donde viajar en europa

¿A qué países de Europa podemos viajar los españoles?

 Te preguntas, ¿a qué paises se puede viajar? ¿Tienes pensado viajar a algún país europeo?
Desde la reapertura de fronteras ya se puede viajar a otros destinos de la Unión Europea aunque no todos permiten aún la entrada a los españoles. Conoce a qué países se puede ir, qué tipo de controles establecen y si es o no obligatoria la cuarentena para viajar por Europa en esta nueva normalidad.

A qué países de Europa se puede viajar

Si bien la buena noticia es que las fronteras internas de Europa se han reabierto, hay que tener en cuenta que las restricciones o requisitos de entrada de cada país pueden cambiar en poco tiempo, por esa razón es recomendable consultar la web del Ministerio de Asuntos Exteriores o la página de la International Air Travel Association (IATA) para informarse de las últimas novedades y requisitos que exige cada país a los viajeros.

Actualmente ya hay varios países de la Unión Europea a los que los españoles pueden viajar sin ningún tipo de restricción. De todos modos, algunos de ellos piden para su entrada rellenar un formulario online donde te piden el lugar de estancia durante el viaje y algunas preguntas relacionadas con el posible riesgo. 

Por otro lado, hay una serie de países que imponen restricciones más estrictas a los viajeros procedentes de España, algunas de las más comunes son guardar una cuarentena de 14 días al llegar al destino o hacerse una prueba de PCR antes de iniciar el viaje. Hay otro listado de países que todavía mantienen las fronteras cerradas y no permiten la entrada de viajeros.  

Para mantenerse informado de cualquier cambio en las restricciones o requisitos que exige cada país es aconsejable consultar páginas oficiales como Re-open EU.

Qué medidas de precaución hay que tomar

medidas de precaución

Aunque se pueda viajar a algunos países europeos con y sin restricciones necesitaremos tomar nuevas medidas de precaución. En la mayoría de los aeropuertos europeos es necesario llevar rellenado un formulario y tomarse la temperatura al aterrizar, según las recomendaciones de la Agencia Europea de Seguridad Aérea.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda que, antes de viajar al extranjero, la persona registre sus datos en el Registro de Viajeros informático del Ministerio para facilitar la atención en casos de emergencia o necesidad.

Para viajar de manera segura es importante recordar algunas medidas de precaución básicas como: 

  • Llevar mascarilla
  • Utilizar gel hidroalcohólico 
  • Respetar la distancia de seguridad 
  • Evitar aglomeraciones 

Además de esto, el Ministerio también insiste en la importancia de contratar un seguro de viaje que cubra la asistencia médica incluso por contagio de COVID-19 y los gastos de repatriación, coberturas que te ofrecemos en todos los seguros de viaje de la web.

Calcula tu seguro de viaje

 

¿Tarjeta sanitaria o seguro de viaje?

tarjeta sanitaria o seguro de viaje

Si viajamos por Europa, la Tarjeta Sanitaria Europea garantiza al viajero la prestación sanitaria en caso de enfermar por coronavirus, pero tendremos que comprobar en qué destinos tiene validez y recordar que la asistencia médica no siempre es gratuita y se tramita por reembolso. A diferencia de la tarjeta sanitaria, el seguro de viaje ofrece otras coberturas como la pérdida o robo del equipaje, la repatriación, la responsabilidad civil y la cancelación del viaje entre otras y con Mondo el viajero no tendrá que preocuparse por adelantar ningún pago. 

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha anunciado además que ni las Embajadas ni los consulados cubren gastos derivados del COVID-19, con lo cual es muy recomendable contratar un seguro de viaje con cobertura COVID-19 que te cubra la asistencia médica incluso por contagio de coronavirus.

Tipo de viaje recomendado

Como hemos comentado antes, respetar unas medidas de seguridad básicas es algo que debemos aplicar en cualquier destino que vayamos a visitar. Se recomienda escoger lugares donde haya espacios abiertos y evitar la masificación. Una modalidad de viaje que se ha convertido en tendencia este pasado verano es viajar en camper o en coche particular por existir un menor riesgo de contagio. Y si optamos por otro tipo de transporte como el avión o el tren recordar extremar las precauciones y seguir los protocolos establecidos

La reapertura de fronteras ya es una realidad y muchos viajeros están planificando sus próximas escapadas por Europa. Después de tanta espera los viajes han vuelto, pero sobre todo es importante viajar con responsabilidad y mantenerse bien informado en todo momento para conocer las recomendaciones de viaje así como los requisitos de los países a los que se va a viajar próximamente.

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
Seguro de cancelación
Cancela tu viaje por cualquier causa
septiembre 29, 2020
Seguro de viaje Mondo
Seguro de viaje con cobertura Covid-19
agosto 11, 2020
Ruta en bici Chile
Dejarlo todo para dar la vuelta al mundo en bicicleta (entrevista)
julio 31, 2020
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación