Durante el verano muchas personas desean aprovechar su tiempo realizando alguna actividad que les permita crecer profesionalmente. ¿Qué puede ser mejor que estudiar en el extranjero durante el verano? En realidad, con esta opción se puede aprovechar al máximo la temporada estival de ciudades famosas por brindar cursos y formaciones educativas de primera calidad.

Hoy en día, el mundo está globalizado, poseer una lengua adicional a la materna como también conocimientos o experiencias que se adquieren de forma internacional pueden ser un factor determinante para la obtención de un puesto de trabajo, sobre todo si los aspirantes están solicitando empleo en una multinacional o en una empresa con planes de expansión internacional.

Estudiar en el extranjero es una alternativa que permite compartir con otras personas, conocer culturas fascinantes, recorrer ciudades emblemáticas, disfrutar de su gastronomía… En pocas palabras, es una experiencia única. Por tanto, hoy te hablaremos de 10 ciudades top que debes tener en tu lista de opciones si estás pensando estudiar en el extranjero.

1. Toronto

Esta ciudad se caracteriza por ser multicultural, en sus calles, universidades y academias podrás encontrarte con personas que proceden de diversos lugares del mundo. Toronto es una ciudad que crece a pasos acelerados y parte de ello es gracias a los migrantes que han fortalecido su economía.

La Universidad de Toronto es un ícono de Canadá, en sus instalaciones se han formado numerosos Premios Nobel y el ranking de Shanghái la ubica entre las mejores del mundo. Pero eso no es todo, en esta ciudad también se encuentran universidades reconocidas como la Universidad de York, la Universidad Tyndale, la Universidad de Guelph-Humber, entre otras.

En Toronto existe una gran variedad de opciones públicas y privadas, todas con un gran prestigio y reconocimiento mundial, por tal razón, sería un gran valor añadido para el currículum de cualquier persona. Incluso, Toronto es famoso por sus career program, los cuáles son programas de formación destinados a profesionales que desean especializarse en una actividad propia de su profesión u otra área asociada.

En relación con la seguridad, se puede decir que este lugar es uno de los más seguros de América del Norte. Los estudiantes pueden transitar de forma segura por las calles de esta ciudad, incluso, divertirse en cualquier café, bar y discoteca durante la noche.

El idioma oficial de esta ciudad es el inglés, sin embargo, en esta ciudad también se imparten cursos de francés, árabe y otras lenguas orientales. Durante la temporada estival el clima suele tener una temperatura media de 25 ºC, solo los meses de diciembre, enero y febrero poseen temperaturas extremas que pueden llegar a bajo cero.

Toronto lo tiene todo para ser una gran opción de estudios en el extranjero, es un país con una economía estable, centros de estudios de gran calidad y una cultura encantadora.

Estudiantes en Toronto

2. Sliema

Las personas que desean un destino exótico, con mucha historia, calles pintorescas y un clima mediterráneo, tendrán como gran opción la ciudad de Sliema, en Malta. Esta ciudad posee las mejores academias para aprender inglés, muchas de ellas preparan a sus estudiantes para presentar los exámenes TOEFL, Cambridge, IELTS… que son requeridos en las mejores universidades del mundo para admitir estudiantes extranjeros.

Si deseas cursar estudios superiores en Malta, cerca de Sliema se encuentra la Universidad de Malta, un lugar donde se brindan carreras relacionadas con Medicina, Bienestar Social, Artes, Economía, Derecho, Educación, Tecnología, Comunicación Social y mucho más. Además, cuenta con más de una docena de maestrías y estudios de postgrado.

Otra excelente universidad cerca de Sliema es la Universidad Americana de Malta, allí los estudiantes pueden optar por 9 carreras de pregrado, donde destacan Derecho y Economía, los profesionales graduados por esta institución son muy bien valorados en el mundo.

Anteriormente, Sliema era un apacible pueblo de pescadores, pero hoy en día es un lugar donde coinciden turistas, jóvenes estudiantes y emprendedores, por tal razón, se ha convertido en un fascinante centro social, cultural y de entretenimiento.

Las leyes de Malta son un poco flexibles con los estudiantes que desean trabajar para financiar sus estudios en la isla. La población de esta isla es de 16.000 habitantes, muchos de estos habitantes son extranjeros que han decidido efectuar su retiro en este lugar encantador, esto hace que las ofertas de trabajos en cafés, bares y restaurantes sea amplia.

