses después de empezar en Tierra de Fuego, habiendo recorriendo todo el continente por tierra. Y allí estabas tú, Alaska. Pocos lugares en el mundo me han llenado por dentro tanto como tú, donde vi glaciares que desembocaban en el mar y recorrí el espectacular Denali, donde seguí los pasos de Supertramp en busca del Magic Bus, donde descubrí los vestigios de la fiebre del oro y donde siguiendo las carreteras los alces se cruzaban ante mí. Algún día mis pies pisarán, mi piel sentirá y mi corazón latirá de nuevo con tu salvaje naturaleza.

– Rubén

mochilerosindinero.com

Carreteras infinitas – Arizona, EEUU 

Carreteras infinitas
Arizona, Estados Unidos

Hay en Arizona, a 37 km al norte de Kingman y 87 al sur de Las Vegas, en medio de la nada, alejado de las rutas turísticas pero no demasiado lejos de la Ruta 66… un pueblo, Chloride. Y en ese pueblo, un bar, el Yesterdays. Es lo que queda del campamento minero más antiguo del Estado, un amable y extravagante lugar que no sucumbió del todo al abandono de las minas y que sortea la decadencia del paso del tiempo invitando a los pocos visitantes que llegan hasta aquí a sentirse un poco testigos de los tiempos del lejano oeste.

El pueblo en sí es un auténtico museo al aire libre, con una colección maravillosamente extraña de arte basura que puede pasar desapercibida si uno se conforma sólo con visitar el pueblo fantasma y comer una hamburguesa en el Yesterdays…

Es el mejor recuerdo, por inesperado, de nuestro viaje por la Costa Oeste 2019… Llegamos a 1a hora para hacer unas fotos y marcharnos… y acabamos saliendo del Yesterdays bien entrada la tarde con el corazón robado. Una joya.

– Xavier Alfonso

carreterasinfinitas.es

Moreocio – Nueva Zelanda  

Moreocio
Te Anau, Nueva Zelanda

Estos días de confinamiento nos están sirviendo a cada uno para sacar nuestras propias conclusiones. En nuestro caso, coinciden con la enseñanza que traemos de cada uno de los viajes que realizamos. Da igual si es Tanzania, Indonesia o Cuba… Es muy triste que en el día a día no seamos conscientes de la verdadera fortuna que poseemos. Salud y Libertad. Esta bonita foto de nuestra post-boda en el lugar más alejado que un español puede visitar, captan a la perfección estos dos conceptos. La diferencia es que, en ese preciso momento, sí éramos conscientes de nuestra fortuna. Al final los viajes son el decorado exterior, que sirven para complementar lo que verdaderamente importa. Salud y Libertad.

– Afri y More

moreocio.com

Wendy’s Guide – Nueva York, EEUU

Wendy's Guide
Nueva York

Nos encanta Nueva York y nos escapamos cada año. Recuerdo cada uno de nuestros viajes, aunque poco a poco se van entremezclando. El que tengo más vivo en la memoria es el primero. Recuerdo que nos dejamos el Top of The Rock para el último día. ¡Qué error! Encima subimos a la hora mágica y pretendíamos hacer fotos desde primera línea. ¡De ilusos! En todas nuestras fotos desde lo más alto salían cabezas y solo se dejaba entrever el Empire. Aún así, la magia sucedió y fue en ese momento, el último día de nuestro viaje, cuando nos dimos cuenta de que había habido un flechazo con Nueva York. 

– Zahara

wendysguide.com

Corre vuela muéteve – Sudáfrica

Corre vuela muévete
Playa de Noorhoek, Sudáfrica

Cuando vuelvo a casa y me pongo con tareas del blog, me evado soñando con un futuro viajero de mayor proximidad —en el que dar cabida a todas las maravillas que aún me quedan por descubrir dentro de España— o recordando alguno de mis periplos, en concreto una escapada a la Península del Cabo. Viajar sola, rodeada de una naturaleza grandiosa y sin más compañía que mi cámara, es algo que repetiría con los ojos cerrados. 

En cualquier caso, cerca o lejos, ya sea en mi soñada Bretaña francesa o en la no menos deseada Australia, lo importante de nuestro deambular es el enriquecimiento personal que nos aporta ¡Dejémonos sorprender y aprovechemos cada ocasión que se nos ofrece!

