que ver en singapur

5 ciudades que no son lo que parecen

Hoy tenemos como invitado especial en el blog a Domi, el autor de «Los Viajes de Domi», un blog en el que cuenta de forma desenfadada y práctica todos sus viajes, elaborando pequeñas guías muy útiles para tus escapadas. Domi lleva más de 12 años viajando y ha visitado más de 36 países, algunos de los cuales le sorprendieron más de lo que él esperaba.

¿Alguna vez has visitado una ciudad sin referencia alguna o de la que tenías una idea preconcebida y después te ha sorprendido?

A mí este caso se me ha dado muchas veces y estoy seguro que a ti también. A lo largo de este artículo te enumeraré 5 ciudades que no son lo que parecen y que a mí personalmente me sorprendieron muchísimo ¡Comenzamos!

 

Estambul

Estambul, Turquía

En primer lugar te hablaré de Estambul, una ciudad que visité por primera vez allá por el año 2018 y que desde entonces se ha convertido en una de mis favoritas.

Viajé a la antigua capital del Imperio Bizantino con el convencimiento de que era una ciudad monumental, sucia, algo caótica y anclada en el pasado. Pues bien, solo acerté en lo primero.

Esta es una de esas ciudades que sorprenden no solo por sus impresionantes monumentos como la Mezquita Azul, el Palacio Topkapi, la Torre Gálata o Santa Sofía, el más importante que visitar en Estambul, sino por ser una ciudad limpia y moderna.

Sultanahmet es la parte más tradicional de la ciudad, sin embargo, tras cruzar el Puente Gálata, te sumergirás de lleno en el distrito Beyoğlu, el más cosmopolita y vanguardista de Estambul. Es en esta zona dos se encuentra la avenida Istiklal y la Plaza Taksim, centro neurálgico de la ciudad. 

Muy cerca de esta, se ubica el bohemio barrio de Cihangir, lleno de artistas y Tophane donde se encuentra el Istanbul Modern, el museo de arte moderno.

Como ves, ¡una ciudad de grandes contrastes que te sorprenderá! 

 

Hamburgo

puerto de hamburgo

Si te pido que pienses en Hamburgo, ¿qué es lo primero que se te viene a la cabeza? Nada, ¿verdad? Si acaso una ciudad industrial, localizada en la desembocadura del río Elba, con un inmenso puerto al que llaman la “Puerta al mundo de Alemania” ya que es el más grande de ese país y uno de los mayores del planeta.

Pues bien, el puerto en sí es una atracción turística pero Hamburgo tiene mucho más que ofrecer al visitante.

Se trata de una bonita ciudad en la que además podrás visitar un de los mayores museos marítimos del planeta, en el que se documentan más de 3.000 años de historia naviera, así como el Speicherstadt, el barrio de almacenes con pilotes de madera mayor del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad o su bonito casco histórico con edificios como el del Rathaus (Ayuntamiento), un majestuoso edificio de finales del siglo XIX con 17.000 metros cuadrados y una bonita fachada barroca que te sorprenderá.

Además, en Hamburgo podrás subir al moderno Edificio de la Filarmónica para contemplar unas geniales vistas, cruzar a pie el túnel bajo el Elba y disfrutar de los locales de ocio St. Pauli, uno de los mayores barrios rojos del mundo.

 

Los Ángeles

universal studios los angeles

Había oído decenas de veces decir que Los Ángeles es la ciudad más fea de la ruta por la Costa Oeste de los Estados Unidos, algo que supongo influyó en la gran sorpresa que me llevé al llegar a esta inmensa ciudad.

Sin duda, calificaría a la capital de California como la ciudad del ocio, una gran urbe en la que se pueden visitar grandes parques temáticos como Universal Estudios o Disneyland, así como los estudios de cine de Warner Bross donde se rodaron series tan conocidas como la mítica “Friends”.

Los Ángeles en sí es un enorme plató de cine y televisión de inmensas avenidas y grandes y bonitas zonas ajardinadas donde podrás visitar localizaciones cinematográficas, así como otros muchos lugares como el Paseo de la Fama, una de las calles más emblemáticas de la ciudad, el Observatorio Griffith, el más famoso del mundo gracias a su aparición en pelis como “Transformenrs” o “Terminator”, así como inmensas playas como Venice Beach, aquella en la que Pamela Anderson se lucía en “Los Vigilantes de la Playa”.