Las personas que cursen estudios en Sliema nunca podrían aburrirse, allí pueden visitar playas paradisíacas, museos, teatros, galerías de arte… esta ciudad es muy bohemia, conseguirás arte en cualquier lugar. Incluso, cerca de Sliema, podrás conseguir ruinas arqueológicas, obras arquitectónicas en perfecto estado con miles de años de historia. Este lugar es mágico y representa un destino exótico para estudiar durante el verano.

estudiar en el extranjero sliema

3. Dublín

Esta ciudad se ha convertido en una de las más visitadas de Europa por estudiantes, miles de personas deciden viajar a Dublín motivados por los precios asequibles de sus cursos de inglés como también por la posibilidad de poder estudiar y trabajar en dicha ciudad irlandesa.

En Dublín, la capital de Irlanda, el idioma oficial es el inglés. Es decir, los estudiantes de inglés recibirán formación en cualquiera de las numerosas academias que existen en Dublín y luego mientras recorren las calles de esta mítica ciudad europea podrían seguir practicando lo aprendido.

La calidad de vida en Dublín es una de las más altas de Europa, el poder adquisitivo de los habitantes es alto, la economía se mantiene estable, el panorama político es tranquilo y cada vez son más las empresas multinacionales que desean instalar allí sus sedes para Europa. Grandes empresas como Google, AirBnb, Facebook y Microsoft poseen sedes en Dublín, siendo un factor que ha generado miles de vacantes de empleo.

Hoy en día, la demanda de profesionales y trabajadores en la capital irlandesa es alta, sin embargo, para ser contratados es necesario aprobar una serie de requisitos, entro ellos hablar inglés. En consecuencia, el tipo de estudio más buscado por estudiantes son los cursos de inglés en Dublín.

Pero no todo puede ser estudiar y trabajar, Dublín tiene una vida nocturna magnífica. Todos sus restaurantes y bares mantienen sus puertas abiertas prácticamente 24/7. Si deseas optar por una escapada de fin de semana, fuera de la ciudad encontrarás paisajes mágicos que parecieran salir de un cuento de hadas. Hacer senderismo en Stepaside, en las afueras de Dublín, es una actividad muy recomendable para los jóvenes estudiantes.

Agregar formación académica obtenida en Dublín en tu CV, podría abrirte las puertas de numerosos trabajos. Todas las grandes empresas del mundo están poniendo su mirada en esta ciudad irlandesa por su cultura de trabajo, estabilidad política y economía. De igual forma, los profesionales con estudios en Irlanda serán perfiles llamativos para estas empresas multinacionales.

4. Oxford

Oxford es una ciudad con más de 8 siglos de historia universitaria, en dicha ciudad ya existía un instituto de enseñanza en el siglo XII, el cual luego se convirtió en lo que hoy conocemos como Universidad de Oxford. Hoy en día, la ciudad de Oxford aloja en su interior más de 30 universidades, muchas de ellas catalogadas como las mejores del ranking mundial.

La calidad de los estudios brindados en esta ciudad es legendaria, incluso, la Universidad de Cambridge fue fundada en el siglo XII con profesores provenientes de la ciudad de Oxford que se vieron obligados a migrar hacia el condado de Cambridgeshire. La historia de Oxford como ciudad universitaria es muy interesante, los estudiantes que deseen cursar estudios pueden recorrer cada una de sus calles, conversar con los lugareños y descubrir esta cultura cautivante asociada a los campus universitarios.

En verano, las universidades de Oxford presentan ofertas académicas para acoger estudiantes extranjeros, estas instituciones ofrecen desde cursos de especialización hasta estudios de postgrado. En esta ciudad, las academias de inglés también son numerosas y durante la temporada estival brindan programas de enseñanza orientados a extranjeros.

Residir en Oxford durante el verano es una experiencia fabulosa, sus calles son tranquilas, sus edificios son elegantes y antiguos, sus parques se visten de gala… todo se combina para brindar una imagen majestuosa. La forma más cómoda de trasladarse por la ciudad es en bicicleta, existen vías especiales para ciclistas y la mayoría de sus calles presenta poco tránsito de coches.

En Oxford se pueden visitar parques y caminar por el jardín botánico de la ciudad. Los estudiantes que se familiarizan con sus bicicletas también pueden realizar paseos a sitios de interés como Los Cotswolds, un pueblo con casas de estilo medieval a 30 minutos de Oxford.

Oxford con estudiantes en el césped

5. Ciudad del Cabo

Ciudad del Cabo es otro destino exótico para estudiantes que deseen mejorar su inglés. Allí naturaleza salvaje se combina con una ciudad que crece de forma acelerada. Esta ciudad es una de las preferidas por estudiantes aventureros que deseen tener escapadas de fin semana hacia los paisajes exuberantes del Parque Kruger, donde habitan grandes felinos, jirafas, rinocerontes, elefantes, entre otros.

Las universidades de Ciudad del Cabo son reconocidas en el mundo por su gran calidad. En dichas instituciones, los cursos de verano son diversos y brindan la oportunidad de especializarse en numerosas áreas mediante programas educativos para extranjeros.

La Universidad de Ciudad del Cabo se encuentra dentro de las mejores 200 universidades del mundo, según el ranking Times Higher Education. Esta institución y otra docena de universidades ofrecen maestrías y otros estudios que pueden iniciarse de forma presencial durante el verano y concluirse en línea cuando el estudiante regrese a su país de origen.

La oferta de estudios más amplia para extranjeros son los cursos de inglés, estos poseen precios asequibles y profesores bilingües que guiarán al estudiante para un mejor aprendizaje. Todo lo aprendido en las clases se podrá seguir practicando en cada rincón de Ciudad del Cabo, ya que el idioma oficial del país es el inglés.

Cuando los estudiantes no se encuentran en clases pueden ocupar su tiempo en actividades como excursiones a parques naturales, compras en centros comerciales, visitas a museos y teatros… incluso, pueden practicar deportes populares de Sudáfrica como el críquet, fútbol o rugby.

Es muy importante conocer que los servicios de salud en Sudáfrica están entre los mejores del mundo, pero también son de los más caros del mundo. En este sentido, es recomendable contar con una póliza de seguro para viaje amplia que en caso de emergencia pueda cubrir gastos médicos, incluso, planes de evacuación o traslado a España. Puedes consultar todas las recomendaciones del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación para viajar a Sudáfrica con tranquilidad.

6. Melbourne

Esta ciudad ha sido elegida en varias ocasiones por Global Finance en sus análisis de los mejores lugares para vivir. Esto se debe a su estabilidad económica, nivel de atención médica, servicios públicos, seguridad ciudadana y sobre todo por su nivel de educación.

Esta ciudad no está tan masificada como Sydney, pero aloja un infraestructura robusta, desarrollos tecnológicos y programas de cuidado del medioambiente. Todas estas características han atraído a personas brillantes de todo el mundo, en Melbourne existe una multiculturalidad sorprendente.

Optar por Melbourne como destino para estudiar en verano es una opción acertada para aquellas personas que busquen un lugar seguro, una amplia oferta de estudio y numerosas formas de entretenerse en su tiempo libre.

La Universidad Monash es una de las universidades más destacadas de Melbourne, se ubica dentro del ranking de las 8 mejores de Australia y, además, también posee campus en Malasia y Sudáfrica. Esta universidad es pública y sus planes de becas son de los más demandados en Australia, cada año decenas de miles de estudiantes participan como aspirantes a sus programas de becas.

Estudiar inglés en Melbourne

En Melbourne los cursos de inglés son muy populares, un porcentaje alto de estudiantes extranjeros que desean cursar estudios en las universidades de la ciudad suelen optar por un curso de verano de inglés. De esta forma, pueden mejorar su dicción y escritura antes de comenzar un estudio de pregrado o postgrado. Los cursos de inglés siguen el formato ELICOS (English Language Intensive Courses for Overseas Students), siendo este un estándar de calidad elevado que es regulado por instancias especializadas de los países miembros de la Commonwealth.

Viajar a Australia es una experiencia magnífica, su fauna y sus paisajes son únicos. Los estudiantes que cursen estudios de verano pueden escaparse durante su tiempo libre a lugares emblemáticos de Melbourne como el Botanical Garden o los barrios de moda Fitzroy y Chapel Street.

