paises sin restricciones

A dónde se puede viajar desde España

Conocer culturas milenarias, degustar sabores exquisitos de diferentes gastronomías, descubrir nuevos lugares, disfrutar de paisajes increíblesViajar es la fórmula perfecta para sumar una dosis de bienestar y alegría a tu vida

Desde el 9 de mayo, el estado de alarma en España ha cesado y para muchos españoles las ganas de viajar se han duplicado. Algunas comunidades autónomas tienen sus propias restricciones de viaje como también algunos países de destino, por tal razón, es muy recomendable consultar las fuentes oficiales para conocer las restricciones y requisitos de entrada a cada país.

¿A qué países se puede viajar desde España? Hoy te hablaremos de los destinos y posibilidades que tendrás para planificar tu próxima aventura. 

Países a los que se puede viajar desde España sin restricciones

Viajar a Costa Rica

Playas de Costa Rica

El Ministerio de Exteriores de este país centroamericano manifiesta que está permitido el ingreso aéreo de visitante a través de sus dos aeropuertos principales, el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría y Aeropuerto Daniel Oduber Quirós. También están disponibles para viajar a Costa Rica por entradas marítimas de Banana Bay, Pez Vela, Golfito y Papagayo. Todas las entradas terrestres están disponibles para los españoles. 

El único requisito indispensable es llevar un seguro de viaje que cubra los gastos médicos por enfermedad pandémica (al menos 50.000 dólares) y los gastos del alojamiento derivado de dicha enfermedad (al menos 2.000 dólares).

Seguro de viaje para Costa Rica

También se debe completar el Pase de Salud, que es un formulario digital en el que se declara no tener síntomas compatibles con la Covid-19, como la pérdida de olfato, la fiebre o la tos.

Viajar a México

viajar a mexico

Es una de las opciones más paradisíacas para viajar y escapar de los meses más calurosos en España. Para viajar a México no tendrás restricciones de viaje. En todo caso la autoridad migratoria podrá solicitar al viajero que compruebe el motivo de su viaje, ya sea mostrando un billete de regreso, justificando medios económicos adecuados para la estancia o contando con alojamiento reservado.

Consulta más información en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Albania

Las fronteras al turismo están abiertas sin restricciones de viaje y lo único que se recomienda es contratar un seguro de viaje y rellenar el Formulario de Control Sanitario (FCS) a través de este enlace.

Seguro de viaje para Albania

Consulta más información en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Macedonia del Norte

Para viajar a Macedonia del Norte desde España no es necesario presentar test PCR ni hacer cuarentena.

Consulta más información en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

 

Países que piden prueba PCR con resultado negativo

¿A qué países se puede viajar con una prueba PCR negativa? Es una de las preguntas que más realizan los viajeros que desean contar con una oferta más amplia en relación con los destinos. Países como los siguientes permiten acceder con pruebas moleculares realizadas horas o días antes del viaje.

Cuba

Mejor época para viajar a Cuba

Este destino con playas paradisíacas, música tropical y con calles congeladas en el tiempo, te ofrece todo su encanto para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Estos son los requisitos para viajar a Cuba

  • Pasaporte en vigor
  • Billete de avión de ida y vuelta
  • Tarjeta turística
  • Seguro de viaje para Cuba
  • Certificado de vacunación o prueba PCR con resultado negativo realizada no más de 72 horas antes de viajar
  • Completar la Declaración de Sanidad del Viajero

Consulta los detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Egipto

Es seguro viajar a egipto

¿Te emociona visitar lugares milenarios, pirámides y desierto? Este es otro país que además de la prueba PCR, realizada 72 horas antes del vuelo, también exige un seguro de viaje internacional. Los niños menores de 6 años están exentos de la prueba PCR y los adultos procedentes de España son sometidos a una evaluación médica rápida. Además, todos los viajeros procedentes de Egipto deberán presentar una prueba PCR para entrar en España realizada en las 72 horas previas a su llegada a España.

Seguro de viaje para Egipto

Consulta los detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Turquía

Mezquita Azul de Estambul

Este país de cultura enigmática, cuna del Imperio Otomano, exige una prueba de PCR efectuada a las 72 horas del vuelo. Esta prueba será necesaria para que al visitante se le asigne un código HES (Hayat Eve Siglar) que le permitirá ingresar a centros comerciales, lugares públicos y demás sitios de interés para turistas. Los viajeros también deberán cumplimentar el formulario de Entrada a Turquía dentro de las 72 horas previas al vuelo.

Consulta los detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores

República Dominicana

republica dominicana santo domingo

Un destino fabuloso de sol, playa y paisajes naturales en el Mar Caribe.

A partir del 14 de julio República Dominicana exigirá a los pasajeros procedentes de España una prueba PCR o de antígenos negativa, o tarjeta de vacunación contra la covid-19

Las pruebas PCR o de antígenos deberán ser tomadas con 72 horas de anterioridad al viaje y la vacunación solo será aceptada después de haber pasado al menos tres semanas de la inoculación de la segunda dosis.

Consulta más información en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Jordania

¿Es seguro viajar a Jordania?

Visitar Petra es el sueño de muchos viajeros. Para llegar a Jordania debes presentar una prueba PCR con resultado negativo en un período inferior a 72 horas antes del vuelo además de una prueba PCR negativa que se realiza a la llegada, abonada previamente en este enlace. Todo visitante extranjero debe llevar un seguro de viaje con cobertura COVID-19

Seguro de viaje para Jordania

Consulta los detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores o en este enlace.

Maldivas

¿Cuál es la mejor época para viajar a Maldivas?

Es un paraíso natural que exige una prueba PCR efectuada 72 horas antes del vuelo. El resultado debe enviarse a través de lMUGA dentro de las 24 horas antes de la salida a Maldivas. Debido a la ubicación geográfica del lugar, los pasajeros de vuelos aéreos deben hacer escalas para llegar a su destino, por tanto, si estas escalas tienen un período superior a 24 horas, será necesario contar con una segunda prueba PCR efectuada antes de llegar a Maldivas. 

Consulta los detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores o en este enlace.

Estados Unidos

¿Qué ver en Nueva york en 7 días?

A partir del 8 de noviembre de 2021 Estados Unidos reabrirá sus fronteras terrestres y aéreas a los viajeros de la Unión Europea, con una serie de requisitos:

  • Tener la pauta completa de vacunación contra la Covid-19 y que hayan pasado al menos 2 semanas desde la aplicación de la última dosis.
  • Presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada en las 24 horas previas a la salida del vuelo hacia Estados Unidos.

Los viajeros internacionales no deberán cumplir cuarentena una vez llegan a territorio estadounidense, pero sí que deberán dar datos de contacto para facilitar el rastreo en caso de contagio.

Consulta más información en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Perú

machu picchu

Desde el 6 de septiembre los viajeros de cualquier nacionalidad y procedencia que tengan la vacunación completa ya pueden ingresar a Perú sin test ni cuarentena. Si no cuentan con la vacunación completa deberán presentar un resultado negativo de prueba PCR emitido hasta 72 horas antes del embarque

Consulta más información en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Marruecos

marruecos 2021

Marruecos reabre fronteras para los viajeros españoles y para entrar en el país será suficiente con presentar el certificado de vacunación contra la COVID-19.

Consulta más información en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Austria

Hallstatt

Se puede viajar a este país de ciudades salidas de un cuento de hadas con un presupuesto asequible. Sin embargo, para los españoles se exige presentar uno de estos documentos: una prueba PCR con resultado negativo efectuada 72 horas antes de su entrada al país o un test de antígenos no más antiguo de 48 horas, un certificado de vacunación oficial en inglés o alemán o un certificado oficial que constate que se ha pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o una prueba de antígenos con menos de 3 meses de antigüedad a la entrada en el país.

Consulta los detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Tailandia

Visado para Tailandia

Desde el 1 de noviembre los españoles que viajen a este paraíso del sudeste asiático no deberán hacer cuarentena. Los requisitos de entrada a Tailandia son:

  • Obtener el código QR Thailand Pass.
  • Una prueba PCR negativa efectuada en las 72 horas antes del viaje.
  • Certificado de vacunación.
  • Reserva de al menos una noche en hotel certificado SHA+ o AQ.
  • Un seguro de viaje con cobertura COVID-19.

Seguro de viaje para Tailandia

 

Consulta los detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Otros países europeos que exigen prueba PCR

  • Alemania
  • Francia
  • Grecia
  • Portugal
  • Suiza
  • Dinamarca
  • Luxemburgo
  • Estonia
  • Polonia
  • Suecia

Otros países en el mundo que exigen prueba PCR

Bahamas, Benin, Bolivia, Bosnia y Herzegovina, Botswana, Brasil, Bulgaria, Burkina Faso, Cabo Verde, Colombia, Comoras, Costa de Marfil, Dominica, Ecuador, El Salvador, Ghana, Guatemala, Guinea, Haití, Honduras, Kirguistán, Laos, Lituania, Liberia, Malawi, Mali, Malta, Mauritania, Mónaco, Montenegro, Mozambique, Namibia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Rusia, República Democrática del Congo, Santo Tomé y Príncipe, Serbia, Seychelles, Sierra Leona, Sudáfrica, Sudán, Tanzania, Togo, Turquía, Ucrania, Uganda y Yibuti.

Las pruebas PCR son una forma eficaz para acceder a una oferta más amplia de destinos a los cuales poder viajar.

Recuerda que en Mondo, a través de un acuerdo exclusivo con uno de los laboratorios privados más importantes de España, con más de 250 centros distribuidos en la práctica totalidad del territorio español, ofrecemos a los viajeros un descuento en la prueba PCR y de antígenos que necesitarás para viajar, de forma que el precio final con Mondo es de 80€ y 29€ respectivamente..  

 

Países con medidas de cuarentena u otro tipo de restricción

 

Reino Unido

¿Qué necesitas para viajar a Londres?

Todos los visitantes que no provengan del área Common Travel Area deberán contar con una prueba PCR efectuada con un máximo de 72 antes del viaje y además deberán realizar una cuarentena de 10 días. Durante el período de cuarentena el visitante será sometido a dos pruebas PCR adicionales, antes de autorizar el tránsito en territorio del Reino Unido.

Consulta los detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

San Vicente y las Granadinas

¿A qué países se puede viajar en el Caribe? San Vicente y las Granadinas es una gran opción. Para los visitantes provenientes de España se exige una prueba PCR y cumplir una cuarentena de 14 días en hoteles autorizados por el gobierno.

Consulta los detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Antigua y Barbuda

En este país se puede viajar con una prueba PCR realizada dentro los 7 días anteriores al vuelo, un seguro para viajeros con cobertura COVID-19 internacional y además se deberá cumplir cuarentena de 14 días en hoteles autorizados por el gobierno local (la cuarentena se reduce a 7 días para aquellos viajeros completamente vacunados).

Seguro de viaje para Antigua

Consulta los detalles en la página oficial del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Otros países con restricciones de viaje para los españoles

Camboya, Croacia, Países Bajos, Arabia Saudí, Bangladesh, Barbados, Bélgica, Bielorusia, Brunei, Burundi, Qatar, Chad, Corea del Sur, Eslovaquia, Eslovenia, Etiopía, Gambia, Georgia, Granada, Guinea Bissau, Guinea Ecuatorial, Irlanda, Islandia, Italia, Jamaica, Kenia, Líbano, Liechtenstein, Mauricio, Nepal, Nigeria, Noruega, Omán, República Checa, Ruanda, Rumanía, Santa Lucía, Timor Oriental, Túnez, Uzbekistán, Zambia y Zimbawe.

 

¿Tengo que hacer cuarentena al regresar si he viajado fuera de España?

Los ciudadanos españoles que han viajado a otros países no deben cumplir períodos de cuarentena al llegar a territorio español. Solo los españoles que provienen de países considerados por las autoridades como zonas de riesgo, deberán presentar una prueba PCR negativa 72 horas antes de su entrada a España.

 

Consejos antes de viajar

Para viajar en esta nueva era donde se encuentra presente el virus COVID-19, es necesario estar al corriente de todos los requisitos y restricciones que surgen de forma eventual ante la pandemia. Por tal motivo, es recomendable, antes de planificar el viaje, consultar información procedente de fuentes oficiales asociadas a tu destino de viaje. De igual forma, es aconsejable viajar siempre con un seguro de viaje con coberturas amplias, en muchos países es un requisito obligatorio viajar asegurado.

El seguro de viaje Mondo ofrece las siguientes coberturas:

  • Hasta 5 millones de euros en asistencia médica.
  • Prolongación de estancia.
  • Reembolso de reserva si no viajas.
  • Certificado de coberturas COVID-19.

El Ministerio de Asuntos Exteriores además recomienda darse de alta en el Registro de Viajeros, un documento que facilita el contacto con aquellas personas que se desplacen al extranjero en caso de emergencia grave. ¿Te ha servido la información sobre a qué países se puede viajar desde España? No te pierdas nuestros artículos del blog para viajar de forma segura y responsable.       

Leave a Reply