homeexchange

El intercambio de casas para viajar de forma segura, flexible y económica

La pandemia COVID-19 está cambiando muchos hábitos sociales, familiares, laborales… y también turísticos. Cada vez más viajeros prefieren reservar una casa entera para ellos, disponer de cocina para no depender de restaurantes y viajar a destinos más cercanos. Por eso, una de las formas de viajar que más está creciendo en estos tiempos es la de los intercambios de casa

Si te interesa esta forma de viajar podrás hacerlo con HomeExchange, ya que esta es la comunidad de intercambios de casa nº1 en todo el mundo y además, cabe destacar que España es uno de los países más adeptos al intercambio desde hace ya varios años. ¿Quieres saber cómo funciona el intercambio de casas y en qué consiste? ¡Te lo contamos!

 

Qué son los intercambios de casa

intercambio-de-casa

Los intercambios de casa se basan en la confianza mutua entre particulares. Yo voy a tu casa y tú vas a la mía. Gratis. La idea es tan sencilla como intercambiar una casa por otra durante el periodo de vacaciones acordado por las dos personas. Eso sí, valores como el respeto, la buena comunicación y la hospitalidad son fundamentales para que el intercambio se traduzca en una experiencia positiva para ambas partes.

“¿Y dónde puedo hacerlo?” Existen varias plataformas online que te ayudan con todo el proceso, una de ellas es HomeExchange, que permite publicar tu casa y perfil, buscar destinos disponibles, contactar con miembros de la comunidad y proponer un intercambio con ellos. Cada intercambio registrado a través de la plataforma cuenta con las garantías del servicio HomeExchange para que ese intercambio se efectúe con total seguridad de modo que puedas disfrutar de tus vacaciones sin preocuparte de nada más.

Regístrate gratis


Tipos de intercambios más habituales

Alcalá De Guadaira

La fórmula de intercambio original es recíproca: yo a tú casa y tú a la mía. Y Esta es la opción elegida por muchos miembros, sobre todo familias con niños que viajan en épocas de vacaciones escolares. Y de hecho, ese es precisamente el principal colectivo de los intercambios de casa en todo el mundo: las familias.

Sin embargo, no siempre es posible coincidir en fechas y destinos. Por eso, para hacer que los intercambios sean más flexibles y más fáciles de acordar, HomeExchange ofrece un sistema de puntos de viaje (GuestPoints) con los que se pueden hacer intercambios no recíprocos. Por ejemplo: tú vas a mi casa pero yo no voy a la tuya. A cambio, recibo de tu parte unos puntos que me servirán como comodín para viajar a otro destino o casa que a mí me interese, en las fechas que yo quiera.

Es una opción más ágil, sobre todo para los que disponen de segunda residencia y tienen más flexibilidad de fechas y movilidad.


La forma más auténtica y económica de viajar

intercambio de casas sevilla

Son muchas las ventajas del intercambio de casas, y el ahorro es una de las principales, ya que con un intercambio consigues ahorrar en alojamiento y en los gastos de un viaje. De hecho, gracias a tener el alojamiento gratuito, muchos optan por hacer viajes más largos (más días), más a menudo o a re-invertir parte del presupuesto ahorrado en ocio, cultura o restauración en el lugar de destino para descubrirlo de forma local.

Aunque mucha gente se apunta por primera vez al intercambio por una cuestión económica, la mayoría se enamoran por los valores que aporta y la comunidad humana que crea: compartir casa, ser hospitalarios, conocer de cerca otras culturas, ayudarse mutuamente a descubrir un destino de una forma local alejada del turismo de masas… Por eso, ¡el intercambio es una de las formas más auténticas de viajar!


Garantías COVID-19 y cancelación flexible

Una de las principales ventajas del intercambio de casas es que no hay transacción económica por lo que eso agiliza y facilita muchísimo todo los trámites en caso de cancelación o imposibilidad de intercambio por COVID-19.

Como respuesta a esta preocupación, HomeExchange cubre todos los intercambios registrados a través de su plataforma con sus garantías Covid. Así, puedes planificar tus vacaciones sin estrés, sabiendo que si tienes que cancelar tu viaje debido a las restricciones impuestas por el COVID-19, estarás cubierto/a. 

¿Qué ocurre si tienes que cancelar un intercambio de casa?