Australia es uno de los países que mejor se ha adaptado a la pandemia y ha controlado cualquier foco de propagación. Sin embargo, aún exige una serie de requisitos para viajar a Australia que deben considerarse mientras se planifica estudiar en Melbourne.

estudiantes en Melbourne

7. San Francisco

Esta ciudad de la costa oeste de Estados Unidos ha sido durante décadas uno de los centros financieros más importantes de Norteamérica. De esta ciudad romántica, donde las artes plásticas y la música se pueden disfrutar en cada rincón, han surgido grandes profesionales de Medicina, Derecho y Economía, muchos de ellos graduados en la Universidad de Stanford, a 50 km al sur de la ciudad, o en la Universidad de California en Berkeley, 21 km al noreste.

San Francisco posee innumerables academias de idiomas, esto debido a que es una ciudad multicultural donde muchos inmigrantes desean perfeccionar su inglés. Además, es la segunda ciudad de E.E. U.U que recibe más turistas durante el año. Películas de cine, músicas y programas de TV han convertido a este destino en uno de los preferidos de los viajeros.

La cuna de Silicon Valley

Para los amantes de la tecnología, San Francisco sería una excelente ciudad piloto para explorar lugares cercanos como San José, el cual es un lugar emblemático para la tecnología, ya que allí se encuentra Silicon Valley. San José se encuentra a tan solo 20 km y allí también se encuentra la Universidad de la Singularidad (SU), una institución formulada con ideas de Silicon Valley para funcionar como un centro receptor de propuestas innovadoras. La SU es una incubadora de negocios que recibe ideas brillantes de estudiantes de todo el mundo.

Los estudiantes para entretenerse pueden visitar numerosos museos y galerías de arte presentes en la ciudad. La gente de San Francisco es cálida y muy conversadora. Para conocer la cultura de San Francisco se puede visitar cafés y bares e interactuar con los locales. El jazz y el blues son los ritmos musicales más escuchados en la ciudad. Los estudiantes en su tiempo de ocio podrán encontrar innumerables establecimientos donde escuchar este tipo de música en vivo.

8. Auckland

Auckland es una ciudad encantadora con herencia anglosajona, por tanto, es uno de los mejores lugares para estudiar inglés. Además, en esta ciudad el paisaje circundante es un poco surrealista, posee formas onduladas y formaciones irregulares que son producto del campo volcánico de Auckland. Conocer una de las mayores zonas geotérmicas del mundo es todo un privilegio.

Los cursos de inglés en Auckland no están demandados como los que se pudiesen cursar en una ciudad europea. Esta situación provee un ambiente más calmado y dedicado cuando se reciben las clases de inglés. En Auckland el aprendizaje puede ser más rápido.

Cuando los estudiantes deciden cursar estudios de verano no llevan consigo coches, por tal razón, la movilidad es una característica que se valora mucho al elegir una ciudad para estudiar en el extranjero. Auckland les brinda independencia a los estudiantes al proporcionarle múltiples formas de movilizarse, la más efectiva es su amplia red de vía para ciclistas y corredores. Son más de 150 km de vías seguras para que las personas puedan llegar sin inconvenientes, ya sea en bicicletas o caminando, a cualquier lugar de la ciudad.

Transporte en Auckland

Esta ciudad también cuenta con un sistema de metro, autobuses y ferry, los cuales utilizan un sistema de pago unificado. Los estudiantes podrán adquirir la tarjeta prepagada AT HOP CARD, una tarjeta con la que se podrá obtener tarifas preferenciales y se podrá pagar e cualquiera de las tres opciones de transporte.

Una característica atractiva de Auckland para los estudiantes es el wifi gratuito, existen cientos de puntos de conexión gratuitos distribuidos a través de lugares públicos de la ciudad como parques y plazas como también se puede obtener wifi gratuito en bibliotecas, aeropuertos, centros comerciales y restaurantes de comida rápida.

En los días de ocio, los estudiantes de Auckland pueden visitar Takapuna Beach, una playa con poco oleaje, aunque si son amantes del surf y las experiencias extremas, Piha Beach los espera con sus gigantes olas.

estudiante en Auckland

9. Shanghai

Shanghái es una de las ciudades más grandes de China, además, se considera un núcleo financiero mundial y un importante centro de desarrollo tecnológico. Por tanto, las instituciones educativas que se encuentran en esta ciudad poseen estándares altos de calidad.

Todo forma parte de una política de estado donde las grandes ciudades de China deben brindar la mejor formación a sus estudiantes, para que estos puedan estar a la altura de los grandes compromisos que requiere el gigante asiático. De todas estas políticas, los estudiantes extranjeros también pueden beneficiarse, ya que al optar por un curso de verano podrán recibir una formación de primera calidad por un precio asequible.

Durante la estancia en la ciudad, los estudiantes pueden visitar el distrito de Pudong, un lugar donde se concentran los rascacielos y los edificios más emblemáticos de Shanghái. De igual forma, pueden dirigirse a sus adyacencias donde se combinan edificios antiguos de arquitectura tradicional con edificios modernos de obra nueva.

Opciones de estudios

La construcción de rascacielos y grandes edificios en Shanghái es abundante y muchos estudiantes de Arquitectura e Ingeniería decidan venir a estudiar a esta ciudad. De eta forma, pueden obtener formación teórica en las instituciones locales y ejercer prácticas en los desarrollos inmobiliarios de la ciudad.

A pesar de que el idioma oficial de Shanghái no es el inglés, en esta ciudad operan numerosas academias que proporcionan profesores de inglés nativo para una mejor dicción, escritura y aprendizaje del idioma. Los estudiantes que cursan estudios del idioma inglés en Shanghái obtienen una formación de primera calidad que le permitirá presentar exámenes de inglés TOEFL, Cambridge o IELTS en cualquier universidad que así lo solicite.

En Shanghái no solo podrás aprender inglés, en esta ciudad se encuentran numerosas academias de idiomas que enseñan chino mandarín. Aprender esta lengua que utilizan más de 1100 millones de personas puede abrir las puertas en muchas empresas.

10. Singapur

Este país es famoso por formar excelentes profesionales en el área de Finanzas, Economía y Administración. En los últimos 5 años, la Universidad Nacional de Singapur (NUS) ha estado entre los primeros 30 de distintos rankings universitarios. De igual manera, la Universidad Tecnológica de Nanyang se ha ubicado dentro de los primeros 150 puestos. Esta situación es un claro indicador de que los profesionales egresados de centros de estudios de Singapur son muy bien valorados en el mercado laboral.

En Singapur también muchas universidades extranjeras poseen campus, entre ellas podemos mencionar: SP Jain School of Global Management, ESSEC Business School y Queen Margaret University. Durante el verano, estas universidades cuenta una oferta amplia de cursos de inglés y especializaciones en materia financiera.

Requisitos para estudiantes

Debido a la calidad de las universidades de Singapur, muchos profesionales deciden realizar Maestrías de Administración de Empresas u otro tipo de estudio de postgrado. Para que los estudiantes extranjeros puedan cursar estudios en estas universidades o en alguna otra institución académica, es necesario tramitar un visado para estudiantes. El procedimiento es sencillo, gran parte del proceso se realiza en línea y solo demora unos minutos ingresar todos los datos solicitados en la plataforma.

El precio de estos estudios de postgrados en Singapur es un poco más bajo que alternativas similares en Reino Unido, E.E. U.U. y Canadá. De igual forma, los cursos de inglés son más económicos en esta ciudad asiática.

Singapur es uno de los lugares con más facilidades para hacer negocios y por lo tanto, la oferta de cursos de financieros  es muy alta.

Singapore Management University

Este verano, no olvides viajar asegurado

Las personas que están planificando dónde viajar este verano 2022 con el objetivo de estudiar en el extranjero, deben estar al corriente con todos los requisitos que se exigen en el país de destino. Además, es importante resaltar que fuera de las fronteras españolas las prestaciones de la Seguridad Social no aplican para su uso. De este modo, es importante contar con una póliza de seguro que cubra gastos médicos en el extranjero.

La recomendación del Ministerio de Asuntos Exteriores Español es contratar una póliza de seguro con coberturas adaptadas a tus necesidades en el país de destino. Las personas que contratan seguros de viaje Mondo tienen incluidas  una serie de coberturas para viajar sin preocupaciones, entre ellas, la cobertura COVID-19.

Estudiar en el extranjero es una experiencia que enriquecerá tus conocimientos, le aportará valor a tu currículum y te permitirá disfrutar de un viaje inolvidable. ¿A qué esperas para elegir tu próximo destino?

Contrata tu seguro de viaje

Artículos relacionados