– Natalia Galiana

correvuelamuevete.com

365 Sábados Viajando – Monument Valley, EEUU

365 sábados viajando
Monument Valley, Estados Unidos

Uno de los momentos más mágicos que hemos vivido de viaje es ¡ver el amanecer en Monument Valley! Últimamente hemos estado soñando despiertos con los paisajes de la Costa Oeste de Estados Unidos porque sus enormes espacios abiertos nos transmiten una libertad ansiada, la calidez del sol en la piel y un aire limpio con un horizonte donde no se ve más que naturaleza… algo que añoramos mucho. Monument Valley y, en general, cualquier paisaje de esa zona de USA siempre está entre nuestros favoritos para viajar en sueños y en recuerdos.

– Fran y Vir

365sabadosviajando.com

Con botas y mochila – Chile

Con botas y mochila
Laguna Miscanti, Chile

Sí, se hace largo el confinamiento, pero todavía tenemos la posibilidad de dejar volar libre a nuestra mente. Y podemos permitirle, sin temor a represalias, que abandone estas cuatro paredes y regrese a las lagunas altiplánicas de la región de Atacama, en Chile. A esos impolutos espejos de agua turquesa rodeados de estilizados volcanes. Al reino de las llamas, vicuñas y flamencos. Al lugar donde el descenso del oxígeno se acompaña, inexorable, de un ascenso en la belleza del paisaje. Al lugar soñado, visitado y, ahora, recordado. Al lugar donde se quedó un trocito de nuestro corazón. Al lugar donde nuestra mente no dejará nunca de regresar.

– Pedro y Paula

conbotasymochila.com

De ruta por asia – Bagan, Myanmar 

Myanmar
Bagan, Myanmar

Conducir la moto por Asia me multiplica la felicidad – me regala momentos únicos. Esos momentos no solo están en carreteras con paisajes magníficos. Los momentos únicos están al conducir por el caos de tráfico, carreteras con mil baches o bajo las lluvias del monsoon. Son momentos «Made in Asia«. Experiencias que maldecimos primero, pero que las acabamos abrazando. Como cuándo se te suben tres niños en los primeros 15 minutos de tu vida conduciendo una moto (era eléctrica) en Bagan, y no consigues deshacerte de ninguna manera de ellos. Al final, acabas abrazando la situación, convirtiéndose este en un momento único, como tantos otros, y que no quieres parar de recolectar (lo sé, muy cheesy, perdonadme 🙂  ).

– Cels

derutaporasia.com

Echaremos a volar – Petra, Jordania

Echaremos a volar
Petra, Jordania

Nuestro despertador sonaba a la vez que la llamada a la oración en Wadi Musa. A las 6:00 entramos en Petra al igual que habíamos hecho el día anterior. Sin desayunar y de nuevo nerviosos atravesamos El Siq con ganas de disfrutar de cada curva de esa impresionante grieta y al mismo tiempo ansiosos por volver a ver El Tesoro. Tras contemplarlo por segundo día consecutivo al amanecer, continuamos el camino hacia el Monasterio. Petra seguía prácticamente dormida mientras la atravesábamos tan solo escuchando el sonido de nuestros pasos. Llegó el momento de subir los 500 escalones sin parar deseosos de alcanzar la meta.  Al cabo de un rato estábamos sentados frente al Monasterio, contemplándolo los dos solos, con un café bereber recién hecho. Recordamos ese desayuno como uno de los mejores de nuestras vidas.

Nos encanta esa experiencia de madrugar viajando, disfrutar de algún lugar prácticamente solos, sin prisa y con la sensación de tener todo el día por delante para seguir descubriendo el mundo.

– Álvaro y Mar

echaremosavolar.com

Aventúrate a viajar – Vietnam 

Aventúrate a viajar
Tam Coc, Vietnam

Uno de los momentos que siempre recuerdo es del pasado Septiembre cuando recorrimos en moto el norte de Vietnam, ya muy cerca de la frontera con China. Las montañas kársticas que te rodean como si fueran dragones, los valles y sus cultivos de maizales, los pasos de montaña repletos de curvas y su espectaculares vistas, pero sobre todo la sensación de libertad y tranquilidad, esa que tristemente tanto echamos en falta hoy en día, pero que al recordarla nos da esperanzas de volverla a sentir en un futuro no muy lejano.