Que no cunda el pánico, te adelantamos que hay más de una solución para estos casos:

  • Te ofrecen una casa alternativa. Si tus anfitriones ya no pueden alojarte en su casa y todavía deseas viajar, HomeExchange te ayudará a encontrar un intercambio alternativo, siempre que no haya restricciones de viaje en la zona.
  • Si el intercambio era por puntos, devuelven los GuestPoints al invitado/a y compensan al anfitrión.
  • El servicio de asistencia de HomeExchange está disponible las 24 horas del día de lunes a domingo para asistir a los miembros en caso de emergencia y/o de cancelación.
  • Segundo año gratis. Los miembros que no consigan planificar un intercambio durante el primer año, podrán beneficiarse de un segundo año de suscripción gratis.


Ventajas del intercambio de casa

casa rural

CANCELACIÓN FLEXIBLE

La plataforma permite una política de cancelación flexible, algo a tener muy en cuenta en momentos COVID. Si no hay posibilidad de viajar por restricciones de la pandemia, hay cancelación posible y el equipo de HomeExchange se encarga de ayudar y compensar a ambos: invitado y anfitrión. 

UNA CASA PRIVADA ENTERA PARA TI Y LOS TUYOS

En este caso no es necesario que te pongas la mascarilla para salir de la habitación, porque no te cruzarás con nadie en el pasillo: estarás de vacaciones con todas las comodidades y beneficios de habitar tu propia casa.

REGISTRARSE Y BUSCAR UN INTERCAMBIO ES GRATIS

Puedes registrarte y hablar con los miembros de forma gratuita. Solo una vez que hayas encontrado tu intercambio podrás pagar la suscripción anual para concretarlo. De esta forma, si no estás seguro y quieres probar a qué destino podrías viajar, puedes buscar con tranquilidad sin pagar nada. Y solo cuando lo hayas encontrado, deberás activar la suscripción. 

MUY ECONÓMICO

¿Sabías que la suscripción de HomeExchange cuesta solo 130 € al año y permite viajar tantas veces como quieras con quien tú quieras y dónde quieras? La suscripción incluye las garantías del servicio HomeExchange frente a cualquier cancelación, imprevisto o problema.

GENIAL PARA FAMILIAS CON NIÑOS

Si intercambias con otra familia que tenga niños de edad parecida a los tuyos, la comodidad es extrema: cosas para bebés, trona, cuna, juegos, mil juguetes “nuevos” por descubrir, videoconsolas, cuentos… 

PERMITE VIAJAR MÁS LIGERO

La hospitalidad de las comunidad de HomeExchangers va muy lejos. Es habitual prestarse juegos de mesa, paraguas, ropa de cama, toallas, cosas para la playa, cosas para la nieve… Además, las casas disponen de lavadora, por lo que es posible viajar con menos equipaje. Algunas personas realizan también intercambio de coches, sobre todo en destinos transoceánicos y de islas. 

ES MÁS SOSTENIBLE QUE EL ALOJAMIENTO TRADICIONAL

Si nos podemos a pensar… ¿Por qué tener una segunda residencia si puedes intercambiar tu casa y tener miles de segundas residencias a tu alcance? Te sientes como en casa, a la vez que descubres destinos y cambias de paisaje. 

PODER TELETRABAJAR EN CUALQUIER LUGAR DEL MUNDO

casa-en-homeexchange

La pandemia ha potenciado el teletrabajo al máximo, y lo cierto es que muchos de los freelancers o profesionales que pueden teletrabajar desde casa utilizan a menudo el intercambio de casas para poder conocer otros destinos a la vez que continúan sus deberes laborales. Como no gastas dinero en alojamiento, puedes alargar tu estancia al máximo y cambiar el paisaje de tu ventana muy a menudo.


¿A qué destinos se puede viajar de intercambio?

En HomeExchange hay 450.000 casas en todo el mundo disponibles para un intercambio. La pandemia COVID-19 ha cambiado mucho el mapa de destinos actuales y por eso cada vez se concretan más y más intercambios locales, dentro del propio país o incluso dentro de una misma comunidad autónoma. 

En España, hay decenas de miles de casas repartidas por todo el país: chalets de montaña, apartamentos urbanos, casas en entornos rurales, apartamentos delante de la playa, casas con jardín en pueblos idílicos, ¡e incluso algunas autocaravanas y cabañas en los árboles! 

Con un intercambio confirmado cada 4 minutos, ¡siempre hay alguien interesado en venir a tu casa y en alojarte en la suya! 

Busca tu primer intercambio gratis

Leave a Reply