 

Singapur

que ver en singapur

Singapur es una de esas ciudades que solo se visitan cuando realizas escala de camino hacia algún otro país del sudeste asiático. Una ciudad moderna, limpia y tan ordenada que podría llegar a parecer algo sosa.

Sin embargo, es todo lo contrario, te aseguro que encontrarás una ciudad trepidante de la que no te querrás marchar y a la que estoy convencido querrás volver. 

Además de ir de compras a mega centros comerciales como el Marina Bay, o pasear por la ciudad a la sombra de los grandes rascacielos, en Singapur podrás también ir a cenar a la ambientada zona de Clarke Quay, recorrer las calles de barrios como Little India, Chinatown o Kampong Glam, el barrio árabe y visitar templos como el de Sri Mariamman o mezquitas como la del Sultán, la más bonita de la ciudad.

Todo sin olvidarnos de las tres mayores atracciones de Singapur. Te hablo de la piscina infinita más alta y famosa del planeta, ubicada en la terraza del Hotel Marina Bay Sands, el impresionante espectáculo de luz y sonido de la bahía y el Garcens By The Bay, uno de los jardines más originales del planeta. 

Esta última atracción es mi preferida. Un hermoso parque donde podrás contemplar 16 Super Árboles de entre 25 a 50 metros de altura, edificados en hormigón, acero y cubiertos de plantas de más de 200 especies distintas, en el que además todos los días tiene lugar un hermoso espectáculo de luz y sonido. ¡Créeme si te digo que parecerá como si estuvieras en Pandora, el mundo ficticio de la peli “Avatar”!

 

Moscú

5 ciudades que no son lo que parecen

Por último, si te preguntara qué esperas de una visita a Moscú, probablemente tu respuesta sería pasar mucho frío y una ciudad gris llena de grandes avenidas y edificios de corte soviético.

En cuanto a las temperaturas, si eres como yo, de esos que desean vivir la esencia del país y beber vodka para entrar en calor y cometes la locura de visitar Rusia en diciembre, te diré que pasarás mucho frío. En esta época todo está helado, e incluso puede llegar a ser peligroso caminar por la calle ya que podrías resbalar. De ahí la importancia de disponer de alguno de los mejores seguros de viaje. Algo que por otro lado te exigirán para otorgarte el visado con el que poder entrar al país.

Sin embargo, si visitas la capital de Rusia en primavera o verano te aseguro que llegarás incluso a pasar calor ya que en julio y agosto las temperaturas oscilan entre los 13º de mínima y los 25º de máxima.

En relación a que esta es una gran ciudad algo gris, podrías estar en lo cierto sino fuese porque en Moscú puedes visitar lugares tan emblemáticos, espectaculares y coloridos como la Plaza Roja o la Basílica de San Basilio, así como la Catedral de Cristo Salvador, la más bella de la ciudad o los templos de la Plaza de las Catedrales, edificios con una suntuosa y bella decoración cuyo color principal es el dorado, presente en la mayoría de las iglesias ortodoxas de la ciudad.

Además, recuerda que es en esta ciudad donde se encuentra el metro más famoso y que un mayor número de pasajeros transporta en el mundo. Conocido con el sobrenombre del «Palacio subterráneo», en él podrás visitar estaciones que nada tienen que envidiar a los grandes palacios europeos.

Una ciudad que te animo a visitar tanto en verano como en invierno, cuando la nieve le otorga un encanto muy especial.

Leave a Reply

ÚLTIMAS ENTRADAS
guia de viaje turquia
Guía definitiva para viajar a Turquía
septiembre 14, 2021
qué ver en nueva zelanda
Qué ver en Nueva Zelanda en 15 días
septiembre 10, 2021
¿Qué ver en Estocolmo?
Qué ver en Estocolmo. Lugares que no te puedes perder
agosto 28, 2021
¿QUIERES ASEGURAR TU VIAJE?
Seguro de viaje
Seguro anual
Seguro de cancelación