– Diego

aventurateaviajar.com

Ahorra y viaja – Washington DC, EEUU

Viaja y ahorra
Washington DC, Estados Unidos

Nuestra experiencia fue en nuestra primera visita a Washington. Llegamos sobre las 5 de la mañana en un autobús de nocturno desde Nueva York, con la intención de ver amanecer desde la piscina que hay delante del a Monumento a Abraham Lincoln. Hasta aquí toda una experiencia inolvidable. Pero todo es susceptible de mejorar, ¿verdad? Pues justo cuando estábamos alucinando con las vistas, haciendo mil fotos y grabado el vídeo para nuestro canal de Youtube… pasa por encima el Marine One en dirección a La Casa Blanca (el helicóptero del presidente de los Estados Unidos) igual que en las películas. Y por si fuera poco, justo al instante una compañía de Marines pasa desfilando por delante de las escaleras. Para nosotros fue un momento único, que nos hace mucha ilusión recordar y que esperamos poder repetir muy pronto. 

PD: Os recomendamos a todos visitar Washington, es una ciudad llena de museos, parques, etc. Y si os gustan la historia de los Estados Unidos esta es vuestra ciudad.

– Maka y Cristian

ahorrayviaja.com

Nos volveremos a ver – La Toscana, Italia

La Toscana
Montefioralle, la Toscana, Italia

Montefioralle. ¿Acaso puede existir un nombre más perfecto para un pequeño pueblo medieval de la Toscana? Montefioralle. Pareciera que al pronunciarlo las palabras comenzaran a bailar a mi alrededor como las suaves notas de un perfume. Agacho la mirada y observo su nombre escrito en mi libreta. Es uno de los destinos que no me puedo perder en este viaje. Apenas he visto un par de fotos en Internet pero no importa, Montefioralle es de esos lugares que sabes que te van a enamorar. Y mi intuición de nuevo me da la razón, en cuanto salgo del coche una dulce brisa me arrastra hacia su interior y aparece la magia…

Estos días no puedo evitar acordarme de Italia. Los recuerdos se amontonan en mi mente como las pilas de libros de las estanterías de mi habitación. Italia es mi segundo país, me dio una segunda oportunidad y me enseñó que en la vida uno puede conseguir todo aquello que desea si se lo propone. Hoy, encerrada en las cuatro paredes de esta habitación pienso en tí, en todo lo que me has dado y en todo lo que espero poder seguir descubriendo ¿y si soñamos juntas?

– Ariadna

nosvolveremosaver.com

Airunworld – Arizona, EEUU

airunworld
Arizona, Estados Unidos

Uno de los momentos en los que más pienso es cuando vimos el atardecer en Horseshoe Bend (Arizona, Estados Unidos) cuando estábamos recorriendo en coche la Ruta de la Costa Oeste. Se formaron colores en el cielo que no había visto nunca y estos se reflejaban sobre el agua creando un efecto muy bonito. Todo este espectáculo creaba una gran sensación de paz y libertad que espero poder volver a sentir muy pronto. Sin duda buscar el contacto con la naturaleza será de lo primero que haga cuando podamos salir.

– Nuria

airunworld.com

Un pin en el mapa – Nueva Zelanda

Un pin en el mapa
Nueva Zelanda

Nosotros lo que más echamos de menos en estos momentos, son los viajes por carretera que nos daban esa libertad que ahora mismo está bastante limitada. Más que un único momento en concreto, nos decantamos por los pequeños instantes durante nuestro viaje a Nueva Zelanda en una pequeña camper, donde sabíamos dónde desayunábamos pero no sabíamos dónde íbamos a cenar. Una sensación de libertad que nos flipó, y que seguro repetiremos cuando todo esto acabe. El poder parar a comer o descansar delante de paisajes impresionantes no tiene precio.

– Mónica y Pablo

unpinenelmapa.com

Mis viajes por ahí – Beijing, China

Muralla China
Muralla China, Pekín

China es un país fascinante con una cultura milenaria y de una extensión tan grande que hay que tomárselo como un continente entero comprendido por un mosaico de culturas diferentes. No pretendas verlo todo en un viaje, sino que puedes decidirte por una o varias provincias. Hay muchísimas cosas que ver, de hecho es el segundo país del mundo con más lugares Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y lo increíble de todo es que aunque China sea un país que todos conocemos, más allá de Beijing y Shanghai, no ves ningún turista occidental ni carteles en inglés: es un destino muuuuy auténtico. Yo hice un recorrido de 18 días entre estas dos ciudades moviéndome en buses y trenes: visité la impresionante ciudad medieval de Pingyao, la Gran Muralla China en un tramo poco turístico (Jhinshanling), me sentí muy pequeña bajo los gigantescos Budas tallados en cuevas en Luongmen y Yungang, paseé por pueblos con encanto como Hongcun o Xidi y visité WutaiShan, un pequeño Tíbet plagado de bellas pagadas y algunos lugares más. Y la comida, riquísima y variada, en cada destino cambiaba la cocina y no paramos de probar delicias.

– Ines Fernandez

Girando la brújula – Koyasan, Japón   

Girando la brújula
Koyasan Japón

Lo más impresionante de nuestra estancia en Koyasan, un monte de Japón, fue visitar el cementerio Oku-no-in. Según nos explicaron los monjes que nos acompañaban, allí descansa eternamente Kobo Daishi, fundador del budismo shingon, del que son todos ellos fieles seguidores. 

La espiritualidad que se respiraba en ese espacio nos impactó mucho, y el momento que compartimos de meditación con el resto de los monjes frente a la tumba de su maestro fue maravilloso. Allí además nos esperaba un precioso almacén de farolas, uno de los lugares más hermosos que vimos en Japón. Nos encantaría poder regresar allí algún día.

– Anna y Edu

girandolabrujula.com

La lámpara de Natalia – Marruecos 

Marruecos
Marruecos

La vida está llena de momentos, unos magníficos y otros no tanto, pero al final, los que quedan en la memoria son aquellos que por algún motivo te cortaron la respiración. Quizás más que el lugar y las vistas, fué la compañía, una charla o lo que sentimos en ese preciso instante… esa es la magia de la vida.

El próximo viaje será para mi, nada de trabajo. Durante estas locas semanas, mucha gente se preocupa de saber cómo estoy y me anima en momentos de bajón, así que ese próximo viaje será para darles un abrazo enorme, compartir un té y disfrutar de ese naranja tan peculiar de las dunas del sahara.

Por ahora y hasta que abran fronteras, sólo puedo decirles que descansen mucho, que se cuiden, que disfruten de sus familias y desearles un feliz Ramadán (Ramadam Mubarak). Espero veros pronto inchallah!

– Natalia

lalamparadenatalia.com

Animales Viajeros – Australia

Animales viajeros
Australia

Qué sería de nuestras vidas sin recordar «esos momentos viajeros». Muy difícil elegir entre Petra, Angkor, la ola perfecta de Maldivas, ver el Gran Cañón del Colorado, estar a menos de 2 metros de una orca, disfrutar en soledad de la Patagonia, nuestra primera vez a 18 metros debajo del mar, navegar hasta el fin del mundo, echar sidra a menos 4 grados bajo una gran aurora boreal, ver las cataratas de Iguazú, imposible enumerarlos todos…pero si tenemos que elegir EL MOMENTO este es sobrevolar la Gran Barrera de Coral, el mayor espectáculo visual de nuestras vidas. Volveremos a este y a muchos otros, porque a nosotros no nos sirve con poner la chincheta en el mapa, necesitamos volver a vivirlo.

– Natalia y Abel

animalesviajeros.es

Descubre sin límites – Tortuguero, Costa Rica

Descubre sin límites
Tortuguero, Costa Rica

Son muchos los recuerdos viajeros que en estos días de cuarentena se vienen a nuestras mentes. Pero hoy en concreto nos acordamos de ese día que llegamos a Tortuguero, en Costa Rica, con unas ilusiones inmensas de ver desovar a la increíble tortuga verde. Estábamos en la fase final de la época, por lo que nuestras posibilidades eran bajas … y la noche anterior tan sólo había entrado una tortuga a desovar. Llovía mucho, y aunque por un momento perdimos un poco las esperanzas, llegó la hora de salir en busca de ellas y la naturaleza nos regaló uno de los momentos más increíbles que hemos vivido. Allí estaban ellas, completando parte de su ciclo biológico, dejando sus huevos, tapándolos y volviendo al mar para seguir disfrutando de su libertad. Hoy en día soñamos con estos momentos, con volver a disfrutar de lo más bonito que nos pueda ofrecer la naturaleza. Ya queda menos!

– Jose y Laura

descubresinlimites.com

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
donde viajar en europa
¿A qué países de Europa podemos viajar los españoles?
octubre 6, 2020
Seguro de cancelación
Cancela tu viaje por cualquier causa
septiembre 29, 2020
Seguro de viaje Mondo
Seguro de viaje con cobertura Covid-19
agosto 11, 2020
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación